Madrid-Sidney en 1 hora.

MoLSpA

#10, paremos todas las investigaciones en las universidades españolas también. Total, ya vivimos demasiado bien, ¿no? Si hubieran pensado así desde hace décadas/siglos, no tendríamos internet, satélites (GPS, TV, internet, salvamento... pero ¿para qué vamos a enviar cosas al espacio?), fibra óptica, telefonía móvil, aviones, medicina avanzada... y lo que queda por venir. A mí me parece intersante el tema, y es que polladas más grandes se han hecho o se hacen con nuestro dinero (sin irte muy lejos, plan E, construir aeropuertos inútiles, ramificaciones absurdas de la red de alta velocidad, UN women, senado, ministerio de igualdad, 3xx diputados, rey, salvar cajas de ahorro e incluso equipos deportivos, cientos de asesores por presidente nacional o hasta autonómico...) y no han ardido las calles.

Der origen militar es internet y no veo a nadie llorar por ello.

LiiTo

El desarrollo es fundamental para la evolución de la sociedad y sin él tú no estarías aquí comentando en un foro :D

Enkripted

Dejad de tergiversar mis palabras, gracias.

Digo que proyectos como éste son un sinsentido, porque es un prototipo de avión que quizá no se finalice, y si lo hace, quizá no se use nunca, y si se usa, quizá no le saquen partido.

¿Cancelar I+D? Yo no he dicho eso, joder. Pero éste proyecto en concreto tiene pinta de estupidez, y sí, se lo podrían meter por el cul*.

3 respuestas
J

Tengo que darle la razon a Enkripted, sois unos exagerados joder.

Tan solo ha dicho que este proyecto en concreto pues...a dia de hoy no es que merezca mucha inversion, hablamos de algo muuuuy verde, y que cuando funcione, pues tendra usos muy limitados, no van a dejar de investigar en otros drones o en mejorar la supervivencia de la infanteria o de los vehiculos militares, ¿pero en esto?.

Y sobre el creador del tema mejor no decir nada, porque lo primero que se me ocurre es decirle que mas tonto y no nace, y no es plan de decir esas cosas xD.

Urien

#33 Pero que pretendes con "tiene pinta de estupidez"? xDDDD

Es que me estaba imaginando a alguno del pentágono: "Oye John, no crees que este proyecto tiene pinta de estupidez?", "joder Bob tienes razón, cancelémoslo!".

Que no tio! posiblemente este proyecto no tiene detrás precisamente 6 meses y además seguro que ya de por si empezó con poco presupuesto. No lo veo para nada un sin sentido, es gracias a estas cosas que la ciencia avanza y, como dije antes, eso no se puede detener porque a la larga es peor!

No te me ofendas con lo que voy a decir pero tio ¿quien eres tu para decir que ese proyecto "tiene pinta de estupidez"?, te lo digo yo, ni John ni Bob del pentágono xD.

2 1 respuesta
J

#35 A John lo han jubilado tiu :s dejo el pentagono hace un año...

1 respuesta
Urien

#36 Pues te acuerdas de Paul? no corrió la misma suerte, murió en una operación secreta de la que no puedo hablar, le quedaban solo dos días para jubilarse.

jadgix

Aparte del propio proyecto, los conocimientos adquiridos a través del mismo también pueden resultar provechosos en otros campos de investigación más "útiles", como os gusta llamarlos.

Si por algunos fuera aún no dispondríamos ni de la penicilina, porque "tiene pinta de estupidez".

2
X

que bien!!! buenas olas en 1 hora yijaaa!

chuckneitor

Si de verdad estos comentarios que leo es lo que de verdad piensa la gente, demasiado bien va españa y el mundo...

X

si solo pienso en grandes swells :_D encima estando en madrid(local del manzanares).. Ya me imagino bajando esos macos YIJAAA!!!!!!!

AG

De seguir así, será "de Madrid al cielo" (o al infierno, según se mire) en 9 minutos.

plasticoss

La unica forma de poder volar a esas velocidades es una nave que sea capaz de salir al espacio con un consumo muy bajo y una vez fuera acelerar a esas velocidades de match 20-23 y una vez acercandose al destino volver a entrar en la tierra, volar dentro de la tierra a esas velocidaes es imposible.

#33 Eso mismo pesanban muchos americanos cuando empezo la carrera espacial, gastarse esos millones en esos cohetes, o en muchos aviones espia tipo blackbird que era imposible volar a esas velocidad y a esa altitud y mira dnd llegaron.....

Yo todo lo que sea I+D ya sea militar(no tienen por que ser armas quimicas) ya pueden ser nuevos cohetes, aleaciones nuevas etc etc... y sobre todo i+d medico, etc lo veo bien.

Draviant

A todos los que dicen "Ni de coña llegará esto al terreno civil..."

La intención del uso de internet era muy diferente de la que es ahora, mas que nada porque estaba destinada al uso militar. Si sólo veis el uso militar de esto, deberíais dejar de ver pelis de guerra

Yo creo que es una buena noticia. Puede que sea cuestión de tiempo estar en cualquier parte del mundo en cuestión de un par de horas sin ningun problema....siempre y cuando los controladores no estén en huelga claro...

Strangelove

Me gustaría aclarar un par de conceptos, vistos los comentarios:

En primer lugar, se está hablando de una aeronave experimental no tripulada; decir que es un avión y equipararlo en mérito a un vehículo tripulado es una trampa conceptual que lleva colando la administración estadounidense desde hace una década, cada vez que desarrollan algo parecido. Es muy importante tener esto en cuenta, porque una confusión lleva a otra, y al final caemos en un falso concepto.

En segundo lugar, se trata de algún tipo de experimento o ensayo del que sólo tres o cuatro personas en todo el mundo conocen su verdadero propósito. Que nos saquen esta noticia, bajo mi opinión, no es más que una máscara de desinformación y distracción de cualquier otra cosa mucho mas gorda.

Y para acabar, esto no es nuevo. EEUU lleva experimentando con el vuelo hipersónico desde los años 60, y esto no es más que la enésima evolución del I+D militar supuestamente tan secreto que desarrollan desde entonces. Hasta ahora, el lanzamiento de este tipo de aeronaves de ensayo no tripuladas se realizaba desde aviones nodriza, y han dado un nuevo salto, al usar cohetes para realizar un "salto transatmosférico" mucho mas eficaz y con mejores resultados.

Lo increíble y que nadie ha comentado, es la excepcional resistencia térmica del escudo que emplea este UAV de ensayos. ¿Quien me dice que no es ese el verdadero propósito de esta misión?

totespare

Pues yo apoyo estas investigaciones. Espero que sigan adelante y consigan algo rentable y práctico de aquí a un tiempo medio, como para poder verlo yo xD.

evilsol

El dia de mañana esta tecnologia beneficiara al pulico en general, es como los F1 y los coches normales.

BuLLeT_AZ

#26
Internet tenía fines militares. Id cerrando al salir según veais los Pedro Picapiedra y Pablo Marmol.

potokuz

en su primer vuelo de prueba los militares dicen que alcanzo 22 veces la velocidad del sonido antes de fallar y estrellarse en el Pacifico a los 9 minutos de su despegue

Me quedo mucho más tranquilo. Sí, creo que tomaré ese avión para mis vacaciones.

Sí.

2 respuestas
LiiTo

#49
Todavía está en periodo de prueba, o el primer avión voló a la primera vez de una forma perfecta?

1 respuesta
B

Me encanta, es decir, me estás diciendo que los americanos se gastan un dineral de la hostia haciendo aviones para estamparlos, si claro, con la que les está cayendo.

Para leer gilipolleces me voy a elmundotoday, gracias.

bryaN1

Esto se va pareciendo cada dia más al Starcraft XDDDDDDDDDDDDDDDD, la verdad que la puta mierda de avión esta bastante chulo mi pregunta es ¿Cuanto $ valdra?

TheV1ruSS

imaginaos un momento el material/tecnología que resiste a 22 mach emplead@ en fabricar aviones de linea que no llegan a un mach siquiera....y eso es solo un ejemplo de "porque seguir adelante"

M

#33 se nota que eres de letras

T-1000

#1 a ti te gusta la edad media no?

Con proyecto como este son los que hacen avanzar la investigación para que algún día se nos abra la puerta hacia las estrellas

Orwel

#28

Tio, los recursos de la humanidad tienen que estar al servicio de esta. Si ves mas importante investigar aviones que ahorren algo de tiempo en lugar de paliar muertes por desnutrición, es que tienes graves problemas mentales, de principios y de humanidad, así de claro.

1 respuesta
T-1000

#56 Si con estas investigaciones e encuentra una forma de viajar a las estrellas y así conseguir recursos para eliminar el hambre , pues cojonudo. Pero no todavía hay gente que esto solo va servir para ahorrar tiempo al gordo grasiento multimillonario que va de viaje por el mundo.

1 2 respuestas
Homyu

#49 el primer avion volo solo 60 segundos a la velocidad de una vieja en silla de ruedas, realmente hemos avanzado mucho.

2 respuestas
T-1000

#58 es que se creen la peña que las cosas siempre salen a la primera.

Orwel

#57

Si queremos alimento, expropiamos a la United Fruit Company las millones de toneladas de fruta que tira todos los años al mar para controlar los precios del mercado. No hace falta ir a las estrellas, aquí hay alimentos para todos. Otra cosa es que no todos puedan pagarlo.

1 respuesta