LHC crea su primera partícula de antimateria

Lamadrid

#89

El adobe es fácil y barato de usar , además de ser un buen aislante térmico.No me parece nada malo que se hagan casas de ese material.

Es como quejarse de que aquí se hacen casas de ladrillo y cemento.

La búsqueda del conocimiento siempre es buena , en serio no termino de entender la actitud de mucha gente con el acelerador , EEUU va a gastarse 600.000 millones de dólares este año en defensa + todo la pasta que se gasta el dinero Europa y todo el mundo lo ve "normal".

Pero luego Europa monta un aparato de investigación científica y todo el mundo se lleva las manos a la cabeza.

¿Que será lo próximo , quejarse de que las bibliotecas ocupan mucho espacio que podría ser reconvertido en edificios de pisos para vender a millón la unidad?

cm07

#90

Implicando que el trabajo del CERN solo esta relacionado con la astronomía.

No te corresponde "entender" o "emocionarte" con estas noticias. Esto es ciencia, no un concurso de popularidad. A callar y dentro de 50, 100 o 500 años a dar por sentados los avances que nos de el LHC.

K

#91 prefiero mi casa de ladrillo y cemento que una de mierda de vaca, barro y paja. Por si viene el katrina nada más.

Radiokid

Mirando un poco por ahi:

Aplicaciones espaciales
"La antimateria podría servir no solamente como almacenamiento altamente eficiente de energía, sino que podría contribuir directamente a la propulsión de la nave en un verdadero motor de antimateria.

Así, por ejemplo, en la aniquilación de un protón con un antiprotón se pueden producir diferentes partículas más elementales, frecuentemente piones, que pueden ser utilizados como masa de reacción.

La alta velocidad de estas partículas y el rendimineto óptimo del combustible permitiría a la nave desarrollar mayor velocidad punta y contar con mayor autonomía. "

pero tb esta:

Aplicaciones militares
"Afortunadamente, aún estrictamente dentro del campo de la ficción, una aplicación muy primitiva y básica de la reacción de aniquilación, tremendamente energética, sería su uso en una bomba de antimateria.

Utilizando un mecanismo similar al de la bomba atómica o la bomba de hidrógeno, se mantendría la antimateria aislada de cualquier tipo de materia dentro de un contenedor electromagnético. Llegado el momento, no haría falta ni siquiera un detonador, ya que la simple desactivación del campo provocaría la pérdida de aislamiento de la antimateria y su inmediata aniquilación, desprendiendo una cantidad de energía casi mil veces superior a la proporcionada por la misma masa en la fusión nuclear. "

Adios mundo adioos

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
Lamadrid

#93

Generalmente los materiales de las casas se corresponden al tipo de clima donde se construyen , no se construye con adobe en lugares donde llueve mucho , si no que usa otro tipo de materiales.
Dicho esto , donde se usa el adobe son climas secos y más o menos soleados con algunas construcciones llegando a durar miles de años y alcanzar varios metros de altura .De hecho los primeros rascacielos fueron construidos con adobe en el actual Yemen.

En lugares donde se usa el adobe no se tienen que preocupar de huracanes.

Hesha

#92 Realmente sí me corresponde, porque formo parte de la humanidad, a quien presuntamente irán destinados los conocimientos y los avances que esta máquina provoque. Además, me he limitado a exponer mi opinión. La popularidad me importa una mierda, lo que sí me importa son las condiciones de vida de la humanidad, y éstas no son tan excelentes como para poder dejarlas de lado y ponerse a hacer otras cosas.

exon1

Las aplicaciones a los nuevos conocimientos que darán estos experimentos son infinitas, sólo es cuestión de tiempo. Pero claro, ¡malditos sean esos bastardos que inventaron los accionadores por vapor dando lugar a las máquinas automatizadas que ahora están quitando tanto empleo! Se estaba mejor llevando piedras al ritmo de los látigos.

PD: si no te has enterado, va para ti #97.

B

Todo lo invertido en I+D está bien invertido. Los de "destinadlo a apaliar el hambre en el mundo" como que no. Ya se nos van mentes brillantes al extranjero y ya se destina poca pasta a ello, sería lo último a lo que quitaría pasta (después de todo lo destinado a sanidad). A, y que estemos en un nivel de vida "privilegiado" es suerte de localización al nacer, no de "ser más inteligentes o desarollados". Vaya comentario de mierda ha soltado uno, como si él hubiera nacido en un país tercermundista y hubiera hecho algo aparte de llorar por desnutrición y por beber agua contaminada.

S

#87 Creo que no nos entendemos. A lo que me refiero es que ya hay medios para solventar muchos de los problemas que afectan al ser humano. El problema no es la falta de ciencia sino la falta de ganas/consciencia/visión. Vamos, que es un "problema" en la mentalidad del ser humano y no de falta de medios.Y tanto tu como yo somos parte de ese problema.

Esperemos que el CERN sea capaz de cambiar la mentalidad humana pero deja que lo dude xD

#101 I agree xD

cm07

#97 No te corresponde por que no te importa. Refugiándote en tu ignorancia rechazas aprender y conocer las aplicaciones de una investigación científica.

Vamos, que te gusta opinar, pero no lo haces con criterio.

#100 El problema es de la trampa del sistema economico que nos hemos impuesto. Mientras que en la tierra hay recuros para que todos vivamos bien, investigar lo que haga falta y crear un futuro mejor, este hilo esta lleno de gente agarrando cada centimo metaforico de euro por que se invierte en cosas que "no sirven para nada"

Ni un solo euro de lo que se ha gastado en el LHC ha sido desperdiciado. Prácticamente cada euro que se gasta para mantener a la clase política si lo es.

Rabbitter

Ahora comprendo por que en este país hacemos tanto el ridículo en cuanto a I+D, parece que aún hay gente en 2010 con una mentalidad propia de un chimpancé que no ve más allá de saltar de rama en rama.

Además, los que cargan contra los presupuestos destinados a defensa cometen el mismo error. No hay sector donde se invierta más en desarrollo que en el militar, y con muchísima diferencia. Otra cosa es la vertiente moral, que ya depende de la sensibilidad de cada uno, pero es innegable que representa una de las principales fuentes de avance tecnológico y científico.

Podría escribir 50 párrafos al respecto, pero no me voy a extender más, tampoco serviría de mucho.

Hanonadado me ayo, hoygan...

2
Zerokkk

No me he leído el thread entero, pero #1 tiene un error GORDO:

La antimateria confirmada ahora? Lleva decenas de años confirmada e incluso siendo creada y usada en otros aceleradores de partículas. De hecho, hace muchos años que se tiene pensado dar uso de ella (entre otras cosas de lo que dijisteis ahí arriba) ya que es la mejor manera conocida de generar energía. (libera el 100% de la energía de las 2 partículas que colisionan).

#104 Ya veo, me acabo de leer parte del topic y creo que no dije nada nuevo xD.

S

#103 Llegas tarde xD

W4rpS0

El problema que tiene y tendra la investigacion (especialmente fisica), son los costes. Estos han aumentado exponencialmente desde epoca de Newton... Para conseguir resultados se necesitan cada vez mas medios, y no solo materiales, sino gente tanto para investigar como para dar soporte a los que lo etan haciendo. Por ejemplo me suena haber leido que en el CERN habra unas 3000 personas entre ingenieros, investigadores, informaticos, etc
No por esto estoy en contra de ella, prefiero que esos medios se inviertan en ciencia antes que en asuntos militares.

urrako

A mi me hace gracia que muchos penseis que todo ese dinero en caso de no existir en LHC iría destinado a erradicar el hambre del mundo xD

Seguramente se lo llevarían repartido los políticos de turno de una forma u otra. Y con todo, las penurias del mundo son en gran medidad debidas a la mala organización social. Si no expoliásemos vilmente en muchos casos a los países pobres, si los políticos fuesen gente honrada y preparada, si los empresarios se dedicasen a innovar y a respetar a sus trabajadores, y y éstos respondiesen con una productividad acorde, si....

Es una estupidez decir que esto es mucho gasto cuando hay gente muriéndose de hambre, y lo es porque sin LHC la gente seguiría muriéndose de hambre, seguiría habiendo crisis, paro, etc. sólo que los estados tendrían más euros para despilfarrar o blanquear en comisiones entre cpolíticos.

KnIvEs

la hora chanante ?

YokeseS

y que pasaria si te la chutas por la nariz?

JangoBout

#8
"Yo no entiendo nada, oigan".

La única verdad que hay en tu post.

_Zordon_

así que la ciencia no sirve para nada , de puta madre

B

#110
Nah con eso los políticos en un arrebato de esos locos que te entran cuando te bebes 4 cubatas "QUE NO LE ENTRO A LA GORDA ESA? QUE NO?", pues los usarían para sanar la deuta de los paises subdesarollados, darles un empujón con unos milloncejos, dejarles en paz los pozos de petróleo y tal, y un mercado libre interno (y externo). Vamos, jolgorio y alegría!

No.

bammargera

#23 jajajajaja que grande!! que partida de ojete dios xdddd

cabron

Hace falta ser cateto para decir que "no entiendo por que se gastan dinero en esto" o "no le veo la importancia a estas noticias", sobre todo cuando lo dices escribiendo con un ordenador, y enviando el mensaje a través de una red como Internet.

Algunos os debéis pensar que los microprocesadores, las operaciones a corazón abierto, y toda la tecnología y conocimiento de hoy, ya existían en tiempos de los romanos, y que las investigaciones científicas solo sirven para gastar dinero. Leer para creer...

TheV1ruSS

#113 la tecnologia cae del cielo y los micros crecen en la tierra, con agua y mantillo, xD.

PD: por mi, les dedicaria a los cientificos por lo menos 5 veces mas dinero si sabia que pueden accelerar su trabajo de misma manera.
#97 sabes que se pueden hacer mas cosas alavez, no?¿

1
MTX_Anubis

Si fuese por alguno de aquí aún viviríamos en cuevas, con un líder de la tribu y vestiríamos con taparrabos.

Cuánta estupidez xD

Zerokkk

Claro que destinando más dinero trabajan mejor y más rápido xD, y si no díselo a la alemania nazi y todos sus descubrimientos en unos pocos años.

6

ojalá vivieramos aun en cuevas con un lider de la tribu y taparrabos.

Ak3larr3

En estos hilos del LHC no leo ningún comentario, le doy al scroll directamente buscando los comentarios de mTh xD

oFF-sIDE

¿Alguien a leído Ángeles y Demonios?

Este es el tema principal del libro y desde la primera página me volvió loco.
Los temas de física nuclear siempre me han apasionado, pero no era tan bueno en física como para dedicarme a esa carrera jajajaja.

El caso es que mola muchísimo ver como la teoría poco a poco se va convirtiendo en práctica.

PD: Qué raro!! No se ha acabado el universo cuando han puesto el LHC en marcha...

T

#23 jajajaja que weno!!

Que si, que al final nos cargaremos el planeta de la forma mas estupida e inimaginable.

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • out2553
  • S1L3nCe
  • cm07
  • lafundo
  • mTh
  • Mr-Carradine