Los expertos temen «monstruosos terremotos» en Asia por la ruptura de la placa tectónica bajo el Índico
El seísmo al que le siguió el devastador tsunami de 2004 aceleró la actividad sísmica entre India y Australia
La placa tectónica bajo el océano Índico está dividiéndose en dos, un fenómeno que provocará nuevos terremotos como los registrados en Sumatra en abril, que alcanzaron los 8,7 y 8,2 grados en la escala de Richter, informó ayer la revista científica «Nature».
Hace casi cincuenta millones de años, la placa Indo-Australiana comenzó a escindirse en dos o incluso tres pedazos, en un lento proceso que los sismólogos ya conocían. Esta ruptura estaría detrás del terremoto de 9,2 grados con epicentro en Banda Aceh en diciembre de 2004 y el posterior tsunami que provocó 228.000 víctimas en el sudeste asiático, así como de los dos seísmos que hicieron temblar en abril pasado las costas de la isla indonesia de Sumatra.
http://www.abc.es/20120927/ciencia/abci-expertos-temen-monstruosos-terremotos-201209271342.html
Pues así están las cosas , lo único bueno que puedo decir que existe una alerta de Tsunamis en el Indico ya activa que ayudará a evitar muchas victimaas mortales en futuros tsunamis pero eos de terremotos de una escala nunca vista , pues mira , pero a mi me da un poco de miedo.