Meh, eso sirve para que? para la posteridad? para fardar en el cole?
A mi lo de la importancia de lo que hago no me importa demasiado, nisiquera hago Higgs xD. Lo que busco es investigar algo que me entretenga, que me resulte interesante y estimulante, tener un ambiente razonable y sobre todo, alejarme de politiqueos.
Al final se sabe el que ha hecho las cosas y el que iba de paquete. Y firmar con otras 2000 personas un papel del Higgs sin estar implicado de verdad en el análisis no sirve nada más que para que mi madre este contenta porque el nombre de su hijo sale por ahí xD.
La parte de upgrade y la parte de operations esta bien, no he tenido queja cuando he participado en ninguna de las dos... el problema principal es el análisis.
El sistema que gobierna los análisis es una etructura trasversal a la real (grupos) que son organizaciones más o menos caóticas que son las que aprueban las cosas a sacar, desarrollan las herramientas comunes a utilizar y todas esas cosas.
Esta todo orientado a que tú uses las herramientas de los grupos y los resultados de los grupos y hagas tú análisis solo en el nivel más alto, o directamente, participes en los análisis de los grupos con algo muy pequeño.
A mi eso no me mola, llegar y formar parte de un paper del Higgs porque he hecho todos los fits de unos determinados histogramas y ya esta, pues no me llena para nada. A mi me gusta trabajar a mi bola, entendiendo lo que hago y haciendo el análisis yo desde el principio.
Y claro, en cuanto te intentas salir de lo que la gente que forma parte del grupo sobre el que estas trabajando considera que es razonable pues te tienes que enfrentar a ellos para justificar tus decisiones, y te putean hasta el infinito...
Luego sumale que al ser estructuras trasversales (es decir, que no tienen nada que ver con la escala salarial ni con quien este contratado por quien y es todo "democrático" a la hora de elegir peña) esta todo lleno de politiqueo rancio y además hay muchísima competitividad por sacar cosas... pobre diablo como se te ocurra algo interesante y seas de una universidad pequeña, te van a dar todos hasta en el carnet de identidad para sacarlo ellos.
El ejemplo del grupo del Higgs es muy claro, es casi imposible participar en un análisis de Higgs a menos que estes en una universidad o instituto de los grandes, y ponerte tú solo contra un gritón de personas es una utopía.
No puede ser que se tarde X meses más en sacar un análisis interno por gilipolleces motivadas por luchas internas, porque todo el mundo tiene que poder opinar sobre la fuente de tus ejes o porque se pasan 2 semanas discutiendo si cada uno de los 6 colores de la figura 32 se ve distinto en blanco y negro...
Son todo problemas inherentes a tener colaboraciones tan grandes, no digo que haya otra manera de hacerlo, que a lo mejor no la hay, simplemente es que acaba quemándote, y eso que yo me he mantenido alejado de los grupos lo máximo posible :/ .
Tampoco es algo que tenga decidido 100% seguro, ya veremos cuando llegue el momento .