No sabía si abrir esta discusión, y menos aún ponerle la etiqueta de ciencia, pero bueno, busco la opinión de alguien más.
http://www.culturizando.com/2014/03/cientifico-mexicano-descubre-una-fuente.html
El primer link es una pseudo noticia, mejor leer el segundo.
Básicamente, el aserto de este señor es que la melanina, únicamente recibiendo energía captando fotones del Sol, es capaz de separar moléculas de agua (generando energía claro está) y de volver a juntarlas a su estado original, generando energía otra vez. Mediante este proceso, afirma haber creado una pila de una duración teórica de unos 100 años, y que de hecho, tiene una pila que lleva funcionando ininterrumpidamente durante 6 años.
Mis conocimientos de física son muy básicos en este campo en particular, y los de química más aún. Sin embargo, la ausencia de datos, las entrevistas y discusiones ridículas que ofrece este señor y el hecho de que lleve más de 7 años diseñando esta pila, me hacen pensar que está vendiendo humo en cantidades industriales.
Les dejo la lectura y opinión, aunque después de gastar mi tiempo viendo las entrevistas que le hacen, me hace sospechar y mucho siquiera de que este tipo tenga un doctorado.
Agradecería que alguien con conocimientos más profundos sobre este tema compartiera su opinión.