Mars One ( Viviendo en Marte desde 2023)

choper

#54 20 minutos ¿? 40 ¿?

Depende. ¿ Qué tipo de señal ¿?

Hablas por hablar o conoces 'algo' sobre 'señales' ?

Las ondas de radio por ejemplo viajan a la velocidad de la luz. Y hace tiempo se consiguió transmitir datos por impulsos de luz con un ancho de banda de la leche.

Habría que preguntar a un experto que aquí seguramente no haya.

2 respuestas
Kaiserlau

#61 seguro que mth nos dira cosas mas wapens con 0 de latencia xD

C

#61 ¿Pero qué me cuentas de ancho de banda? ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

Cómo que "qué tipo de señal?". ¿Cononces alguna señal que vaya más rápido que la luz?

Aun así, es verdad, me he equivocado en una cosa. El retardo mínimo sería de 6.4 mninutos debido a que la mínima distancia Marte-Tierra es de 59 millones de km.

Vamos, en el menor de los casos tendrías un Internet con un retardo de 6 minutos cuando Marte y la Tierra entren en conjunción en Perihelio (separación de 59 millones de kilómetros) una vez cada 1.88 años.

He hecho el cálculo de una señal viajando de Marte a la Tierra a la velocidad de la luz. Como la distancia de Marte a la Tierra no es siempre la misma según las posiciones de cada planeta en su órbita, el mínimo tiempo que tarda una señal en viajar de Marte a la Tierra es de 3.2 minutos, por lo que un retardo mínimo de 6.4 minutos te vas a comer sólo por el tiempo que tarda la seña en ir y volver a la Tierra. Más el tiempo de proceso de señal en la Tierra, que puede considerarse despreciable.

Vamos, no hace falta ser Ingeniero de Telecomunicaciones (que lo soy) para tener eso en cuenta.

1 1 respuesta
choper

#63 "Pero qué me cuentas de ancho de banda? ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

Cómo que "qué tipo de señal?". ¿Cononces alguna señal que vaya más rápido que la luz?"

Me refiero a que no todas las señales viajan tan rápido y sobre todo según cuál para según qué tipo de datos quieras enviar.

Una señal de radio no sirve para transmitir un ancho de banda muy amplio. Cuanto menos internet.

.. Pues éso, que qué tipo de señal quieres usar. Ancho de banda ? igual.. dependiendo qué quieras enviar es importantísimo sobre todo si quiere internet; y si la señal que quieres usar te sirve para esa tarea.

Para ser teleco te haces pocas preguntas.

Internet a Marte a díka de hoy no creo que sea posible una mierda. Las pruebas con transmisión por luz no abarcan más de unos cuantos kilómetros que yo sepa y no sé si existe una señal con suficiente ancho de banda y codificación apropiada para enviar tantos datos a tanta distancia.

Que venga un experto y no googleman por favor.

1 respuesta
C

#64 A mi sólo me interesa el mínimo posible de retardo. Y el mínimo posible es usando una señal que viaje a velocidad luz y en el momento de máximo acercamiento Tierra-Marte. Y en ese caso tan feliz tendríamos como mucho un internet con retardo de 6 minutos.

Lo de "con luz" es absolutamente inviable a una distancia de 59 millones de kilómetros. Y menos cuando la posición relativa entre ambos planetas tenga al Sol en medio estorbando.

A lo que voy es a que te olvides de un internet fluido con la Tierra. Es absolutamente imposible. Y eso teniendo en cuenta que se pudiera realizar a día de hoy, lo cual dudo seriamente.

1 respuesta
choper

#65 "A lo que voy es a que te olvides de un internet fluido con la Tierra."

Tranqui, yo no soy el que pedía internet en Marte. Supongo facilmente que es totalmente inviable y jamás he escrito lo contrario.

B

la carrera espacial la van a reactivar los chinos y los indios

1 respuesta
Netzach

#58 Explorar el sistema solar (no el espacio, aún no) no da dinero porque los gobiernos no están dispuestos a invertir dinero.

A parte del conocimiento que se puede sacar de Marte, origen de nuestro Sistema Solar, muerte de los planetas, etc, los planetas gaseosos de nuestro sistema son ricos en recursos, en la Luna, hay recursos, en Venus hay recursos.

#67 Los chinos tienen pensado mandar un hombre a la Luna en 2020 más o menos, pero se lo toman con mucha calma. Llegaron en 2007 con la Chang'e-1 pero tampoco se puede llamar a eso reactivar porque aún con el intento de los chinos la NASA sigue haciendo más xD

2 respuestas
Elfenix

#68 Hasta que no haya hambre y necesidad dudo que muevan 1 dedo

1 respuesta
Netzach

#69 Cómida jodido XDDDDDDDDDDDD

Si la URSS no hubiera caído seguro que teníamos bases en la Lun.

Sobre Internet Tierra-Marte es tan fácil como colocar amplificadores de la señal (para que llegue), eso sí, olvidáos de seguir los lives en MV si ya van mal estando en la Tierra xDDDD

1 respuesta
Elfenix

#70 Podemos criar cerdos mutantes y lunares! La ciencia no tiene límites

B

#68 yo la pelicula que me suelo montar es la de dedicarnos a extraer recursos de otros planetas, para lo cual lo mas adecuado seria montar una base en la luna, dedicada a la fabricacion y lanzamiento de naves mineras. en marte lo que me gustaria es la creacion de un planeta-ciudad a lo coruscant, para que el hombre pueda vivir a su antojo sin dañar a las demas especies xD

2 respuestas
Kaiserlau

#72 ¿que especies? xD

Lo de marte es interesante xq si es caro mandarlo desde aqui, desde alli mandarlo a la tierra es mas viable :D menos gravedad y tal y si pueden fabricar propelente con los recursos q tienen seria un buen negocio, el unico gasto es mandar los transportes. Aunque ¿que vamos a mandar desde marte que no tengamos en la tierra? XD

1 respuesta
B

#73 me refiero a las especies terricolas, mudandonos a marte. la base en la luna al tener 1/6 de la gravedad de la tierra seria la clave para fabricar los robots y naves mineras y transportes. en marte no se, pero mandarlas a las lunas de saturno si que seria clave.

Noxyc

#72 Me recuerdas un montón al Ogame xD

hamai

Primero llegar a la Luna y colonizarla, ya sería un GRAN logro.

Kylar

Me parece increíble que en un hilo sobre la posible colonización de Marte haya 3 páginas discutiendo si habría internet xD

3
Urien

#14 respirar? muy mainstream

4 años después
Dredston

Acabo de leer que de ir a Marte ahora se piensa hacer un reality show de un viaje simulado al planeta rojo. Que se cree era el verdadero proyecto de este timo.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Elfenix
  • castorcillo
  • Zerokkk
  • atom
  • Blead
  • Indashadow