#19 A Miller y sus teorías los conozco por el libro de Eduard Punset, "Por qué somos como somos" (no sé si estará por internet). Te copio la explicación que pone en el libro, en un capítulo donde Punset se plantea los orígenes de la vida.
spoiler"¿Qué pasa con los elementos como el carbono o el hierro? Fueron formados por otros soles o estrellas miles de millones de años atrás y todavía forman parte de nuestros huesos, nuestras células, nuestra sangre. ¿Nos lleva la biología a la cosmología? ¿Tenemos que descubrir los orígenes del universo para conocer los orígenes de la vida? Para miller la cuestión debe pensarse al contrario: 'El término estructuras básicas se refiere sobre todo a los azúcares y aminoácidos, y no pienso que la biología nos lleve a la cosmología, sino más bien al revés. En el Big Bang, hace aproximadamente catorce mil millones de años, se formaron hidrógeno y helio, y los elementos como el carbono, el nitrógeno, el oxígeno y el helio se formaron en una supernova, que es una estrella que explotó, y eso diseminó los elementos, que se unieron para formar el Sol y los planetas y, por tanto, también llegaron a nuestros cuerpos. Son elementos que conforman la Tierra, todo lo que en ella existe, y permanecerán aquí miles de millones de años porque bajo ciertas circunstancias de temperatura son estables. Si colocáramos esos elementos en una estrella, se transformarían en otros, pero si la evolución se repitiera en otro planeta, creo que se llegaría al mismo grado que tenemos en la Tierra. Es bastante razonable pensar que en otros planetas haya seres inteligentes y civilizaciones que se comuniquen."
Antes de esto, también pone algo muy similar a lo que he puesto yo en #13. Me gustaría que lo explicara con más detenimiento, pero por lo visto ahí se queda la explicación xd Personalmente, me encanta esta teoría. Si la entiendo bien, viene a decir que en otros planetas pudieron llegar a haber dinosaurios, por ejemplo, aunque fueran tipos diferentes (adaptados a unas condiciones algo distintas). E incluso quizá algo similar a una especie humana.
O puede que los haya en un futuro, ya se sabe que el tiempo para unos y para otros probablemente sea diferente.