It's science time!

choper

#1590 Que no que no, que intentas escribir de forma chupiwachi pero en realidad no dices nada. Les pasa mucho a los que intentan escribir en prosa pero en realidad no saben manejar el lenguaje.

He entendido todo lo que has dicho, pero lo que sucede como te escribí antes es que es un cúmulo de contradicciones y sin sentidos de la leche..

Y ahora que sí has explicado bien lo que has querido decir con la palabrería nosense de antes, te respondo:

spoiler

Como todas las teorías.

spoiler

Tiene pinta. Pero no lo sabemos obviamente. Porque si además tenemos en cuentas las teorías dle multiverso o la de membranas (que no la conoces); vendrían a decir y por lo que se conoce de la entropía de la materia y la expansión infinita que parece sufrir....:

Vendrían a decir que cada universo es único y finito. Se crea, crece y se estira tanto que termina "desapareciendo". Por lo tanto cíclico, no parece. pero como lo digo no se sabe.

spoiler

Te vuelves a liar. "Que es determinista en parte, determinista en los inicios".... Para empezar no sabemos si ha habido más de un "big bang" , ni obviamente podemos comprobar cómo son otros universos; pero todo apunta a que las cosas se desarrollaráin de la misma forma. La forma que tiene la materia de desenvolverse sería la misma en el universo 1 que en el 2.

Por lo tanto sería un determinismo total, no parcial. Porque sabemos comos e comportó la materia en el momento después del BB.

Sería correcto hablar de un determinismo total. hablando del universo. Sería lo más correcto, dado que se forme como se forme el universo todo apunta, incluso la lógica más simple; a que el unvierso o universos se forman y se desarrollan de la misma y exacta forma. Por lo tanto hablar de determinismo parcial en el universo.....

spoiler

Se supone. ¿ En cada ciclo ? Claro, suponiendo que sea cíclico, que no lo sabemos. Pero obviamente y en un 99.9%, las leyes de la materia parecen ser así siempre. Pero sí, un áto,o se comportaría igual en el universo 1 que en el 18.

spoiler

Bueno... todo son teorías, por lo tanto no hables como si algunas fuesen menos pausibles que otras porque todas son pajas mentales pero igual de posibles, al menos ten en cuenta las que hablan de muchos universos porque son las que más papeletas tienen por matemáteicas y posibilidades para ser las más fiables.

1 respuesta
Zerokkk

#1591 Ahora te lo voy a preguntar en serio, y después de tiempo leyéndote... ¿De qué vas?

Ya te he visto actuar así con otros, pero esta vez es el colmo. Sueltas afirmaciones gratuitas sobre el conocimiento o desconocimiento de los demás, metes correcciones poco contextualizadas, equívocas y sobre un tono de empirismo exacerbado, sacándote las razones de la manga. Y lo mejor, me acabas de acusar de "querer escribir chupiguay" y autocontradictorio, lo que de nuevo pone las bazas a mi favor, pues parece que no te has enterado, o simplemente no sabes distinguir entre posicionarse neutro y contradecirse. Por no expresarme más toscamente, vaya.

Empecemos con el material...

Comenzaré aclarándote que esos hechos listados, son resúmenes de lo dicho en el post, lo cual no implica que esté afirmando nada rotundamente. Son todo hipótesis y nada más, pero a juzgar por el análisis que acabas de hacer, no has captado esa función (y de nuevo, vuelves a fallar en la comprensión circunstancial del lenguaje. Pero bueno, dejo de meterte mierda, vamos a lo que de verdad importa):

Afirmaste rotunda y empíricamente que no conozco la teoría de membranas... Pues vaya, debe ser de las primeras cosas que conocí al adentrarme en estos campos de la física con documentales y artículos de la wiki, así que no sé que me cuentas. Que no la cite no significa que no la conozca, lo que pasa es que simplemente me parece muy equívoca, pues por simple lógica, dos Universos no estarían unidos por ningún vínculo espacio-temporal, por lo que jamás podrían llegar a interferir el uno en el otro. Me parece una fumada de alguien que se imaginó el "espacio interuniversal" como el intergaláctico.

No sabemos si el Universo es cíclico o no, desde luego hay ciertos misterios de la física que se solventarían con un modelo cíclico, pero eso no lo hace más demostrado que el caso inverso. Pienso que lo puede ser por varios métodos, y no solo por un big crunch tal y como lo concemos, sino también en un universo Big Rip como parece ser el nuestro. La explicación de esto creo que fue en otro post más arriba, es tarde y no voy a parar a explayarme demasiado aquí.

Lo del determinismo, de nuevo demuestras que no has comprendido nada de nada. Veamos, en caso de que los multiversos sean creados de forma individual el uno del otro (o hayan existido desde siempre de forma paralela), cada uno puede ser diferente. En caso de que cada uno venga de otro, como es una de las variables de mi teoría anteriormente expuesta, o bien conservan las leyes, o bien éstas varían en los Big Bang. Esto nos da lugar a nuevas salidas:

  • El caso de la estadística, en el que nosotros estamos aquí porque uno de esos universos ha caído con esta "configuración".
  • El caso de la igualdad de leyes, en el que los universos son todos iguales en cuanto a leyes físicas, pero no en eventos.
  • Determinismo completo, donde el Big Bang es siempre igual y todo es determinista.

¿Por qué pienso que es el segundo? Pues por lo que dices: las leyes seguramente vayan imbuídas a un nivel más inferior, por lo tanto no serían modificadas por un big bang. No obstante, como supongo que bien sabrás, la mecánica cuántica es todo un caldo de probabilidades, azar y variabilidades, y la cual tiene un papel MUY importante en el Big Bang. Por eso mismo, cuando todo ese caldo de energía pase a ser materia atómica, es muy posible que sea diferente en un Universo que en otro. A partir de ese momento, el Universo ES determinista, pero antes del mismo NO. Es decir, el futuro del mismo se define en el momento del Big Bang, el cual ya pertenece al Universo en sí (de hecho son unos cuantos milloncejos de años), y por eso es determinismo parcial y no completo. Espero que lo entendieras ahora.

Respecto a tu último punto, piensa que esas teorías utilizan pequeños trucos matemáticos para ser correctas. Tampoco soy un defensor de la navaja de Ockham, pero creo que hay que intentar eludir ese tipo de profundización, y sustituirlo por uno que abogue un poco más por la solución lógica más cercana a las evidencias científicas. Pero sí, cada teoría tiene su cosa y cualquiera puede ser correcta, esto de aquí ya es una opinión más que nada, por eso mismo digo que me mantengo neutral respecto a estas teorías (y no me contradigo como dices tú).

Para finalizar, trata de ser un poco más amigable, lo digo en serio, no me ha gustado nada el aire con el que has entrado a discutir, porque es lo que has hecho, en lugar de conversar como hemos hecho el resto. Así que si a partir de ahora hay mejor rollito y dejas las conversaciones sobre la sintaxis, estructura, cohesión, coherencia, correctividad del significado y otros valores de mi escritura para los mensajes privados, que para algo están.

EDIT: Joder, se me olvidaba el primer punto. Quería decir que no todas las teorías están igual de rebuscadas, pues algunas tienen más base científica que otras, o son más correctas desde el ámbito lógico y/o matemático. A lo que me refería es que la de los multiversos es coger y meter un infinito que arregla todo mágicamente xDD, de ahí que lo llame "recurso matemático" y por ende, rebuscado respecto a otras teorías. Pero reconozco que en este tema todas tienen su punto de rebusquez (toma cualidad guapa que me acabo de inventar), pero unas más que otras xD.

TheV1ruSS

Noticia

La "compañera" Liu Yang es desde ayer la primera mujer china que ha llegado en el espacio.

Capsula Shenzhou-9 se ha conectado de forma totalmente automática al modulo Tiangong-1 (palacio espacial) parte de la futura estación espacial china.

Mas info: ingles

4 1 respuesta
Homyu

#1593 por lo que leo esa shenzhou esta basada en las soyuz(para variar con los chinos), lo que es tremendamente triste.

En 1972 se acabo con el programa apollo en favor del transbordador espacial, ahora este tambien se ha acabado y hemos vuelto a la tecnologia de principios de 1960. Espero que los chinos acaben revitalizando el asunto porque esto ya aburre.

#1596 solo hacia la gracieta con las copias chinas. Desde el punto de vista chino es lo normal, empezar por cohetes pequeños que puedan llegar a orbitas bajas e ir escalando, lo triste es lo de los demas: Rusia tiene sus soyuz, estados unidos no tiene nada y en europa no creo que tengamos dinero para lanzar mas ariane y aun esperamos el Galileo.

3 respuestas
TheV1ruSS

#1594 ya...esperemos que los chinos en su afán "conquistador", traigan innovaciones en ese sentido porque la verdad es que dan pena con todo lo gastado hasta ahora en la carrera espacial en todo el mundo.

#1596, hombre, que no tiramos piedras, es la esperanza de que se avance en este sentido ya que de basura espacial esta llena la órbita terrestre, xd. No sirven de nada tantos laboratorios espaciales si al final nos quedamos estancados en el pasado, ademas los chinos no demuestran nada haciendo eso, para tocar los huevos a los rusos y norte-americanos deben traer alguna que otra novedad no chatarra voladora. :)

1 respuesta
choper

#1595 #1594 Un principio chino, en cualquier ámbito, es de aprovechar las cosas que aún sirven para su propósito.

Si lo que usan les sirven para lo que quieren consiguen 2 cosas; Ahorrarse pasta y el propósito.

Con esa filosofía han prosperado mucho tiempo.

Sólo sé que están creciendo al 7% si mal no recuerdo y tienen tiempo para tontear a nivel espacial. No les tiremos tantas piedras que a lo mejor lo están haciendo tremendamente bien.

2 respuestas
Narayan-Sama

#1594 Los transbordadores que fueron investigados por los EEUU y CCCP eran bastante deficientes para el vuelo espacial. Ambas potencias se centraron en crear naves capaces de bombardear desde la baja orbita terrestre. El transbordador ruso era bastante superior al de los americanos, peor por a y por b acabó sin ser explotado a fondo.

Solo espero que se centren en mejorarlos para el espacio y no en tonterías bélicas.

Sobre el Universo.

La verdad es que el determinismo me parece muy dogmático. Me explico. Damos por echo que las leyes se mantienen, que todo o casi todo sería igual sea el universo que sea. Pero dudo mucho que entendamos ni una decima parte de la "naturaleza" como para dar afirmar tal cosa.

Hemos descubierto que cuanto más pequeñas sean las particulas más inestables se vuelven, que nosotros tengamos una cierta estabilidad física se debe a la aglomeración de estas partículas en, digamos, entes más grandes y complejos.

Pero las leyes se formarían en el momento del BB, en este instante todo está concentrado en un espacio minusculo, donde dudo que haya cualquier ley física imperante que nosotros podamos comprender. El los instantes postreriores al BB las particulas se "crean" y combinan, formando la realidad que compondrá dicho universo.

Y si en este instante gana la antimateria en vez de la materio ordinaria? El Universo se compondría de la misma, y toda ley sería inversa a las actuales que conocemos. Con este giro de 180º queda demostrado que las leyes de la naturaleza no tienen porque ser iguales para distintas configuraciones.

Y si nos apoyamos un poco en la teoría de las cuerdas, podemos observar que existirían infinidad de combinaciones "musicales" de la vibración de las cuerdas.

P.D.: Esto me ha recordado a la creación de la Tierra Media. Cuando Eru y los Ainur tocaron y cantaron creandolo todo. Que bonito.

1 respuesta
Zerokkk

#1597 No, la antimateria se comporta igual que la materia xD, lo único que cambian son las cargas que se invierten... Un gato de antimateria funcionará igual que un gato de materia, por si no me he explicado bien xD. Lo de la antigravedad que se comentaba de la antimateria no se contempla en ninguna teoría seria, o por lo menos eso dijo mTh hace no demasiado.

Pero sí, básicamente lo que quieres decir es lo que digo yo, que todas las cosas pueden cambiar mucho en el momento del Big Bang, aunque no creo que las leyes puedan hacerlo. Semideterminismo!

1 respuesta
Narayan-Sama

#1598 Si, pero por ejemplo la electricidad cambiaría de dirección por decirlo de algún modo. Y creo que ese tipo de cambios son más que suficientes para dar paso a otros. Que por inercia harían que se produjeran grandes cambios.

Y la antigravedad no se contemplará hasta que se consiga detectar un gravitón.

Pese a todo me parece más plausible que existan muchos universos, infinidad de ellos, donde las diferencias sen cada vez más grandes uno de otro que un universo determinista y cíclico.

Creo que hasta las leyes más básicas pueden llegar a cambiar. Y me apoyo en dos cosas. Primero, el instinto y la segunda es que los conceptos humanos han cambiado drasticamente en poco tiempo. Aceptando conceptos anteriormente impensables. Por eso me inclino a pensar que todo es posible.

Sí, son dos cosas más bien poco científicas, sobre todo el primero, pero no se trata de esto? De seguir lo que nuestro subconsciente nos indica?

1 respuesta
kritita

#1599 *Aceptando

Lo siento, no he podido evitarlo.

1 respuesta
Narayan-Sama

#1600 No pasa nada. ¿Sabes? Es algo que me pasa constantemente. Sé muy bien que aceptar va sin "h", pero algo en mi me lleva a ponerlo siempre. Y no sé porque.

#1602 Es que ni siquiera dudo. Es algo mecánico.

1 respuesta
werty

#1601 a mi me pasa con abrir, aunque casi nunca llego a poner y si lo pongo, nada más darle a enviar sé que lo he puesto mal y lo corrijo. Pero cuando voy a escribirla siempre dudo xDD

1 respuesta
kritita

¿Qué sabeis del rumor de un Higgs a 125 GeV observado en Atlas y CMS?

#1604 ¿No nos dices nada?

2 2 respuestas
mTh

#1603

1 respuesta
mTh

#1603

No os digo nada no.

No he comentado nunca nada acerca de resultados que no son públicos y no voy a empezar a hacerlo ahora :) . No es nada personal, no os lo tomeis a mal xD.

3
B

Sabéis de algún libro que explique bien Teoría de la Complejidad ? Que abarque los conceptos teóricos básicos (máquinas de Turing, reducciones y tal) y también lo que es la teoría en sí.

Me valen en inglés también y si son varios libros pues también.

B

¿Qué me podeis decir de esto?

http://www.blacklightpower.com/
http://www.blacklightpower.com/publications/#hydrino

¿Qué opinais?

1 respuesta
mTh

#1607

Su teoría de "átomos de hidrógeno por debajo del nivel mínimo de un átomo de hidrógeno" va en contra de la cuántica, y no a niveles básicos precisamente, es un modelo atómico completamente inventado xD. Honestamente, no me he leido la teoria en detalle.

No es una absurdez clara clara como en otros casos, simplemente es que solo él (Bueno, su empresa y los investigadores asociados) obtiene los resultados que dice que demuestran sus teorías, como siempre.

Este lo tiene bastante bien montado y siempre consigue que alguien le de pasta para hacer prototipos y proyectos, que luego se quedan en poco o nada. Es muy bueno consiguiendo resultados preliminares "aparentemente buenos" y luego fallando a la hora de hacer prototipos de verdad xD.

Incluso en algún momento consiguió dinero de la NASA (No directamente, a traves de la agencia esta de la NASA que da dinero para proyectos de cohetes y tal) y el proyecto se abandono al no obtener resultados.

Que lleve 25 años sin obtener resultado ninguno ya te dice bastante sobre el tema xD.

1 respuesta
Zerokkk

http://www.abc.es/20120621/ciencia/abci-cern-podria-anunciar-boson-201206211011.html

e.e mTh

2 2 respuestas
Fascaso

#1609 Cuidado con el aumento de la Higgsteria xD

1 1 respuesta
T-1000

#1609 lo estoy flipando xD

elderaine

No entendéis nada. Si fuese el final de la física no se financiaría más experimentos de física de partículas y hay muchos miles de personas viviendo del tema.

Ahora en serio. Era de esperar. Al final el higgs es sólo el modelo más sencillo. Como me decían a mi mis profesores de física de partículas. Encontraremos el higgs, pero qué Higgs?

Una vez descubierto habrá que averiguar todas sus propiedades. La duda es si habrá capacidad para llegar a las energías necesarias para estudiarlo al 100%

#1608 Enhorabuena por la parte que te toca XD

mTh

#1610

Es el término de moda.

werty

¿pero hay una rueda de prensa prevista?

2 respuestas
mTh

#1614

La fecha del 4 de Julio viene de que del 4 al 11 es el ICHEP que es una de las conferencias grandes (y se celebra una vez cada 2 años solo) y que este año es en Australia.

choper

#1614 Lo anunciarán por telepatía como hacen siempre.

1 respuesta
SasSeR_18

#1616 en qué frecuencia? siempre me pierdo las cosas interesantes.

#1618 porfavor, éste es un hilo serio, no hagas como en todos lo demás.

3 1 respuesta
choper

#1617 Frecuencia anal por supuesto.

#1617 Perdona yo este hilo me lo tomo muy serio como todos los demás. Lee mis post que hay en este hilo si te apetece. Yo la física me la tomo muy en serio. Solamente respondo el que ha dicho si lo anunciarán.

Además no vayas de guay que bien que me has seguido la coña de la telepatía.. troll meet troll o cómo es éso ? xD

Y me he quedado en plan... como lo van a anunciar si no lo anuncian....

1 respuesta
pinGamon

Hola eruditos de la ciencia, desde hace tiempo os sigo y me parece muy interesante este foro. Yo también trabajo en el mundo de la investigación ( bioinformática ) pero siempre me ha interesado la física, y especialmente la astronomía. Alguien me podría recomendar algún libro para iniciarme en este campo ( como hobby más que nada ). Mi nivel no es muy alto, aunque conozco un poco del mundillo . Gracias :).

mTh

Ya abriré un post cuando se acerque la fecha pero:

http://press.web.cern.ch/press/PressReleases/Releases2012/PR16.12E.html

4 de Julio a las 9 de la mañana, conferencia update en la búsqueda del Higgs con los datos de lo que llevamos de año.

1 respuesta