It's science time!

Zerokkk

#1500 No hay diferencia, ambos son agujeros negros solo que uno tiene más masa que el otro, fin de la historia. #1499 Claro que tienen masa y supuestamente también tienen cuerpo sólido (la singularidad en sí) aunque repito, todo lo que pasa dentro es algo que no se puede saber a ciencia cierta hoy en día.

Ir al futuro más rápido se puede, pero es eso, "ir", no "trasladarse al futuro". Al pasado nunca, pues tú solo modificas la velocidad a la que el tiempo avanza, pero no puedes asignar una velocidad negativa según lo que sabemos a día de hoy (requiriría energía negativa, y eso no creo que exista).

#1502 No sé, te había entendido eso :/ xD

2 respuestas
wiFlY

#1501 ??? ??? donde he dicho lo contrario? No es por mal, pero no necesito que me aclares algo que se y por lo cual no he preguntado, pero gracias.

2 respuestas
B

#1500 #1501 Ah, oook, supongo que como una distancia entre objetos: puede ser positiva o incluso cero, pero nunca negativa. Y me refiero a distancia efectiva, no a movimiento vectorial, que la discusión que tuve en su día con un profesor porque no entendía una distancia vectorial negativa fue mortal, luego ya entendí que él se refería al movimiento relativo con respecto a la posición original teniendo en cuenta la dirección, no que la distancia fuera realmente negativa xDDD De verdad, tanto si digo una burrada como si voy por buen camino no os corteis en decírmelo que imaginarme física a estas escalas me cuesta un poco xD

¿Entonces la causa de que el agujero absorba es un efecto gravitatorio bestial incluyendo la luz? Creo que era así como descubren muchos planetas o galaxias, por la variación de longitud de onda y dirección de la luz reflejada por una estrella cercana, que sólo se explica por otro cuerpo que la modifica, ¿no?

Y eso me lleva a otra pregunta que mencionaba antes: ¿no tienen fecha de caducidad? Si tienen masa entonces estarían eternamente acumulando todo lo que absorben y haciéndose más fuertes. Se que muchas de estas cosas son sólo hipótesis, pero no se hasta donde llegan y hasta donde es divagar sin sentido o cuales están más o menos vigentes. Gracias por resolver mis dudas y lamento si soy pesado ^u

2 respuestas
Zerokkk

#1503 Si la radiación de hawking de verdad existe (que parece que sí, pero no está todavía demostrado experimentalmente), los agujeros negros irían perdiendo una pequeña porción de su energía (masa) con el paso del tiempo, según los fotones virtuales van sacando energía de su interior poco a poco. Pero sería muy lento y tardarían una locura de años en deshacerse del todo.

#1505 En realidad no, solo podría aparecer en un momento posterior xD, y eso en caso de que la dilatación temporal no sea igual a infinito, en tal caso aparecería en el hipotético fin del universo (o principio de uno nuevo).

T-1000

#1495 entoces una persona que entra en un agujero negro puede aparecer en cualquier momento temporal , puede ser ese momento temporal nuestro pasado?

2 respuestas
wiFlY

#1503 Cuando expliques eso del movimiento vectorial, en vez de decir "movimiento respecto de la posicion original" deberias decir lo mismo pero añadiendo "y tambien respecto de un sistema de ejes". No tienen porque ser ortogonales ni mucho menos, pero si necesitas 2 ejes en sistemas planos y 3 en sistemas tridimensionales para poder generar un vector. Vamos, lo que se conoce en algebra como bases...

PD.: Si, me aburro mucho en la biblioteca

1 respuesta
B

#1506 Aburrido es poco xDDDDDDDd porque me parece bastante redundante que tuviera que decir que un sistema vectorial tiene X número de ejes precisos para definir dichos vectores en el espacio, sino serían garabatos... Además no tiene que ver con el tema de la distancia negativa que mencionaba. Not sure if...

Pero si quieres darle la

puntilla...
1 respuesta
choper

#1505 O_O...

Una persona que entrase en un agujero negro puede que fuese consciente de como su cuerpo se descompone en átomos en un instante hasta consumirlo antes de perder la consciencia.

Pero poco más xD

Al pasado no puede viajar, ni a cualquier otro punto temporal d eningún tipo. La física al menos no tiene ninguna hipótesis medinamente absurda que lo explique un mínimo.

Ni agujeros de gusano ni agujeros negros ni leches.

Además, acercarse a un agujero negro es acelerar la entropía a la que se somete normalmente la materia hasta el límite de la desintegración instantanea.

Vamos que la cosa que entra en un agujero negro literalmente se desintegra o es expulsada hacia fuera al acercarse después de acelerar hasta casi la velocidad de la luz y calentarse unos cuando cientos de miles de grados por la fricción con la materia que habría en el "embudo".

1 respuesta
T-1000

#1508 Acabo de ver Esfera y por eso la pregunta.

1 respuesta
choper

#1509 Yo he visto en documentales y leido en artículos teorías e hipótesis de físicos serios y con nombre que hablaban de curvar el espacio, etc, etc, etc para "llegar" a otros momentos temporales. Pero lo planteaban en plan 'ciencia-ficción mode on'.

Es decir que no lo decían en serio como cosa posible.

Respecto a los agujeros negros de lo poco que se sabe con certeza es que lo que entra deja de estar ordenado, por decirlo levemente xD

Cada átomo se separa de otro y poco más queda de lo que entra ahí.

No se sabe cómo queda la materia después de entrar, ni "dónde" va, pero elucubrar sobre éso es un ejercicio de ciencia ficción puro y duro.

SniperRata

Me gustaría formular una pregunta sobre física a gente tan ilustrada como vosotros.

Supongamos que tenemos un reloj la cual el eje de la aguja girase a la velocidad de la luz como sabemos la punta de la aguja de un reloj,tendrá que recorrer mas distancia que el eje.
En este supuesto que ocurriría ?

2 respuestas
Ulmo

#1511 De hecho no hace falta q el eje fuera tan rápido, si tubieras una palo lo suficientemente largo y ningún tipo de fricción, podrías hacer rotar el eje a una velocidad baja de tal forma q la punta se moviera más rapido q la velocidad de la luz según la cinemática clásica.

Pero un físico te dirá q el problema está mal planteado, de hecho los objetos ganan masa cuando incrementan su velocidad, y esa punta llegaría a una masa infinita, supongo q la única alternativa sería q además la aguja de tu reloj no tuviera masa, ¿pero si no tiene masa tienes aguja?

1 respuesta
SniperRata

#1512 eso responde mi pregunta,gracias

Nacle

#1511 Yo formulé un pregunta similar en este mismo hilo. La respuesta era que los solidos perfectos no existen por lo que la aguja/palo se acabaría curvando.

1 2 respuestas
Ulmo

#1514 Bueno, supongo q se rompen varias reglas, pq para curvarse tiene q haber algun tipo de fuerza de fricción ¿no?

wiFlY

#1507 che che che... quieto parao. Que yo te he dicho las cosas como son, no te he contado mi vida. Y desde luego si quieres decir algo que no se ciencia y pretendes que te lea... ya pueden ser 4 lineas o si no pasará como ahora, que no me he leido ni la primera :D

T-1000

La unión entre 2 agujeros negros emitiría algún tipo de radiación como rayos ganma?

1 respuesta
choper

#1517 Supongo que si arrastran materia sí, si no seguramente no.

Aunque la emisión de ganma depende de otros factores creo, no sólo porque sean agujeros negros.

Ahora tengo dudas sobre los ganma...

Rayos X seguro que emiten, pero ganma no sé.

Ulmo

¿De entrada podrian haber 2 juntos? Lo digo pq se forman cuando colapsa una gran cantidad de masa ¿no? ¿Como puede haber tanta masa junta sin q se atraiga y acaben formando un mismo agujero negro?

1 respuesta
choper

#1519 Los ojetes negros se mueven. En realidad toda cosa en el espacio se mueve macho. Y cuando están suficientemente cerca pues pasa.

Arenita

Yo sin tener ni puta idea del tema y habiéndome leído 2 libros tontos de hawkins imagino que cuando sus campos geavitatorios se cruzan se van atrayendo a velocidad creciente, y cunaod colisionan sus centro (donde está la masa) a parte de radiaciones y polladas de esas, imagino que el choque será tan violento y fuerte que se podrá escapar materia del campo gravitatorio.

Pero ya digo que sin tener idea

TheV1ruSS

Descubierta la mas antigua (o mas lejana) galaxia del universo conocido.

un equipo de investigadores japoneses han descubierto la mas antigua galaxia jamas conocida que mediante cálculos aceptados en unanimidad por la comunidad científica internacional han probado su existencia. A 12,9 mil millones años luz de distancia es la galaxia mas cerca del Big Bang que conocemos. Su nombre es „SXDF-NB1006-2” descubierta gracias a los telescopios óptico Subaru e infrarrojo Keck, situados en la montaña Mauna Kea de Hawaii, con altura de 4.200 metros, donde se encuentra el mayor observador del mundo para astronomía óptica infrarrojo e submilimetrica.

fuente

1 respuesta
ChaRliFuM

#1522

Cada día se acercan más a la barrera mágica de los 13000 millones de años. A este paso veremos el big bang con nuestros propios ojos xDD

1 respuesta
Ulmo

#1523 ¿Eso es tecnicamente imposible no? Pq si cuando se produjo el Big Bang todo partió de un mismo punto, la única posibildad de detectar luz provinente del Big Bang es q nosotros nos hubiéramos movido más rápido q la propia luz y ahora estubieramos decelerando y le diera tiempo a alcanzarnos.

Todo esto es muy confuso :wtf:

2 respuestas
elo4000

#1524 Es que no sé donde leí que en los primeros nanosegundos (o milisegundos, no tengo ni idea xD, un tiempo cortito) de la creación del universo, justo despues del big bang, las partículas/materia o lo que hubiese se movía más rapido que la velocidad de la luz y fue en el único momento en el que se supero c (creo que esto aun esta sin confirmar y hay teorias varias). No se si lo que estoy diciendo en verdad es una verdadera gilipollez, pero corregidme xD

ChaRliFuM

#1524

Supongo que será imposible pero la datación del universo le ronda los 13500 millones de años de acuerdo con la radiación de fondo de microondas.

SniperRata

me pregunto si tuviéramos instrumentos mas haya de ver 14000 millones de años luz por ejemplo que se vería.. si se viera negro sin mas o que ..

1 respuesta
Ulmo

#1527 Pues supongo q verías las cosas q fueron proyectadas en dirección contraria a la Tierra ;)

wiFlY

A dia de hoy podemos observar los instantes posteriores al big bang. El instante exacto del big bang no lo podemos ver.

Y lo que habia anteriormente al big bang supuestamente no se podrá ver nunca ya que la información fue destruida durante dicho proceso.

1 respuesta
SniperRata

#1529 tiene cierto sentido pero para mi es bastante paradójico..como se "vería" algo de lo que no existe información por que no existía nada,ni espacio ni tiempo?

2 respuestas