Una llamarada solar embestirá la Tierra

BruThaL

Me voi a sacar a mi perra, me despido! intentare estar en una pocision elevada para ver como se apaga toda mi city =)

Un saludo!

LoMarraco

Si pasa algo, Aprovecharé los primeros minutos de confusión para atrincherarme en el mega Eroski de la esquina.

Muesly

#158 Me refería más bien a si puede producir alteraciones a nivel molecular, o incluso mutaciones, ya suponía que no sentiríamos nada.

#214 Eso en el caso de que fuera muy potente, en principio no en este. Al incidir la radiación sobre un organismo puede producir desde ruptura de enlaces , dimerización de pirimidinas (RX, gamma ionizantes), daños en bases nucleotídicas (UV), vibraciones y rotaciones moleculares (infrarrojo y microondas).... todo dependiendo del tipo de radiación, pero en este caso, que?

2 respuestas
B

#213 Te equivocas, poro así decirlo, si la tormenta solar fuera muy potente la aurora boreal explotar y dañar los tejidos de cualquier ser vivo que esté cerca de ella, no se si sabéis pero la aurora boreal es "radiacion solar" por así decirlo y cualquier radiacion puede dañarte, como produciéndote un cáncer por que sí o dañándote cualquier organo del cuerpo.

1 respuesta
Sarya

Oh, pero entonces vamos a poder ver algo en el cielo?

1 respuesta
T

#215 pollas voladoras :si:

1 respuesta
B

#11 Buenisimo el programa, os lo recomiendo a todos, explican todo muy bien.

2 1 respuesta
davidgsanpab

#217 Supongo que es sarcasmo, Iker Jimenez y su programa no son tanto como los pintan los que no los han visto en su puta vida, quitando algún colaborador que apesta el resto suele ser gente "seria" y con estudios, y a Iker nunca lo oirás afirmar directamente algo, simplemente suelta la informacion y que cada uno la judgue como quiera.
Puede ser que sean un poco sueltaparanoyas que el tonto de turno se trague sin mas, pero viendolo con un poco de criterio le da mil vueltas a mil mierda programas que rulan por ahi, y muchas veces hablan de ciencia y cosas bastante serias.

3 1 respuesta
T-1000

#177 Si tanto estamos jodiendo el planeta porque no te vas a una puta cueva como en la edad de piedra y dejas de joder el planeta?

#213 las dosis serían muy bajas ya que tenemso una hermosa capa que nos proteje.

1 respuesta
B

#218 No lo digo de coña, lo he estado escuchando con mi hermana ahora, Iker no interviene en el programa porque ha tenido una hija, y han sido colaboradores todo el rato los que han explicado todo. No soy ningún entendido en ciencia (que es de lo que han hablado principalmente en la primera parte), pero me he enterado de cosas que no sabia, noticias de sucesos que han ocurrido y no se les da la publicidad que merecen.

No se, me ha gustado mucho, ha sido un programa muy de ciencia y apenas esoterismo.

1 respuesta
Sarya

#220 Mira que traer una hija al mundo ahora que se acaba, pss

1
YokeseS

banda sonora del hilo

http://www.youtube.com/watch?v=q5HVQVZNGbw

davidgsanpab

Bua Bua veo algo verde en el cielo aqui en Vigo, es la aurora boreal? Estoy flipando

spoiler

#226 Yo tengo mucha cacharrada electronica en casa para probar lo que haga falta, molaba encontrar el manual ese xD
Lo unico que se me ocurre es eso, poner una bobina y conectarle el tester aver si salen voltios del aire.

1 2 respuestas
P3R35AN5

#223 Mas echo salir corriendo al balcon para nada, hdp.

4
EseLoKo

#223 Sí, cabrón, al leer Vigo, ya estaba girando mi cuello para ver por la ventana xDD

Strangelove

En teoría, si la descarga electromagnética fuese tan elevada como para destruir la electrónica, mucho antes veríamos encenderse bombillas y aparatos por sí solos. Quien tenga un polímetro de electrónica puede hacer el experimento de ponerlo en voltios y dejar las pinzas al aire. Creo que había un manual en google que leí hace tiempo explicando cómo se hacía.

PD: Eso suponiendo que realmente llegue a tener efecto este pico solar.

1 respuesta
Ne0x

Os vais a reir, pero paseando el perro acabo de ver una estrella fugaz y no es coña xdd

1 respuesta
mediousuario

Teniendo en cuenta que estas ondas son auroras boreales en el polo norte y auroras australes en en sur, como se llamaria la aurora que se ve desde europa? :/

3 respuestas
K

ponerle live ya

JL-3

#227 Pide el deseo de un apocalipsis zombie :D
#228 Aurora Europea?

avellus

Queda menos de una hora para que USA se vaya a tomar por el puto culo, no?

sonkxx

#228 si lo ves desde españa catastrofe, si te refieres a los paises nordicos auroras boreales

2
davidgsanpab

Yo lo que veo mucho ultimamente (Y no recuerdo haber visto antes) es una estrella que aveces cambia de colores pero a lo bruto, en plan discoteca (Azul, Amarillo, Rojo, Verde...)
Siempre paseo al perro sobre las 9 de la noche y la he visto ayer y hoy, nunca antes.
Buscando en internet dicen que es Sirius pero la descripcion que dan de los cambios de color no son como los que veo yo (Mucho mas brutos)
Tendrá algo que ver con esto?

2 respuestas
HIMOTEN

Dios! vamos a morir y ni me habia enterado!

lafundo

¿Me desconecto de MV y apago los PCŽs o que?

Si es de noche, no hay sol.

¿Entonces en España estamos salvados?

Ne0x

Pero va a pasar algo o que? Yo no paro de mirar el cielo xDD

1 respuesta
Sarya

#236 pues #216 me dijo eso

1 respuesta
CatPilo

Entonces MV se va a tomar por culo?

T

#237 efectivamente

Por cierto, es normal que todos los perros se pongan a chillar a lo bestia de golpe ?

Macholoko

Uhm, me estoy planteando a las 23:29 apagar los pcs y encenderlos a las 23:31. Que os parece? soy un temerario.

2 respuestas