Madrid-Sidney en 1 hora.

R

O eso es lo que promete el pentagono, se trata de un avion hipersonico que en su primer vuelo de prueba los militares dicen que alcanzo 22 veces la velocidad del sonido antes de fallar y estrellarse en el Pacifico a los 9 minutos de su despegue.
En el segundo intento realizado ayer el HTV-2 (como llaman al aparato) aguanto 35 minutos en el aire antes de perder el contacto con la base dicen los americanos.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/viajar-madrid-sidney-hora/20110812cdscdiemp_24/

Aqui tenemos a los americanos haciendo lo que dijo Obama, preparando una guerra global y midiendosela con China, esperemos que ganen los chinos.

ChaRliFuM

Y por qué quieres que ganen los chinos? xD

Te gustaría vivir bajo la influencia de una cultura cuyos hábitos y costumbres son trabajar 16 horas diarias 365 días año?

62 3 respuestas
danao

no montare ahi, mas que nada no me lo podre pagar XD

#2 eso esta empezando a cambiar en china, empiezan a pedir mejoras laborales, mi padre antes tambien trabajaba eso y ahora casi nadie lo hace (algunos siguen en la oficina esas horas)

Kb

#2 por 100€ al mes te ha faltado decir

R

#2 Ya vivo bajo una cultura en la que o tienes dinero o no eres nadie, que mas me da ser un esclavo de America que de China, por lo menos que se jodan los que inventaron la mierda de la globalizacion.

13 4 respuestas
BuLLeT_AZ

Es hablar y sube el pan. No me parece mal que metan pasta en esto, ya que antes o despues va a llegar al público en general. Si no fuese por despilfarros así aún andariamos con ruedas de madera.

Basicamente es por que está USA por medio, si lo hace Alemania todo el mundo aplaudiria con las orejas. Y lo mejor de todo es que el propio gobierno comentó por Twitter la prueba, con lo que ni es proyecto megasecreto para uso solo militar ni creo que sea un proyecto que se quede en nada.

3
Eristoff

Esto va de avioncitos chachis, no os desvieis!!

2
ChaRliFuM

Y a que aspiras amigo mío?

Según tu razonamiento es mejor vivir en el campo con 4 gallinas, 2 cerdos y una huerta.

Pero claro... también querrás que cuando te pongas malo puedas ir a un hospital o cuando te intenten robar tus gallinas, haya un policía para que eso no ocurra.

1
J

¿Es aquí el club del chiste?

2
Enkripted

Claro que sí, gastemos millonadas en desarrollar aviones militares mientras el pueblo no tiene para pagar la hipoteca, los bancos se hunden, hay crisis mundial y su puta madre.

5 3 respuestas
Urien

#10 la gente de investigación militar también tiene que comer.

22 2 respuestas
LiiTo

Pues a mi me parece un buen proyecto, no sé a vosotros, es una forma rápida de viajar y que si algún día llega al público será genial, así empezaría el avión, digo yo... (sé como empezó)

2
E

#10 Lo que ha dicho #11 ... hay mucha gente que vive de eso. Siempre podemos dejar de investigar, de progresar y crear negocios y basarnos en lo primitivo de todo animal, limitarnos a comer y reproducirnos no? Si es que...

2 1 respuesta
TheV1ruSS

#5 y ahora explica que tiene que ver los aviones con la globalizacion....

me parece de pm por mucho que se empeña alguno a darle toque militar al tema. Es como avanza la humanidad y así lo hizo desde siempre.

Zuzu

¿Y donde acabo el segundo avion?Porque donde cayese tuvo que pegar una gorda

2
michi

bueno no esta mal, pero llevan un 100% de intentos estrellados, no se yo quien se va a animar a ser el primero en probar el vuelo tripulado con esto xd

spiller

Inútiles que no saben en que gastar el dinero. Ilustro con un vídeo de DARPA de cómo funciona el aparatejo.

Se supone que aterriza (ameriza) tirandose de morros contra el mar? :o_o:

1 respuesta
CAFE-OLE

consiguen hacer una nave q alcanza 22 veces la veelocidad del sonido y no tienen la decencia de ponerle una camara para ver en directo lo que hace? no entiendo nada

2
MoLSpA

#5, deja de usar internet, que viene de los americanos y contribuye a la globalización. Y, créeme, no te gustaría trabajar como los chinos xD.

1
chuckneitor

#17 No crea que aterrize asi, la desareleación seria brutal. Estariamos hablando creo yo de una cantidad de fuerzas G que el cuerpo humano no puede aguantar, y tampoco creo yo que la nave soportara ese impacto...

1 respuesta
herre

#20 En cualquier caso, es un avión no tripulado.

1 respuesta
Sastreator

No creo que vea funcionar ese trasto

chuckneitor

#21 Pero para que quieres un avion que cuesta una millonada de un solo uso? Es absurdo.

Y de momento, esta versión de pruebas no esta tripulada, pero si se continua investigando en este tipo de aviones y tal, dudo mucho que en un tiempo, no se creen aeronaves con capacidad para pasajeros, ya que creo yo que tendrian una muy buena aceptación por el publico. Plantarte en 1 hora plantarte en sidney, es alucinantemente rapido.

1 respuesta
Enkripted

#11 y #13 Sois unos putos exagerados. No hay que cancelar nada, solo dejar de destinar millonadas para proyectos sin sentido como este.

2 respuestas
chuckneitor

#24 Y que proyectos tienen sentido para ti?

Mepiro

Para todas las mentes pensantes del foro. El avión sólo tiene intenciones militares, no tiene cabina, no pretende llevar personas y mucho menos pasajeros (para eso ya hay otros proyectos) Será tripulado por control remoto. Su gran ventaja "militar" es que puede ponerse en cualquier punto del planeta en sólo una hora o menos.

Pero vamos que mezclar este con una carrera militar con los chinos también me parece absurdo. Hoy por hoy una guerra entre estas dos potencias solo podría acabar con medio planeta devastado. Aunque de momento claramente ganarían los americanos, tecnológicamente mucho más avanzados. A china aún le queda un par de décadas como superpotencia para ir equilibrando la balanza.

Para cuando la solucion a los problemas sea una guerra America-China ... Es que ya estaremos muy muy muy jodidos.

1 respuesta
Eristoff

Echando calculos seria mas o menos Madrid-Sydney en 40 minutos... Si añadimos el embarque y tal unas 9 horas, sale bastante rentable.

6 1 respuesta
Urien

#24 Si yo hubiera estudiado 5 años ingeniería aeronautica para conseguir un puesto en investigación como ese y luego se cancelase...

Mira, no se puede detener el progreso de un pais porque entonces te lo cargas todo, si destinamos todo el dinero del mundo a resolver los problemas básicos de alimentación y asistencia que existen en los paises nos quedaríamos sin fondos para la investigación y el pais no avanzaría.

Igual suena cruel pero no se puede meter la tijera en I+D+i, la historia ha demostrado que a la larga es infinitamente peor.

1 1 respuesta
RaymaN

#27 xdddddddddddddddddddddddddddd

2
herre

#23 Lo digo por lo de que el cuerpo humano no puede soportar tantas G's y tal. Aun no se como quieren hacer aterrizar a eso, pero estaba pensado para ser un avión de combate no tripulado reutilizable.

http://en.wikipedia.org/wiki/DARPA_Falcon_Project

Faltan al menos siglos (a ojo xD) para que volar a velocidades hipersónicas sea viable para transporte de pasajeros, y probablemente nunca sea económico. Ten encuentra que aun no hay forma económicamente rentable de volar ni si quiera por encima de Mach 1.