Pregunta:
A ver, ya que veo que estuvisteis viendo algo de causalidad y energías... ¿Creéis que es factible sacar energía del vacío cuántico?
Tened en cuenta una cosa: En el vacío cuántico se generan partículas virtuales constantemente. Pequeñas partículas que se crean y destruyen constantemente, con tiempos de vida muy bajos, pero que durante esos tiempos actúan como particulas subatómicas normales y corrientes. Hace no mucho tiempo crearon una pequeña estructura que funcionaba bajo mecánica cuántica, y que consiguió recibir influencia energética de estas partículas, lo que provocaba que girara (Creo que era así), pero no había todavia una manera de extrapolar esa energía a la mecánica clásica.
Creéis que se podrá algún día sacar esa energía y pasarla a mecánica clásica, aplicándola para recargar una pila o cualquier otra cosa? Aumentaríamos la cantidad de energía del Universo, ya que sacaríamos energia de la nada.
Yo creo que sí es posible pero que ni de coña llegará a sacarse una cantidad mínimamente aprovechable. Aunque nunca se sabe.
Respuestas:
#93 Desde luego xD, son hipótesis cuya demostración es cuanto menos, jodidilla. Y la mecánica de "liberar" la materia de un agujero negro, más jodido todavia, pero bueno creo que hay muchas posibilidades y que desde luego, una manera hay. Ahora el tema será averiguar cual es, predecir las condiciones y las reacciones y luego observarlo experimentalmente. Algo que sin duda, va a estar jodido, especialmente si las condiciones necesarias son como las que puse antes xD.
#97 ¿? No tiene nada que ver! xDD el universo cíclico de toda la vida es bastante diferente a lo que comento. Y no estamos flotando sobre ningún agujero negro O.o ... bueno, nuestro sistema solar orbita uno (Sagitario A, en el centro de la vía láctea), pero nada más.