Nueva red social genética

bLaKnI

Que vivan los CMS...
Madre mia... y lo jodido es que muchos pondran el culo y pediran porfavor que los taladren...

Gente: que no os pueda la puta curiosidad! Es un jodido CMS con vuestro jodido consentimiento.

Mas descarado ya IMPOSIBLE!

Narayan-Sama

Ahora tocan los chips de identificación y localización.

1
serzenit

Hay un apartado en la primera web que se llama Ancestry y consiste en que te hacen un árbol genealógico para saber de donde provienes, esta parte me parece bastante curiosa, veo a mucha gente de extrema derecha corriendo a hacerse estos análisis.

https://www.23andme.com/ancestry/

1
gieger

Me encantaria que lo pusiesen en el mercado, no dudaria ni un segundo en comprarlo vaya. Me parece muy interesante!

I

¿Una red social genetica?¿Alguien ha dicho marcar el ganado?... y luego quieren que no pensemos cosas raras...

2
NeB1

Que tienes en contra de los CMS's?

Koe

El mal rollo llegará cuando para pedir un préstamo o una hipoteca a largo plazo te hagan hacerte un array de SNPs como el que te hacen aquí para calcular a cuantos años máximo te la pueden hacer dependiendo tus predisposiciones genéticas a unas u otras enfermedades.

Bueno, mal rollo para vosotros, para nosotros empleo y buen rollo muajajaja

NueveColas

Me acuerdo de una conversación con un mVidero sobre lo ético que sería manipular genéticamente a mis futuros hijos para evitar que sufran una enfermedad hereditaria.

Por cierto, poseo el maravilloso gen HLA-B27, así que mdiavideras antes de que me dejeis tirado por ser escoria genética os quiero decir que paso de vosotras. Me pregunto también si hay un gen misógino par a estos regalos paternos.

menolikeyou

#38 Se que no iba en serio, pero mucha gente piensa que por tener un alelo determinado de un gen, ese gen va a expresarse si o si.

Eso es un grave error, porque gran parte de la expresión de los genes depende enormemente del ambiente (aunque hay excepciones).

A mi me gusta enfocar estas iniciativas desde el punto de vista de la genética de poblaciones. Hacer un screening poblacional amplio puede ayudar a una casa comercial, o a una farmacéutica, pero directamente nos ayuda a todos para conocer las causas (y por ende, las posibles soluciones) a las enfermedades complejas.

Pero mucha gente (como se hace patente aquí) cree que por dar una muestra de DNA va a ser archivado en las bases de datos federales para monitorizarle y biogeolocalizarle a cada momento (que por cierto, para donar tu DNA a la ciencia no hacen falta nombres, ni datos personales).

NueveColas

#39 Hombre, todos nos podemos llegar a creer el centro del universo. Así que es normal que se pueda llegar a pensar que quieren nuestro tipo para controlarnos.

Pero ese a mi modo de parecer no es el problema. Porque aparte de citar la paradoja del cristal roto con los lobbys de la salud el problema es el límite moral. Podemos salvar las vidas de millones de personas y mejorar nuestra vida un poco más, pero porque vamos a hacerlo ahora si no lo hemos hecho en 30.000 años o más.

El conocimiento del mapa genético no cambia nada. Recuerdo tu post sobre el nuevo documento de la APA. Es una situación muy similar. Cada una de las pulsiones humanas milimétricamente medida, tanto que se puede actuar directamente sobre ella por un bien general, y además crea un beneficio particular en las farmacéuticas ya que el tratamiento estándar empieza por 20 mg.

IvErSoN-

prefiero vivir en la ignorancia y ser feliz

-Shaydund-

Necesitáis saber en que tenéis factores de riesgo para cuidaros más ? :S

Es más barato mirar de que mueren los abuelos para intuir por donde iremos...y si mueren de cosas muy diferentes, ¡ sálvese quien pueda !

menolikeyou

#40 Entiendo lo que quieres decir, pero hay algo que se escapa a lo que dices.

Hace mucho tiempo no cabía la posibilidad de tener el genoma de una persona en unos pocos días.

Ya no es conocer el mapa genético como tú dices (hace años que se ha hallado la estructura, aunque poco a poco se va completando); si no conocer la variabilidad que nos hace diferentes unos a otros. Gracias a screening poblacionales se han conseguido hallar genes candidatos para enfermedades complejas como el párkinson y otras demencias, la esquizofrenia, la depresión, el trastorno bipolar...

No creo que puedan ser comparables a la clasificación de la APA (que parece que quiere clinicalizar todo lo que se pueda...). Esto son afecciones reales que cada vez se conocen más gracias a la suma voluntaria de secuencias de personas desconocidas y aleatorias de todo el mundo. Créeme cuando te digo que se ha avanzado mucho en estos 2-3 años en este asunto, porque las enfermedades genéticas por excelencia hasta la época han sido las mendelianas, pero esas son muy sencillas y además ocurren con muy poca frecuencia.

I

#42 Bien, eso significa que morire senil, babeando y cagandome encima, justo como siempre desee.

Sphere

Esto me recuerda cada vez más a la película GATTACA.

NueveColas

#42 Siempre se podrá extirpar un cuerpo extraño del pulmón de un paciente para evitarle metastatice y quince años después de la operación le veas vivo y coleando (esto hace 10 años claro)

#43 Por que la APA quiere clinicalizar todo? Piensas que el psiquiatra medio americano considera Un mundo feliz como un ejercicio literario con toques de ciencia ficción?

Se que la forma que tengo de expresarme no es la correcta, pero que cambia 3 días a 3 años? De que sirve estar inmunizado a cualquier enfermedad mundial actual si posiblemente lo que me matará mutará a tal velocidad que se escapará de las expectativas clínicas? Que precio tiene mi sufrimiento físico? De que sirve conocer todos mis enemigos, si al final acabaré creando nuevos para matar el tiempo que tengo que existir (tales que si no follo porque no soy guapo o cualquier chorrada de los teóricos del caos)?

Edit:

Érase una vez dos máquinas de hacer salchichas,
exquisitamente construidas para la función de transformar un
cerdo en las más deliciosas salchichas. Una de ellas conservó
su entusiasmo por el cerdo y produjo innumerables
salchichas; la otra dijo: «¿A mí qué me importa el cerdo? Mi
propio mecanismo es mucho más interesante y maravilloso
que cualquier cerdo». Rechazó el cerdo y se dedicó a estudiar
su propio interior. Pero al quedar desprovisto de su alimento
natural, su mecanismo dejó de funcionar, y cuanto más lo
estudiaba, más vacío y estúpido le parecía. Toda la
maquinaria de precisión que hasta entonces había llevado a
cabo la deliciosa transformación quedó inmóvil, y la máquina
era incapaz de adivinar para qué servía cada pieza. Esta
segunda máquina de hacer salchichas es como el hombre que
ha perdido el entusiasmo, mientras que la primera es como el
hombre que lo conserva. La mente es una extraña máquina
capaz de combinar de las maneras más asombrosas los
materiales que se le ofrecen, pero sin materiales procedentes
del mundo exterior se queda impotente; y a diferencia de la
máquina de hacer salchichas, tiene que conseguirse ella
misma los materiales, porque los sucesos solo se convierten
en experiencias gracias al interés que ponemos en ellos. Si no
nos interesan, no sacamos de ellos nada en limpio. Así pues,
el hombre cuya atención se dirige hacia dentro no encuentra
nada digno de su interés, mientras que el que dirige su
atención hacia fuera puede encontrar en su interior, en esos
raros momentos en que uno examina su alma, los
ingredientes más variados e interesantes, desmontándose y
recombinándose en patrones hermosos o instructivos.

En particular este texto no se centra en el tema de que hablamos, pero personalmente creo que cuando nos interesamos en el interior de los demás en el fondo lo hacemos por nuestro interior. Y peco de ello, pero no considero que sea un pensamiento falaz.

Loker

Me quedo en la ignorancia chach0 l0c0

B

Me gustaría saberlo TODO acerca de mí, pero no que otros sepan de mí y lo puedan usar a su antojo. Hace tiempo le pregunté a Cryoned sobre la prueba, pero me miraré más qué hacen con mis datos !_!

Igualmente no entiendo ese miedo vuestro a la información extra xd. Es más, quizás al saber que tu cuerpo no le gusta para nada una sustancia que hay en el éxtasis pues ya lo sabes de antemano y conocerás qué sustancia no te vas a meter nunca. Y veo cosas interesantes, no sé.

Igualmente, predisposiciones a sufrir cánceres... puedes no tenerlas y desarollar uno.

P.D:
#47
A eso me refiero xd. Estar feliz en la ignorancia. ¿Cómo se puede estar orgulloso de esta elección?

1
menolikeyou

#48 Te cuento lo que suelen hacer estas casas comerciales una vez tu has pagado sus servicios.

Ellos guardan tus datos de forma anónima, y tu de forma totalmente voluntaria y altruista (aunque no recuerdo ahora si en alguno de ellos te pagan/hacen descuento) puedes rellenar encuestas sobretodo de salud. Así es fácil ponerse a realizar análisis con las secuencias de los clientes que aseguran tener diabetes tipo II, o cualquier enfermedad del estilo.

Luego muchos de estos datos (no TUS datos, si no el consenso de muchísimas muestras que muten en una posición X, por ejemplo) se publica y toda la comunidad científica tenemos acceso a esa información para tratar temas como el de la diabetes, por ejemplo.

Todo ello, vuelvo a repetir, sin datos personales.

DeFiNiTioN

Y quieren tu código genético, solo para hacerte unas muestras y enviártelo... sí, claro.

Ks1Qn0

Al igual le doy adn a una empresa privada

Deoxys

God tier data mining... Ya veréis que poco tarda facebook en comprar esto para ampliar su colección de datos sobre todo dios.

Nerviosillo

¡Enhorabuena! ¡Tienes diabetes!
¿Quieres publicarlo en el muro de tus amigos?

7
nerkaid

Pero pero pero... esto no salía en How I Met Your Mother ?

Narayan-Sama

#49 Ya claro. Hoy en dia las empresas son caritativas y velan por nuestro bien...

2
Chacal_0x

¿Tendra boton "Me gusta" a lo facebook?

Sr. X. Segun su analisis de ADN hemos comprobado que su organismo responde extraordinariamente bien a la ingesta de MDA.

A 30 personas les gusta esto.

xPipOx

Pues a mi me gustaria saber esas cosas, no viviria amargado pero por lo menos seguramente que actuaria antes ante cualquier imprevisto.

Thanat0s

Esto me parece una sandez.

Padezco Crohn desde los 12 años y todavía no saben las causas de esta enfermedad.
Se baraja algo de tipo genético + medioambiental, pero para diagnosticarte necesitan bastante pruebas y aún así les cuesta.

Si supieran que parte del genoma está modificado ya habrían metido mano a la enfermedad con remedios más eficaces, sin embargo no tienen ni puta idea de la causa (y al igual que mi enfermedad, otras).

Por lo tanto una prueba de saliva para mirar el genoma y determinar un conjunto de enfermedades, me parece la mayor gilipollez que he leído en años.

En fin, todavía habrá gente que haga esto...

menolikeyou

#55 No tergiverses mis palabras. He puesto yo el adjetivo a la empresa? Obviamente las empresas privadas NO se guían por eso. Pero las instituciones públicas guían sus investigaciones en la dirección que la sociedad requiere. Si la UPF tiene un gran numero de publicaciones relevantes sobre la leucemia mieloide será algo bueno para ellos y para ti.

Y las instituciones públicas se benefician de las personas que ceden sus muestras (y las de sus familias), sobretodo en caso de enfermedades complejas declaradas.

#58 ¿Te han propuesto alguno de tus médicos el participar en algún tipo de estudio genético? Seguramente si te lo han propuesto tan solo requerirán una pequeña muestra de DNA tuya y de tu familia directa.

Los datos que se tienen ahora mismo de enfermedades complejas son gracias a la gente que ha cedido voluntariamente o ha decidido participar en estudios, aun sabiendo que para ellos ya es "demasiado tarde" ya que la mayoría de donantes ya están afectados por esa enfermedad; pero estarán ayudando a su detección precoz y su prevención.

EDIT: Las causas como bien has dicho siempre tienen su parte ambiental (en muchos casos la gran mayoría).

En tu caso a raíz de estudios de SNPs (los mismos que usa esta empresa) hechos en familias con hermanos donde uno presentaba la enfermedad y el otro no se han hallado genes responsables de la susceptibilidad a la enfermedad de Crohn: los IBD1, 2, 3...

No se si te referías a esto con "las causas"; si quieres algo más de información de lo que te he puesto la puedes encontrar aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/omim/266600

Thanat0s

#59 Una empresa puede coger y comparar genes entre hermanos, primos o, simplemente familiares.

Pero lo que estarán haciendo es una estadística de los genes que son diferentes, sin pararse a estudiar si realmente son los genes que desencadenan la enfermedad, más que nada porque no tienen ni idea qué es lo que desencadena muchas enfermedades.

A eso me refiero.

Vamos que lo que hacen es aplicar estadística a genes diferentes sin saber a ciencia cierta si esos son los genes responsables (no en todas las enfermedades, en otras entiendo que están suficientemente estudiadas como para saberlo).

1 respuesta

Usuarios habituales