Sumario
Ya no se trata solo de los pesticidas, ni de la contaminación, ni del cambio climático. También el uso masivo de teléfonos móviles puede ser uno de los culpables de la trágica desaparición de cientos de millones de abejas en todo el mundo. Daniel Favre, investigador del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, acaba de publicar un estudio en el que demuestra que las señales emitidas por los teléfonos móviles durante una conversación son capaces de desorientar a las abejas hasta el punto de llevarlas a la muerte. Fabre ha realizado hasta 83 experimentos diferentes para comprobar y medir la reacción de las abejas ante la presencia de un móvil en funcionamiento.
Resto de la noticia
Fuente http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/los-telefonos-moviles-matan-a-las-abejas-8857.asp
Comentario
Si esto resulta si que sería gracioso. Tanta paranoia con los pesticidas, que era la teoría que más me llamaba a mi; pero no me llegaba a convencer por el enorme control que hay sobre ellos y ahora va a resultar que el enemigo es la tecnología.
Yo me alegraría si esto fuese así, porque aunque me gustan mucho las nuevas tecnologías siempre me han dado asco los móviles. Me resistí a tener uno hasta el 2004 y me lo encasquetaron mis viejos para localizarme. Siempre me comuniqué más por los fijos e internet y creo que eso de que te puedan localizar y dar el coñazo en cualquier lado y estés enchufado constantemente a la red elimina mucha introspección y momentos de calma a los seres humanos.
T-1000, yo te convoco. A lo mejor esto es un poco marginal en las revistas de ciencia, pero no tengo muchos enlaces serios sobre esto...