#14 A mi me huele a noticia proleche de soja , hundimos un poquito este producto para dar buena fama al nuestro etc etc , la leche de procedencia animal es de putísima madre , y se viene tomando practicamente desde el inicio de nuestros tiempos xD
PD: Sí soy un gran consumidor de leche .
Sinceramente, es que me encantan estos argumentos. "Es una tradicion !!" "Se viene haciendo desde siempre !!!!". Ridiculo.
Hay algunos que se empeñan en decir "lol, leche de una haba joajoajoa, y como la ordeñas? joajoajoajoa", y tengo que decir, que me parece cerril y estupido pensar asi, ni mas ni menos, pero bueno, a algun inseguro le encanta aferrarse a tradiciones y blablabla, por aquello de "si todo el mundo lo hace, no puede ser malo".
Vamos a ver... yo deje de tomar leche de vaca hace un par de años (si, tomo lacteos, yogures y queso), y tomo de soja , entendiedola como el extracto de una planta beneficiosa como otra cualquiera, no busco en el un sustituto igual a la leche de mis colacaos.
Solamente pensando un poco, sin saber de ciencia (no nos pongamos tiquismiquis) te sale este razonamiento:
-Que es la leche? Es un alimento con una serie de nutrientes concretos ligeramente concentrados para el desarrollo de la cria de temprana edad de la especie concreta que se trate.
-Todas las especies, llegado a un punto de desarrollo de la cria, destetan instintivamente a la cria, y mas tarde o mas temprano dejan de producir leche.
Ahora bien, decidme, cuantas especies conoceis que sigan mamando (de manera sistematica) despues de el periodo conocido como lactancia, Y MAS AUN, DE OTRO ANIMAL? La idea es bizarra en un principio no?
Y los que tomais leche de vaca, por que no la tomais humana? no seria mas logico? y por que de vaca? por que no de burra? o de caballo ? o de ñú ? (de hecho hay otros pueblos que por ejemplo toman leche de cabra, y les repugnaria la idea de que tu tomes leche de vaca de la misma manera que a ti , consumidor de leche de vaca, te repugna su leche de cabra)
Es mas, voy a deciros por que se toma leche de vaca en la cultura occidental. Estoy seguro, que ahce 2000 años, la gente pasaba tanta fame (hambre xD) que tomaban lo que mas a mano tenian, que era las vacas, de la misma manera que los que pasaban fame en las montañas tomaban de cabra, que es lo que hay en las montañas, cabras.
Punto pelota.