Stephen Hawking, le pese a quien le pese, una de las mentes mas brillantes de la actualidad y un grande de la fisica teorica, ha escrito un nuevo libro de divulgacion (creo q estara orientado al publico general como varias de sus obras). En este libro ("The grand design") Hawking nos relatara las nuevas teorias de la fisica, las que estan en el aire y demas como suele hacer de forma bastante comprensible y, a mi juicio, amena.
Pero en este libro, destaca la idea de que para Hawking Dios ya no es necesario es novedoso. Todo parece indicar q Hawking ya no cree en Dios, y antes si. Hawking se opone asi a Newton q afirmaba q para dar lugar a un planeta como el nuestro hacia falta un ser todopoderoso.
Según Hawking, el primer golpe asestado a esa teoría fue la observación en 1992 de un planeta que giraba en órbita en torno a una estrella distinta de nuestro Sol.
"Eso hace que las coincidencias de las condiciones planetarias de nuestro sistema -la feliz combinación de distancia Tierra-Sol y masa solar- sean mucho menos singulares y no tan determinantes como prueba de que la Tierra fue cuidadosamente diseñada (por Dios) para solaz de los humanos", escribe Hawking.
Dentro de este libro tambien afirma cosas como "que nosotros, los seres humanos, que somos tan sólo conjuntos de partículas fundamentales de la naturaleza, estemos ya tan cerca de comprender las leyes que nos gobiernan y rigen el universo es todo un triunfo". Me parece demasiado optimista este hombre, no creo q estemos cerca ni de lejos y supongo q la mayoria de los usuarios que tienen una formacion en el tema mucho mas avanzada a la mia estaran bastante de acuerdo.
Fuente : http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/02/ciencia/1283415274.html
EDITADO: El titulo del thread es engañoso ya que no quiere tratar sobre el libro en si, sino, sobre los debates metafisicos (existencia de Dios, proximidad de la humanidad a entender el universo...) q se plantean en el articulo de la fuente. Por tanto lo he puesto en OT y no en el foro de libros...