El tio describiendo la imagen como yo en el examen del B2 JAJAJAJAJ
Han tapado los aliens con photoshop, de ahí el retraso...
Muy guapa pero me quedo igual, a ver que dicen los expertos mañana que seguro que se vienen buenos tochos interesantes.
#425 veis las galaxias deformadas por estrellas que están en el camino? No esperaba ver una lente gravitacional en una sola imagen
#427 Bueno, es la imagen en infrarrojo de objetos más lejanos y bien enfocados que hemos captado nunca. ¡Es todo un logro!
Es solo la primera de ellas, y viene con lente gravitacional de regalo. Mamma mia.
#432 Si es un agujero negro sin disco de acreción no, precisamente en ese caso el objeto es, en la práctica, invisible. Y yo diría que es el caso, desde la ignorancia.
#435 Supongo que puede ser también algo que no emita demasiado en el infrarrojo. No llego a suficientes conocimientos de astrofísica como para teorizar, la verdad, pero lo del agujero negro sería posible.
#436 Para mi lo que más me rompe la mente es saber que esa imagen es del universo hace millones y millones de años. Es que todavía me sigue impactando la capacidad para ver el pasado.
#439 Es como lo que dicen de que si a unos 65~ millones de años luz miraran a la tierra desde un telescopio estarían viendo dinosaurios. Nosotros estamos viendo algunas de las "primeras" galaxias (100 millones de años después del Big Bang si no he entendido mal) del universo, y multitud de eventos que ni puta idea tengo para reconocer en la imagen.
Me parece una auténtica ida de olla el poder recopilar semejante información que lleva tantísimo tiempo rondando, como quien dice, por ahí. Ni mencionemos siquiera el hecho de verlo cuando hace unos escasos años nos estábamos dando de hostias con espadas. Miedo me da lo que podremos ver en unos cuantos años más a la velocidad que avanza la ciencia.
The image shows the galaxy cluster SMACS 0723 as it appeared 4.6 billion years ago. The combined mass of this galaxy cluster acts as a gravitational lens, magnifying much more distant galaxies behind it.
Alguien puede explicar lo de lente gravitacional? Yo pensando que era un ojo de pez el efecto de la imagen XD
#432 #439 Pues por lo que nos cuenta #448, la lente gravitacional está causada por un cúmulo de galaxias.
#449 https://es.wikipedia.org/wiki/Lente_gravitacional
Este gif animado lo hace muy intuitivo, acompañado de la explicación en texto que viene en la wikipedia:
Es en los bordes de la lente donde más se amplía la imagen.