It's science time!

V

#2039 ¿Podría hacer algo a los ciegos completos?

1 respuesta
Mirtor

#2041 Supongo que depende de la causa de la ceguera podría ser útil, sin tener mucha idea de oftalmología. El caso es que no creo que eso ayude a una lesión del nervio óptico, por ejemplo.

B

4
Muesly

Video del mayor iceberg filmado partiéndose

http://www.guardian.co.uk/environment/video/2012/dec/12/chasing-ice-iceberg-greenland-video

Les quedan dos telediarios a los casquetes polares
:(

menolikeyou

16
B

Hoy es el último día para poder observar la http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/09dec_rockcomet/

http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/09dec_rockcomet/

Ayer, en una hora y media aproximadamente y en una zona que no era la más apropiada debido a la contaminación lumínica, conté más de treinta estrellas fugaces. Evento especialmente recomendado si estáis friendo a alguna incauta.

Also:

underd0g

#2039 yo no me fío... prefiero seguir con mis gafitas.. aunque sean un coñazo

menolikeyou

Felices fiestas :)

3 1 respuesta
B

#2048 no lo cojo,una explicacion para tontos o algo

1 respuesta
werty

#2049 merry christmas

spoiler para delicados xd
7 1 respuesta
Morkar

#2050

Ponlo en spoiler!

Cryoned

http://blogs.scientificamerican.com/observations/2012/12/14/have-scientists-found-two-different-higgs-bosons/

mTh ? xD

1 respuesta
CuErVo

pues con los datos que tienen , les sale que hay 2 bosones , 1 con 123,5 GeV y otro con 126,6 GeV, cuando solo esperaban uno. En principio lo achacaban a un error o simple coincidencia que con mas datos se esfumaria y se quedaria con el unico "pico" y no con 2.
Parece ser que aun con mas datos, sigue estando esa anomalia(segun el modelo standar)y necesitan mas datos(esto me suena...)
Exactamente no se que repercusion tendra en el modelo standar si resulta que hay 2 y no 1 boson de higgs, pero vamos que se vuelve interesante el tema. Parece que a los cientificos se les ha quedado un poco cara poker.
A ver si viene mth y nos explica bien con sus tecnicismos y eso.

1 respuesta
mTh

#2052, #2053

No había dicho nada por dos razones:

a) Opino que es más que probablemente algo sistemático.
b) No sabía cuando se iba a hacer público (Hasta la semana pasada estaban todavía discutiendolo)

Lo que ocurre es que si te calculas la masa en el canal de dos fotones te sale 126.5 GeV y si te la calculas en el canal de 4 leptones te sale 123.5...

Que hubiera dos Higgs no es un problema en sí, Hay modelos de SUSY que cuadrarían con dos Higgs con una masa parecida pero:

-No tan parecida.. estuvimos haciendo cálculos el otro día con un teórico sobre el café, y con menos de 10 GeV de diferencia no puedes conseguir nada.
-Si te vas a masas muy parecidas hay un efecto en el que el número de eventos de photon-photon se te va para abajo que no se ve.
-Puedes irte a menos de 10 GeV de diferencia, pero a costa de irte a un lugar en el espacio de parámetros que esta descartado con los resultados de LHC-B de hace algunos meses.

Ahora básicamente hay dos cosas:

-Que CMS vea lo mismo o no vea lo mismo. No he encontrado sus CONF notes así que no lo se, por lo que he escuchado creo que la respuesta es no así que las posibilidades de que sea un efecto físico de verdad disminuyen.

-Tener todos los datos de 2012 analizados y que el efecto desaparezca o no desaparezca (Para las conferencias de Marzo).

Mi apuesta, como ya digo, es a algún efecto sistemático (Probablemente en el análisis de 2 fotones si tuviera que apostar dinero) pero desde luego, sería mucho más interesante que fueran dos "Higgses".

Ha habido bastante follón con lo de sacar estos resultados ya o esperar a analizar el periodo completo... a mi me parece una cagada no esperarse, luego desaparece el efecto y te quedas con cara de tonto, pero el grupo de Higgs ha decidido que no querían quedarse sin conferencias.

5
Zerokkk

La veracidad de los datos es bastante cuestionable como dice en la propia información, pero podría decirse que es una aproximación a la probabilidad de estar vivo en la Tierra:

http://www.newgrounds.com/portal/view/607720

10974076

lol xDDDDDDDDDDDDD. Es curioso aunque no sea un dato 100% real ni siquiera en esencia, pero oye xD.

mTh

Minipunto al que pille la referencia, no vale usar google xD.

3 respuestas
Zerokkk

#2056 Ya había leído al respecto. Os ponéis de vacaciones hasta dentro de dos años, a reformar el LHC xD.

De todos modos no sé qué tiene de chungo, ver que no tiene el haz de partículas activo cuando necesita estar activo 24/7 y que en la parte inferior izquierda lo dice todo, llega xDDD.

#2058 Sí, debe ser eso. Ni idea xD.

1 respuesta
B

#2057 digo yo que eso es el mensaje, no la referencia xD, y yo no la pillo. Algo de thanks for all the fish? O me estoy flipando?

1 respuesta
mTh

Que poco frikis la virgen xD.

1 respuesta
B

Es una referencia a una comedia de ciencia ficción cojonuda! XD
Van a destruir el mundo!

1 respuesta
B

#2059 #2060 vale, no me acordaba :_ ahora he googleado y en mi defensa diré que yo la leí en español xD.

T

#2056 Guía del autoestopista intergaláctico?

W

fish = physics?

gracias por toda la física producida en este año xD

ed. vaya y la estoy viendo estos días

mTh

Es de la guía del autoestopista galáctico, efectivamente xD.

T-1000

#2056 Guía del autoestopista intergaláctico

T-1000

alguien me puede decir cuando milímetros se mueve la Tierra girando en 1 segundo? Gracias.

1 respuesta
TrenboBrah

Broscience is broscience.

ChaRliFuM

#2066

Girando sobre sí misma o alrededor del sol?

La velocidad de rotacion de la tierra es de unos 1650km/h lo que equivale a unos 460m/s

2 respuestas
B

#2068 tambien hay que tener en cuenta que la tierra no es una esfera perfecta,depende de la zona en la que te encuentres

1 respuesta
T-1000

#2068 sobre si misma.

1 respuesta