It's science time!

Kb

#1620 http://abcdesevilla.es/20120624/ciencia/abci-razones-desata-higgsteria-201206211414.html

habla, habla!!!!

werty

y yo con examen de 9 a 14 -_- el 4 de julio.

1 respuesta
mTh

#1622

El horario es así de malo porque hay mucha gente que estará en Australia ya y tenían que hacerlo a un horario accesible.

7 días después
elo4000

http://www.youtube.com/watch?v=VCKd4rZUZto&feature=player_embedded#

mth, te queremos ver en un video de estos! xD

elo4000

Una pregunta... estaba yo leyendo el artículo de Saturno en la wikipedia y me topé con una cosa que no me cuadra...

http://es.wikipedia.org/wiki/Saturno_%28planeta%29

En "estructura interna" pone : Los 30 000 km exteriores del planeta están formados por una extensa atmósfera de hidrógeno y helio.

Hasta aquí todo bien, pero luego, sigo leyendo y en "sistema de anillos" pone:
Los anillos de Saturno se extienden en el plano ecuatorial del planeta desde los 6630 km a los 120 700 km por encima del ecuador de Saturno

Entonces, si la atmósfera tiene 30k de altura respecto a la superficie de Saturno, y el anillo esta entre 6k y 120k , hay parte del anillo dentro de la atmósfera y otra parte fuera? xD

2 respuestas
ChaRliFuM

#1625

Dice que los anillos se extienden por encima del ecuador del planeta.

No obstante y a modo de aclaración, no podemos comparar la atmósfera de Saturno con la de la Tierra.

Son totalmente distintas. Su atmósfera es mucho más densa que la nuestra, por lo tanto se puede entender que la atmósfera de Saturno supone el límite de lo que consideramos el planeta, del mismo modo que la corteza terrestre en la Tierra.

La explicación es un poco chapucera, pero espero que te sirva xD

Pimball

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2167188/God-particle-Scientists-Cern-expected-announce-Higgs-boson-particle-discovered-Wednesday.html

es esto cierto?
#1628

Edit: vaya, me salte una pagina del hilo, por cierto, muy interesante todo :D

1 respuesta
mTh

#1627

Mira #1620 :) .

Lo cierto es: Conferencia update de los resultados de Higgs de lo que llevamos de año el Miercoles (osea mañana) a las 9:00.

2 respuestas
Narayan-Sama

#1628 Parpadea dos veces si es cierto lo del Higs xD.

1 1 respuesta
mTh

#1629

Acabo de leer el draft de la presentación de mañana.

2 respuestas
Homyu

#1625 aqui lo pone en referencia al centro:

http://nssdc.gsfc.nasa.gov/planetary/factsheet/satringfact.html

El anillo empieza a 67000Km del centro, que es la referencia logica en un planeta que es casi todo gas.

Si no no tendria sentido, el anillo no podria orbitar dentro de una atmosfera tan densa como la de saturno.

anikex

#1630 cuanto te puede caer de multa si sueltas algo y te saltas el acuerdo de confidencialidad? (ya no por lo del boson, sino por algo del cern en general) simple curiosidad xD

1 respuesta
mTh

#1632

No hay multas establecidas como tal, pero para una cosa como estas creo que nadie esta dispuesta a liarla y jugársela a que te quiten de la lista de autores o yo que se.

Total, ganas algo de notoriedad instantanea a cambio de X mil problemas.

Otra cosa sería, como si ha pasado otras veces, que alguien intente sacar un resultado "acojonante" que se han calculado ellos solos en su despacho antes de pasar por los approvals normales... esto sí que ha pasado antes porque la fama que puedes ganar si cuela y luego se confirma es algo más (Ya que aunque al final el resultado lo firmemos todos, esa persona quedaría como la primera que lo vio)

Pero no fue de contarle algo a su novia y que esta se fuese de la lengua xDDD. Publico picos del Higgs como quien no quiere la cosa en un blog.

Al colega se le quitó de la lista de autores y se le expulso de la colaboración (Vamos, que no puede usar los datos de ATLAS). Y encima el resultado luego quedo en nada así que....

Narayan-Sama

#1630 Pero que cabrón... con todo el cariño del mundo.

No puedes darme una pista encriptada u oculta en frases totalmente inofensivas. Mode CIA Off.

#1636 Jejeje. Entendido. Gracias.

1 respuesta
elo4000

Mañana a las 9 aqui estaremos, te queremos ver ahi con una camiseta de mv xD

#1636 lo decia de coña hombre xD, vaya locura, a las 4

1 respuesta
mTh

#1635

a ) No tengo.
b ) Me comentan que hay gente que va a estar haciendo cola en la puerta del main auditorium a las 4 de la mañana, así que creo que no voy ni a intentar entrar xD. Ya fue una locura el diciembre pasado, esto va a ser un infierno.

#1634

Acabo de ver a Peter Higgs en el comedor xD. Parece papa noel.

EDIT: No era ningun mensaje oculto eh? es de verdad que le he visto xD.

4 3 respuestas
Nority

#1636 ¡Que suerte la tuya! Me matas de envidia.
Supongo que tendría un cluster de otras estrellas de la física a su alrededor... Debe ser difícil acercarse a ese hombre con todo este revuelo.

#1638 Que curioso. Siempre supuse que los famosos de todos los campos no podían respirar en público.

2 respuestas
mTh

#1637

Pues no te creas, estaba bien tranquilote tomándose su café con su mujer xD (O la que supongo que será su mujer).

#1638

Hombre... tampoco es que sea "en público" y aparte, no te creas que hay tanta gente que sepa la pinta que tiene xD.

1 respuesta
elderaine

#1637 En el CERN te puedes cruzar premios nobel a diario. Y si no sabes quien son la mayoria son viejecitos entrañables que pasean con pintas estrafalarias por ahi XD

2 1 respuesta
urrako

Yo cda vez que un vídeo de Álvaro de Rújula me entra la risa. No sé, es como una mezcla entre Don Quijote (alguien lo dijo hace tiempo, ¿puede ser?) y tu abuelo xD

1 respuesta
B

#1639 al ICFO viene una vez al año o así Roy Glauber y es la ostia, cantando con su mujer por los pasillos y todo el rato de buen humor.

mTh

#1640

Rujula es Don Quijote y Ellis el maestro zen xD.

CuErVo

no , si ya me lo estoy viendo venir.....
-hola buenos dias, hemos descubierto que casi casi tenemos el boson y ahora tenemos que comparar con los datos de este año y el año que viene alomejor estamos seguros segurisimos, buenos dias.

#1644 xD

1 respuesta
Narayan-Sama

#1643 A ver si cuela ¿no?

1 respuesta
elo4000

Voy a hacer unas preguntas aquí ya que hay algunas off-topic:

a) Si se descubriese el bosón de Higgs, en caso de dar un nobel, a quién se lo darían? a Higgs y los que desarrollaron la teoría con él, o a todo el equipo que ha colaborado?

b) Por qué se colisionan dos protones, y no dos neutrones? Es decir, si colisionamos dos protones, en el momento antes de colisionar perderán velocidad porque son cargas con el mismo signo no? No sería más eficaz 2 neutrones o 1p + 1 n?

3 respuestas
SniperRata

Ya que estamos quería formular una pregunta,para alguien tan inculto como yo.. que consecuencias traería el descubrimiento del bosson de higgs ?

2 respuestas
Zerokkk

#1646 Descubrir cual es el origen de la masa de las partículas primordiales, así a bote pronto.

elo4000

#1646 No quiero resultar maleducado, pero esa pregunta ya se ha respondido en los múltiples hilos relacionados con el tema, solo basta con que los visites y los mires

urrako

#1645 Aquí debaten un poco sobre el tema

http://francisthemulenews.wordpress.com/2012/05/18/atencion-pregunta-quien-debe-recibir-el-premio-nobel-de-fisica-por-el-descubrimiento-del-higgs/

1 respuesta
kritita

#1645 Respecto a lo segundo, es mucho más fácil acelerar protones precisamente porque tienen carga y se usan campos electromagnéticos.

1 respuesta