OMS: un nuevo virus respiratorio similar al SARS

T-1000

La OMS alerta de un nuevo virus respiratorio similar al SARS

Un nuevo virus respiratorio podría convertirse en una amenaza global. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado un patógeno infeccioso que pertenece a la misma familia que el SARS, el llamado síndrome respiratorio agudo y severo o neumonía atípica que provocó la muerte de 800 personas en 2002.

El nuevo virus se ha identificado en el Reino Unido en un varón que había viajado recientemente a Arabia Saudí. El paciente tiene 49 años y es de origen qatarí y está en estado crítico. La OMS ha emitido un comunicado a través de su red de alerta mundial para advertir de la presencia de la amenaza infecciosa.

El nuevo virus pertenece a la familia de los coronavirus, al que pertenece también el que causa el resfriado común.

spoiler

http://www.abc.es/20120924/sociedad/abci-alerta-nuevo-sars-201209241026.html

Aunque aún hay pocas noticias parece ser que ha parecido un nuevo tipo de Sars , esperemos que no vaya a más ya que en el 2002 el SARS dejo unos 800 muertos en distintas parte sdel planeta. Seguiremos informando.

3
Hellas

¿Y quien quiere enriquecerse ahora con el nuevo farmaco descubierto para atajar esta tan gravisisisisma enfermedad?

#3 permite que sea escéptico :(

3 1 respuesta
T-1000

#2 nadie. :D

1 respuesta
T-1000

T-1000

La OMS pide atención a todos los países ante posibles casos del nuevo virus

http://www.europapress.es/salud/noticia-oms-pone-alerta-todos-paises-posibles-nuevos-casos-nuevo-virus-parecido-sars-20120926172045.html

Strangelove

Me estoy cagando vivo con esta noticia, porque llevo viendo distintos casos de distintas fuentes desde hace unos días, y cada vez va tomando más fuerza.

1 respuesta
T-1000

#6 OMS: no hay más casos del nuevo virus similar al SARS

http://noticierostelevisa.esmas.com/internacional/504500/oms-no-hay-mas-casos-del-nuevo-virus-similar-al-sars/

No hay más casos y no encuentro más información sobre más casos sobre este virus de momento , lo que puede ser es que sea una mutación del anterior. Ten encuenta que los virus mutan muy rápidamente y dada la facilidad de información actual y la fácilidad para viajar es normal que estas mutaciones se reconozcan más rápidamente.

El SARS llego a tener una mortalidad del 20% y de media del 10%

1
T-1000

El virus similar al SARS no se contagia con facilidad

El virus causó la muerte a un ciudadano saudí y enfermó severamente a un catarí a principios de septiembre

El nuevo virus que causó la muerte a un ciudadano saudí y enfermó severamente a un catarí no puede transmitirse con facilidad de humano a humano, afirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). «De la información con la que contamos hasta ahora se desprende que el nuevo coronavirus no puede transmitirse fácilmente de persona a persona», reza un comunicado distribuido hoy por la agencia sanitaria de las Naciones Unidas.

http://www.abc.es/20120928/sociedad/abci-virus-contagia-facilmente-201209281720.html

algo bueno , no se transmite fácilmente entre humanos.

1 respuesta
Camarada

#8 Pero todavía no han dicho como se contagió él ¿no?

1 respuesta
T-1000

#9 seguramente sea un animal.

PocketAces

Tachadme de racista, pero se contagió en un país árabe. El tío era de Qatar. Y mete el virus en Europa. ¿Casualidad) JÁ!

Es que me dan ganas de darle un puñetazo.

1 1 respuesta
yooyoyo

No me creo ya estas mierdas...

E

Es una de las posibilidades de que aparezca una pandemia global para mermar el despertar de la poblacion y diluir las grandes manifestaciones que se avecinan.

Ellos haran lo posible para defender su trono.

A ver como queda la votacion entre los señores del mundo.

1 2 respuestas
T-1000

#13 No son necesarios , la naturaleza ya hace pandemias cuando quiere.

#11 Un virus de dificil contagio? Psé

1 respuesta
E

#14 Pero puede ser provocados por las corporaciones para el control.

1 2 respuestas
Draviant

Yo ya de la OMS me creo -1. Se la coló a todo el universo con la gripe de los huevos y ahora pretende volver a hacer caja

Que les folle un pez espada

#15 Pero si tus iluminatis tienen dinero y todo el mundo tiene un precio...¿Pa qué molestarse en un virus para dominar la humanidad?

Aunque según tu ya nos controlan...así que decídete chato, pa saber si preparo el búnker antinuclear o el traje de perroflauta en manifa

1 respuesta
E

#16 nos controlan pero somos muchos y ahora que hay manifestaciones. Si tambaleamos su poder haran lo posible para apaciguarlo y mantener desviada a la poblacion con esta enfermedad.

Como ya he dicho. Es una de las posibilidades.

1
DrakaN

Humo para vender tamiflu o similares.

T-1000

#15 es una teoría pero no estoy de acuerdo pero la respeto.

1 mes después
T-1000

Arabia Saudí confirma el tercer caso de infección por una nueva variante del SARS

Los servicios sanitarios saudíes realizaron una serie de pruebas en el paciente que fueron enviadas al extranjero

Las autoridades saudíes han confirmado el tercer caso a nivel mundial de la nueva variante del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, en sus siglas en inglés), que ha afectado a un ciudadano saudí.

Los servicios sanitarios saudíes realizaron una serie de pruebas en el paciente que fueron enviadas al extranjero y que confirmaron que se trataba de un nuevo caso de la nueva variedad de SARS, ha informado la agencia de noticias saudí, SUNA, citando un comunicado del Ministerio de Salud.

http://www.abc.es/20121105/sociedad/abci-arabia-saud-tercer-caso-201211051303.html

1 respuesta
yahirobis

Esperemos que esto no acabe siendo un brote de histeria colectiva como pasó en su tiempo.

1 comentario moderado
E

Los virus nuevos no nacen por la cara
Se crean en laboratorios

1 respuesta
T-1000

#23 si claro , eso de las mutaciones son cosa del demonio. Claro que sí.

anksk8

#20 habiéndose dado los casos sólo en Arabia Saudí, no sería fácil con algún tipo de control evitar su expansión hacia otros países?

P.D: Este virus lo ha creado mi primo el de burgos para que suba la cotización de la morcilla en Wall-Street. Es una conspiración morcillesca.

3 meses después
T-1000

Reino Unido diagnostica otro caso del virus similar al SRAS

A[i]l contrario que en otros casos, el paciente no había viajado a Oriente Medio
Podría tratarse de una infección por transmisión de persona a persona

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han confirmado otro caso de infección por el nuevo coronavirus similar al SRAS. El paciente es familiar del caso del que se informó el pasado 11 de febrero. Se trata, por tanto, de la segunda infección que se detecta en las islas británicas en una semana.
[/i]

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/02/13/noticias/1360782589.html

2 casos en 1 semana en Reino Unido. Interesante...

1 respuesta
angelorz

#26 Just great.

p4to

como yo no salgo de casa pues no problem.

1
crayWolf

Murió mas gente jugando al diablo,no problem

MavenBack

Yo es que de estas noticias me creo muy poco, también mirad las tasas de mortalidad donde son, si esto llegase a España se cargaría a 4-5 indigentes o gente de la calle que no tienen acceso a la sanidad como pasó con la gripe aviar, yo la tuve y me enteré después de tenerla de que la habia tenido.

1 respuesta

Usuarios habituales