Los precios nos controlan

Turamb0

Dios, acabo de ver un programa en la tele, y me he quedado muerto. Habla sobre dos cosas del dinero:
Primero, que los que más derrochan tienen un mayor éxito entre las mujeres (Bueno, esto lo puedo llegar a entender).
Y segundo, que los precios altos nos provocan un efecto psicológico que sólo por el hecho de ser más caro, creemos que va a funcionar mejor, y de hecho está demostrado que lo hace. Pero también está demostrado que existen productos que sirven para lo mismo, incluso más baratos y además con la misma calidad, pero por ser baratos nos provocan desconfianza y el resultado es peor (¡Sólo por el precio!).
Y bueno, esto no sale en el programa, pero ya conoceréis es manía de acabar los precios en cifras '99 u otras atrayentes.(¡Mira, cuesta 9'99! ¡Qué barato!) Reconozco que alguna vez he picado xD

Hellas

Y el programa / documental es/se llama ?

1 respuesta
Deoxys

Has descubierto américa! Te sugiero que mandes un mail a Forbes antes de que se enteren de lo que sabes!

4 1 respuesta
Turamb0

#2 Sinceramente, no me acuerdo, pero era de la 2.

Ifz44

Bienvenido al capitalismo exacerbado

1 1 respuesta
B1x1t0

Pero llegó Hacendado y la gente dejo lo caro por el xD

7 4 respuestas
B

Más ignorantes me parecen las personas que quieren la fruta perfecta (casi encerada), y si no brilla y está perfecta "no la quieren" (no han visto una fruta natural o ecológico en su vida, no duran eternamente como en un anuncio, se pudren).

Lo que el verse "pochas" es señal de que es natural (tendrá más gusto a fruta), a no ser que lleve ahí dos años claro xd.

Lo de "más caro = mejor" es de una sociedad desinformada y que se la engaña con cualquier cosa. Las personas que caen en esa táctica no me dan pena. Algo de calidad claramente será más caro que algo de los chinos, pero no va relacionado calidad con precio.

2 respuestas
Turamb0

#7 Sobre lo último que has dicho, hay una frase de Antonio Machado que me encanta:
Sólo un necio confunde el valor con el precio.

1
M

Algo tan estúpido como poner algo a 2,99 en vez de a 3 tiene un efecto psicológico brutal.

LaTHaNDeR

por eso compra la gente tanta imierda.

7
calico

Dios, que interesante.

NokS

Yo trabajo en una tienda de ropa de marcas, siempre tengo el margen de beneficio lo más bajo que puedo (prefiero vender más cantidad y que la gente se quede más contenta, además es la única forma de sobrevivir en un pequeño negocio ahora mismo) y no son pocos los que miran y remiran el producto como si fuera a estar tarado o fuera de otras temporadas, incluso algunos ni lo compran porque no se fian, prefieren irse al corteingles y pagar el doble (sin exagerar) por exactamente lo mismo.

true story

1 respuesta
CRoS

#1 Ahora te recomiendo que veas un documental sobre la obsolescencia programada

aL-CaPoNe

quieres ver un documental bueno, es pesao, pero tiene cosas muy buenas

1
LaChilvy

Nada de lo que dices en #1 me sorpende la verdad, y cuando veo algo que vale x,99, lo redondeo mentalmente a lo más alto (por suerte).

1 respuesta
Tr1p4s

Es que está clara si alguien ve un producto igual a menor precio compra el mas caro porque es mas caro, quien va a poder controlar eso, ¡¡¡¡¡ Nadie puede !!!!!

Debe ser por eso que todos los ********** (para moderadores) sin criterio tienen Apple.

Habláis del control que tienen sobre vosotros y los primeros que os controlan son los que os hacen creer esas tonterías, véase los documentales en este caso.

3
marakaid

#12

Demasiada diferencia de precio hace sospechar.

Recuerda el anuncio del coche donde la señorita algo como "no podemos pagar tan poco".

El marketing está impregnado de psicología y lo notas con poco que te pares a pensar.

En cosas que cuestan mucho dinero como ciertos electrodomésticos o los vehículos es difícil jugársela por una "marca desconocida", pero en los miles de productos de uso cotidiano, incluso los de alimentación, el riesgo es mínimo por ir probando nuevas marcas a ver si tienen mejor relación calidad-precio.

Quien más quien menos redondea mentalmente, pero eso será quienes vienen de la peseta que al ser una unidad monetaria más pequeña te deja distinguir precios con más precisión.

Satori-San

Lo que de verdad controla el mundo es el dinero.

tute07011988

Lo que de verdad controla el mundo son los documentales.

3
Marmoth

Gracias, me has hecho abrir los ojos.

PrinceValium

Dimelo a mi que tengo in iPhone 4s, ahora follo mas pero tengo un trasto inútil carísimo.

1 1 respuesta
B

Si es cierto, un mercedes funciona igual que un seat ibiza. Que sea mas caro no influye.

Pero tambien es cierto, que unas tijeras de 0,60 hacen lo mismo que unas de 4 euros.

#21 http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/01/22/su-iphone-fue-fabricado-por-ninos-de-13-anos-trabajando-en-jornadas-de-16-horas-1711/

3 respuestas
L

#6 Llegó Hacendado y te impuso que en Mercadona solo compras su marca. Monopolio. He dicho.

4
Hobbes

#6 Hay cosas hacendado que son caras y malas.

2
rockfuck666

Claro que los precios manipulan a la gente, que algo sea caro no quiere decir que sea mejor . Yo es que no sé cómo la gente, aun sabiendo esto, sigue picando. Es de tontos.

#3 Pues esto lo sabrá todo el mundo, pero la gente sigue cayendo como si fueran subnormales, luego no me parece que el tema del hilo esté manido.

#6 Hacendado también juega con esto: muchas cosas, de baratas nada. Pero Mercadona juega con presentar muy bien las cosas y dar la imagen de supermercado de mayor calidad. Cuando en muchos productos, no lo es. Hacendado no es barato, ni es tan bueno como parece.

#7 Exacto, una sociedad que apesta, como la nuestra.

1 respuesta
PrinceValium

#22 Así no se pierden en los videojuegos ni ven la tele.

TheV1ruSS

#1 eso me recuerda a la verdadera y original power balance, xddd

Alqueraf

Entro, escribo "apple"

y me voy.

P

#22 Doy fe, tengo aquí unas tijeras de maped que me costarían euro y medio o así, y las cuchillas rozan, da dentera cortar, se quedan trabadas.

En el otro lado tengo unas que traen hasta una REGLA, son la leche porque aunque la regla no sirva para nada (o no se usarla) se deslizan super bien al cortar, me parecen muchisimo mas útiles y las recomiendo a todo el mundo. Además son mucho más ergonómicas que las maped.

#35 Lo malo es que cuando la tengo metida en la nariz no veo los números.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales