Hola de nuevo gente, vuelvo a la carga con la ciencia, mi gran pasion ademas de las drogas.
En esta calurosa tarde de domingo y con el amargo sabor de la victoria aun en mi paladar (si amargo, me sabe la boca a vomito cosa mala) me gustaria acercaros a un personaje al que la historia no ha puesto en el lugar que merece, me refiero al gran cientifico Nikola Tesla.
Nacio el 10 de julio de 1856 en Smiljan, parte del imperio austriaco y actual ciudad de Croacia. Su talento para la electricidad y el electromagnetismo hicieron que EEUU lo fichara tras su demostracion de que era posible la comunicacion inalambrica en 1894.
Su caracter excentrico y sus afirmaciones aparentemente descabelladas e imposibles hicieron que el gran Tesla nunca obtuviera el reconocimiento que merecio.
Murio el 7 de enero de 1943 pobre y recluido, ya que el talento para la electricidad no se correspondia con sus habilidades economicas y sociales.
Tesla es a todas luces el prototipo de cientifico loco, sus inventos resultaban de ciencia ficcion para su epoca, tales como la comunicacion de radio transatlantica como demostro con la torre Wardenclyffe, ¡construida en 1901! Las pruebas realizadas fueron un exito rotundo, sin embargo tenian un gasto de energia enorme y las instalaciones ardieron varias veces. El problema es que transmitia en una frecuencia erronea de 6hz, años mas tarde se comprobo que la frecuencia correcta para transmitir a traves de la ionosfera es de 8.53hz.
Otro de sus inventos fue la corriente alterna que utilizan todos lo hogares hoy en dia, ademas de la corriente de impulso y la corriente oscilante. En este tema tuvo en su gran enemigo a otro grande como Thomas Alba Edison, quien utilizo la corriente alterna en la silla electrica simplemente por dar mala fama al inventor europeo. Ademas le hizo varios feos, tales como no pagarle deudas y negarse a subirle el sueldo en repetidas ocasiones.
Invento tambien el control remoto, la lampara flourescente, dio los principios de la construccion del radar, asi como increibles armas de energia.
Este cientifico tenia una imaginacion sin limites, tuvo la idea de utilizar toda la tierra como un generador y dar asi electricidad gratis a todo el mundo. Levanto una torre de 70 metros en Colorado, y consiguio crear un polo sur en mitad de America. El experimento digno de ciencia ficcion, genero miles de rayos y consiguio encender lamparas a 40 km de distancia, creando el mayor excedente de energia de la historia ¡con mas de 4.000.000 de voltios!, sin embargo este experimento le costo su carrera, destruyo la planta de energia y la comunidad cientifica le vio como un loco peligroso.
Para que os hagais una idea de lo avanzado y peligroso de sus inventos pasados mas de 60 años despues de su muerte EEUU se niega a desclasificar todavia la informacion que se encontro en su despacho tras su muerte.
Corre el mito tambien de que el suceso Tunguska fue una apuesta que hizo Tesla de saludar a un amigo con una luz desde el polo norte, carbonizando un area de 2150 km cuadrados. Por supuesto esto es solo una de las 30 teorias del suceso, pero viendo como se las gastaba el amigo...
Podria seguir escribiendo toda la noche acerca de Tesla y sus inventos, pero creo que estos ejemplos dejan claro que la mente de este hombre ha sido muy infravalorada por la opinion publica, centrandose mas en ridiculizarle por sus problemas mentales.
Espero que os halla gustado, si alguien tiene alguna duda o quiere mas informacion sobre alguno de sus inventos que no dude en preguntar, y pasarse por mi perfil para ver mas post sobre ciencia.