Nube volcánica interrumpe tráfico aereo europeo

T-1000

25 veces al año se suspenden vuelos por culpa de erupciones volcánicas.

Las erupciones volcánicas pueden durar muchos años

Strangelove

Lo llevo buscando en google desde ayer, pero a pesar de ello todavía no he logrado enterarme de la composición o lista de elementos y/o compuestos que hay en la nube de ceniza.

¿Alguien ha leido algo sobre la composición? Si es así que de una lista o algo, y lo agradeceré.

aswe

Acaban de decir en las noticias que la ultima erupcion de ese volcan fue en 1980 o asi,y duro un año xD

C

#182 COMPOSICIÓN

Está compuesta especialmente por sílice, hierro, sodio, potasio, calcio, plomo, cromo, cobalto, níquel, zinc, vanadio.

FUENTE:

1
Soy_ZdRaVo

#179 No, no es su culpa y sólo esta obligada a devolverte el importe del billete pero no a darte solución. Es una causa de fuerza mayor y exonera de responsabilidad.

Strangelove

#184 Eso mas o menos ya lo sabía, como regla general. Mi pregunta era mas concreta, en cuanto a elementos o compuestos predominantes, característicos de esta erupción. Gracias de todas formas.

XaPu69

#186 Vidrio y elementos porosos hablaban.

Yo no se, tengo -3 de idea.

desbocada

#179 Creo que las opciones son devolución del dinero o reubicación en otros vuelos... cuando los haya. Si estás en tránsito entonces te pagan hotel y comida también, por lo menos eso dijeron ayer... pero no te pagan el transporte alternativo.

T-1000

#186 habitualmente toda la ceniza es igual xD

Soy_ZdRaVo

Han vuelto a abrir el espacio aereo español

Lokillo_

A ver, ACTUALIZACION DE LAS 17.30

spoiler

Estan abriendo espacio aereo superior en algunos sitios como francia, suiza, italia...
Paises balticos, UK, dinamarca, paises bajos ----> CERRADOS y lo que les queda
España esta abierto todo

EXPANSION hasta mañana a las 0600z

chan chan chan, se acerca peligrosamente a USA/CANADA

aqui hay una animacion muy buena, pero no se como integrarla en el post

http://www.metoffice.gov.uk/corporate/pressoffice/2010/volcano/updates.html

hamai

Ojala siga asi mucho iempo y tenga que usar a españa como pùente, igual nos ayuda en la economia .__.

Soy_ZdRaVo

Yo lo que veo leyendo periodicos franceses, holandeses, etc es que van a saltarse la prohibición de volar , estan haciendo pruebas y los aviones no sufren nada raro.

-L0B0-

Pues a mi me ha venido de perlas, pq tenia un vuelo para hoy , pero por cosas de la vida no podia ir y no me devolvian el dinero... Asi que ahora CREO que si que me lo van a tener que reembolsar :D

Lokillo_
1930
Hesha

Suerte que son periodistas deportivos y no otra cosa...

El FC Barcelona viaja en autobús hacia Milán para disputar la semifinal de Champions del próximo martes ante el Inter.

"La caótica situación que viven los aeropuertos europeos, muchos de ellos cerrados a causa de la nube originada por el terremoto de Islandia, también ha afectado a los azulgrana. Los de Pep Guardiola se han tenido que desplazar hacia Milán en autobús, donde ya llevan varias horas de viaje. (...)"

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=705774&idseccio_PK=803#comentarios

mnDl

Uhm, mi novia iba a irse a París mañana, un viajecillo de 4 dias...
¿Al final podrá o que, tal y como están las cosas?

Estos mapas me confunden.... jajaja
Pero como leo "LF France - open FL210 and above" nosenose...

Soy_ZdRaVo

#197 que llame a la aerolinea, si todo sigue como ahora si que podría parece ser.

Lokillo_

#197 eso quiere decir que el espacio aereo superior esta abierto, pero los aerodromos (despegues y aterrizajes) no. va a ser que no ee

Mr-Carradine

No le saldria mejor al Barcelona viajar a Roma u otra ciudad que no este afectada por la nube y desde alli otro avion hasta milan?

Lokillo_

ACTU DE LAS 2130

spoiler

IMAGEN, insert plz


Linea roja (0 ft hasta 20000pies), linea verde ( 20000pies a 35000pies)

LA COSA SIGUE IGUAL EN UK, ALEMANIA, PAISES BAJOS, etc

Lokillo_

#200 cuando han salido estaba cerrado el prat y la zona de italia tenia el espacio aereo cerrado.

Homyu

se esta yendo al canada?

Dr4g0nK

Mi suegra que esta aqui en canarias no puede marcharse mañana a Noruega (donde vive) hasta por lo menos el miercoles xD

Menos mal pq cocina de cojones y pasea los perros con la novia xD

pR0gR4m3R

#202 En Italia dicen que a las 7 de la mañana se recupera la normalidad

http://www.corriere.it/cronache/10_aprile_18/nube-caos-voli-italia-europa_8e4cb88a-4ad4-11df-b267-00144f02aabe.shtml

Lokillo_

#203 si que se esta yendo a canada pero desde españa, itala y suiza pueden sin problem (con retrasos claro)

desde francia, uk, alemania, paises bajos no, pues esta cerrado

#205 eurocontrol pone que abren a las 0600, pero seguro que luego lo retrasan

mTh

Yo estoy encantado oiga, que vivo cerca del aeropuerto de ginebra y llevo dos días muy tranquilos!!!

Lokillo_

de la pagina de nats, servicio de control aereo de UK

Statement on Icelandic volcanic eruption: Sunday April 18, 2100

Based on the latest information from the Met Office, NATS advises that the current restrictions across UK controlled airspace due to the volcanic ash cloud will remain in place until at least 1900 (local time) on Monday 19 April.

B

Me han cancelado el vuelo a España que tenía el martes :(

A

#209 joder, queria verte :(