Las Mañanas de Off Topic 9

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos e imágenes bajo spoiler.

Bloody

#13677 Si, eso lo puede hacer perfectamente, y en menos de un mes está sin trabajo otra vez xD

1 respuesta
LaChilvy

#13679 que haces plagiando el post de Bloody?

1 respuesta
Bloody

#13682 Pareces nueva coño. Hace años que lo hace xDDDD

1 respuesta
centu

Me piro a papear algo, disfrutar de la fiesta de mañana!

2 respuestas
LaChilvy

#13683 ah, no me habia fijado xD!

#13684 byeeee centu!

Narayan-Sama

#13684 Propicia comida buen Centu!!!

AikonCWD

#13681 Eso no es así, en España estamos muy mal acostumbrado y nos trolean que parecemos subnormales.

Tu empresa te paga a cambio de hacer lo que pone en el convenio que has firmado en el contrato. En dicho convenio de CUALQUIER trabajo pone las horas anuales que debes cumplir, por la TV salió que el 80% de las personas hace más horas de las que pone en el convenio y eso es ilegal. La empresa no puede pedirte hacer más horas y no puede amonestarte por no querer hacerlas. Lo que pasa es que aquí somos unos miedicas y hacemos "de más" para que no nos despidan.

De igual forma, en el convenio pone la hora de entrada y salida, o en su defecto las horas diarias que debes hacer. Si por ejemplo has de trabajar hasta las 14:00, tu puedes coger a las 14:01 y abandonar tu puesto de trabajo y no es ninguna falta. Si trabajas en una linea de producción y el compañero que viene en el próximo turno no está a las 14:01 NO es tu problema.

Si estas atendiendo un cliente (por ejemplo siendo recepcionista) y llega la hora de salida puedes colgar el telefono y NO es una falta ni motivo de despido.

Si la empresa se pone cerda y te putean diciendote que te pagaran X y luego resulta que te pagan Y pues sencillamente lo comentas y te pones en plan estricto. No pueden enfadarse ni despedirte por hacer SOLO lo que pone en tu contrato, si te despiden es un despido improcedente y te tienen que indemnizar.

2 respuestas
Grilla

muero... muero... muero... agh X_X

llevo dias con una ligera presion en la garganta, es agobiante porque me parece que no me pasa bien el aire... espero que en cuanto se me vayan las amigdalas mejore, porque por las noches no puedo ni dormir del agobio (y si, ya se lo he dicho a mi médico)

#13687 si todos hicieran estrictamente lo que viene en el contrato (cuando digo todos, son todos, no unos pocos) otro gallo cantaría, pero a ver cómo se pone todo el mundo de acuerdo para hacerlo, porque están los tipicos miedosos de "yo no me puedo quedar en paro, yo hago lo que me ordenan" pues así van las cosas, los empresarios se aprovechan de ese miedo y de esa gente :\

2 respuestas
Bloody

#13687 No, si todo eso lo sé, pero no hablo de despidos.

Estamos hablando de una persona que lleva un mes en una empresa. En teoría y que yo recuerde, los 2 primersos meses son de prueba. Eso les da derecho a largarte sin motivo alguno.

Y en caso de haber pasado los 2 meses, con no renovar les vale.

Además, desde mi punto de vista no puedes entrar en un curro y al mes estar exigiendo cosas porque conoces las leyes. Así no vas a durar una mierda en ningún sitio. Por desgracia, es así.

2 respuestas
AikonCWD

#13689 Exacto, ese es el problema.

Lo que la gente no sabe es que en esos 2 meses de prueba, el trabajador está "probando" la empresa y puede en cualquier momento y sin avisar con 15 días dejar el trabajo. De igual forma que una empresa puede decirte que no vuelvas mañana durante el periodo de prueba, tú puedes hacer lo mismo.

Ademas es injusto, las empresas aplican todos los puntos d ela ley que les favorecen, pero los trabajadores no podemos aplicar los puntos de la ley que nos favorecen a nosotros, si lo hacemos parecemos sindicalistas y nos despiden. En serio eso en el resto de europa no pasa, solo en españa.

Comos el pais de la union europea que menos cobramos en relación a las horas que hacemos y eso es simplemente porque somos unos cagados.

#13688 Exacto, si todos nos pusiesemos duros y exigieramos que se cumpla la ley de igual forma que las empresas nos obligan a cumplir la ley que les favorece, otro gallo cantaria

1 respuesta
LaChilvy

#13689 bueno el caso de mi amiga era diferente

lleva en la empresa 3 años, pero hacia MEDIA jornada, cobrando 900 eurazos.

hace 1 mes le pasaron el contrato a 40 horas semanales, y le dijeron de subirle a 1400 netos... cosa q ahora pasado el mes le dicen que son 1200...

pues ella dice que no le compensa y q seguirá con sus 20h semanales, y si no quieren q se pira xD

2 respuestas
PiPePiTo

¡En valencia pasan la tijera! GOES a criticar!

nDrw

Buenos diasss

B

Dias buenos

1 respuesta
T

Es así, en mi empresa si das mucho la vara a la puta calle, les sobra el dinero para despedir.
He visto como echaban tranquilamente a gente de 3 4 o 5 años en la empresa, sin mas.
Cuanto mas pases desapercibido mejor.

LaChilvy

#13694 tu avatar es awesome xD Y tu nick cada vez que lo veo me viene a la mente : ORO, INCIENSO Y MIRRA

1 respuesta
Estelle

Brrrr, se me ha inflamado la oreja ;(

T

#13688 tienes que dormir por la noche con un buff en el cuello :3

1 respuesta
Bloody

#13690 Normalmente las empresas van a buscar el beneficio propio sin importarles el bienestar de los empleados.

Yo en el hotel muchas veces hacía horas extras y no las pagaban, mientras que a otros departamentos sí. Al final acordamos que las horas nos las devolviesen cuando nosotros queríamos tomarlas. Al menos en ese punto se portaron.

Pero la verdad, que poca gente va a entrar reclamando en un curro, y menos como está la cosa hoy en día.

#13691 Eso es otra cosa. Yo pensé que llevaba solo un mes ahí.

Le hicieron un contrato nuevo? Supongo que manteniendo la antigüedad, no?

2 respuestas
angelorz

30 pavazos de comisión me acaba de clavar el banco. Claro, así no funcionaba la tarjeta, con su puta madre...

¿Tarjeta JOVEN? ¿0 comisiones? Y un cuerno.

1 respuesta
FRJ8

Billete senzillo de autobús en 2011=1,45€ en 2012=2€ os ha pasado lo mismo?

B

#13696 que cabrona xDD ya me andais dando palos nada mas levantarme xD (si soy un desecho social y me acabo de levantar), lo del nick es porque mis amigos que son muy molones cuando yo era pequeño tenia una perra que se llamaba asi y un dia al lleve a donde ellos y adivina el mote que me pusieron pues eso xDD

#13700 ami me cobran 40 pavos de comision cada vez que pago el coche porque como devo 3 recibos pues tengo que ir pagando el mas atrasao xDDDllevo pagandoles 40 pavos de mas año y medio o asi mecawen sus muertos

2 respuestas
LaChilvy

#13699 Si, contrato nuevo manteniendo antiguedad y tal... pero claro, el dinero q le dijeron no estaba por ninguna parte.

Dice q va a mirar mails a ver si lo tiene por escrito pero cree q no.

Basicamente, esta jodida. Yo si me hacen esa guarrada me piro de la empresa, y me la suda quedarme en paro.

#13702 jajajaj es cierto, es nick de chica XDDD

1 respuesta
AikonCWD

#13699 Pero eso solo pasa aqui, eh?

Tengo familia (una novia de mi primo que es polaca) y nos explica que ahi y en el resto de europa las cosas no van así.

Los trabajadores exigen todos sus derechos, horas personales, dias de permiso, vacaciones. Hacen solamente su horario y se limitan ha hacer su trabajo. Las empresas no se cabren ni despiden a nadie ni les coaccionan como aqui. Pero bueno, es otro mundo

#13691

media jornada = 900
jornada completa = 1200

No me salen las cuentas xD, vaya timo. Yo me quejaría

2 respuestas
B

#13703 Cada vez lo estas poniendo peor ¬¬ (jajaja) jo, no puedo decir nada sobre el tuyo es demasiado normal xD

#13704 es la 13 14 :P

LaChilvy

#13704 claro tio!!! es por eso que pidio 1400!!! porque si el salario de más no le compensaba, se quedaba con los 900 euros y las 20h...

pero mira, le han hecho la 314 XD

angelorz

#13702 Supuestamente si no tienes una nómina no te dejan endeudarte. AL menos así era hasta hace ¿1 mes? Si intentabas pagar algo que valía 13€ y tenías 10€ en el banco no te dejaba. Eso hasta hace 1 mes por lo menos... Pues no, ahora puedes pagar lo que quieras, quedarte en negativo sin saberlo (tardan en pasar los recibos y entre que lo reflejan y no pues uno va a decathlon y compra ropa pensando que le queda pasta de sobra) y a los 3 días te sablan 30€de comisión.

Profit hijosdeputa.

2 respuestas
iAtlas

Pedazo ducha con agua CALIENTE me he metido. Mientras me duchaba me he acordado del thread de gente que se ducha con agua fria y... oh boy!

1 2 respuestas
B

#13707 Ami eso nunca me a pasado porque casi siempre pago en metalico osease casi nunca porque toy pelao hace mucho tiempo y cuando trabajaba tampoco compraba nada asique eso, pero vamos que me a pasado con otro tipo de cosas y por si ya te claban pocos intereses en un prestamo les estoy pagando todavia mas, nose como piensan resolver una crisis si cada dia nos clavan mas y no tienen ningun tipo de escrupulo ni de compasion, nosotros ya les pagamos nuestros intereses que comision ni que pollas

#13708 yo me voy a duchar ahora dentro de un ratillo y no creo que tenga cojnes a poner el agua fria, me gusta demasiado hirviendo

1 respuesta
LaChilvy

#13708 jajajajjaa, viva las duchas de agua caliente!!!

Tema cerrado