Os voy a contar una historia...

Kenderr

Respecto a la imagen de Pakal

Por mas que la miro no le veo nada extraño, no se que quieres que te diga. No soy experto en Mayas, me decante mas por mesoamerica y aztecas.

Te pongo un blog donde dan una descripcion de la imagen bastante acorde con la mitologia que conozco, la mesoamericana es muy muy similar a la maya.

http://axxon.com.ar/zap/c-zappingpg17.htm

¿Que es lo extraño de la imagen?

R

#211 Bien, utilizando vuestra querida navaja de Ockham yo veo un tipo manipulando palancas, con algo que se le pone en la nariz a modo de respirador y un motor detras escupiendo fuego, ahora que si le buscas explicaciones rebuscadas, pues puede ser la representacion de la ascension del rey Pakal al reino de los dioses, que utilizando de nuevo la navaja es una metafora de otro tipo de ascension.

Kenderr

¿Con algo a modo de respirador? Eso te lo inventas. Yo solo veo un objeto de decoracion en la nariz, algo bastante habitual en muchas culturas.

¿Donde esta ese motor?

R

#213 Un adorno que forma parte del resto del conjunto, ya que se puede ver que esta unido a la estructura que tiene las palancas.

1
Zombie_Mv

#212 Y tú te crees literalmente lo que han hecho los mayas? Que seguramente pintasen a los Españoles como personas sin piernas fusionados con un caballo y armas fantásticas que para ellos eran dioses.

R

Obviamente no, pero si nunca has una moto ¿como la dibujarias?

Kenderr

#214 ¿Pero donde ves que este fusionado con nada? Yo solo veo una cosa en la nariz. Veo un arbol, pero no veo nada de lo que dices.

Pd: Recurrian al uso de diversos adornos faciales que se sujetaban por medio de perforaciones hechas el orejas, labios y nariz . Asi pues el uso de besotes, nariguera y orejeras de diversos materiales como arcilla, hueso, pirita y en algunos casos jade eran de uso común.

http://mayananswer.over-blog.com/article-vestimenta-y-estetica-masculina-maya-45622882.html

#215 Esto es 900 años antes de la llegada del primer español

R

#217 Pues lo veo en el adorno de la nariz que sigue subiendo hasta fusionarse con la estructura. ¿Donde ves tu un arbol ahi?

Kenderr

#218 Veo un tronco, de donde van saliendo 2 pares de ramas a distintas alturas, se pueden ver las formas vegetales.

La cosa que tiene en la nariz yo no la veo unida a nada, salvo a su nariz.

R

#219 http://www.mayasautenticos.com/images/Hunahpu%20and%20itzam%20ye.jpg
Eso es un arbol dibujado por precolombinos, sinceramente no le veo demasiado parecido.

Kenderr

#220 No compares un relieve en piedra con un dibujo de un codice del que ni siquiera pones fecha, y si tienen cosas similares como motivos en el tronco.

Aparte, segun lei en el blog, no es un arbol normal, es el arbol de la vida.

R

#221 Esto es el arbol de la vida
http://4.bp.blogspot.com/_zyDoJwYaeXM/THAVxNp5CyI/AAAAAAAAA9M/vz4V5AvLK7c/s1600/Arbol%2520de%2520la%2520vida.jpg
Y esto es la union del ''adorno'' con la estructura
http://es.tinypic.com/r/20ptz6f/7

Como puedes ver no se parece en nada al del grabado, otra cosa es que a falta de otra explicacion lo asocien, pero realmente se parecen lo que un huevo a una castaña.

out2553

ya hubo un tema igual con los mismos datos. Por cierto así por apuntar algo ¿comprobasteis los datos? me refiero a lo de las supuestas piedras cada 2 minutos, Hacedlos quizás os sorprenda.

PD: otra cosa, cada vez se le ponen mas piedras a las pirámides U.U dentro poco alguno dirá que 5.000.000

Zombie_Mv

Se dice que los vikingos llegaron a América antes de Colón. ¿Quien te hace pensar que no llegó otro pueblo del mundo y lo asociaron con eso?

R

#224 No he terminado de entender tu pregunta, pero si puede que llegara otro pueblo, eso es lo que yo defiendo de hecho.

Zombie_Mv

#225 Decía que el grabado en la piedra podría ser de cualquier otra civilización que llegará antes de Colón pero de la tierra. Yo también pienso que en esa época estuvieran conectados, me parece lo más lógico sobre todo lo de los vikingos, lo que no defiendo es que una raza superior venida de otro planeta venga a ayudar a crear pirámides y ya está, eso me parece demasiado. Pero que Egipto y los Mayas estuvieran conectados es muy probable.

R

#226 El grabado de Pakal es del siglo XIII, y la conexion de los pueblos yo la veo clara, creo que se encontraron restos de tabaco y cacao en tumbas egipcias incluso.

Zombie_Mv

#227 He buscado y por lo que he encontrado lo de los restos de cacao está más que demostrado:

Un estudio toxicológico realizado en Alemania por la Dra, Svetia Balabanova, del Instituto de Medicina Forense de la Ciudad de Ulm, sobre un conjunto de momias egipcias del Museo de Munich, autorizado por su curador el Dr. Alfred Ggrimm, terminó en un increíble descubrimiento.
.....En los resultados descubre con gran sorpresa que las momias tienen alta concentración de tabaco y cocaína. Pesando en una posible contaminación, realiza repetidas pruebas con el mismo resultado y publica el descubrimiento, que produce la reacción de la Dra. Rosalie Devis Curadora del Museo Egipcio de Manchester, quien realiza análisis con la intervención del Dr. John Henrry Consultant Toxicologist del GuyŽs Hospital, a varias momias egipcias de ese museo obteniendo resultados positivos con la consabida sorpresa de la Dra. Devis.

herre

Como te has quitado de en medio el tema de la precisión ehhh

R

Que va, tu no me demuestras nada, solo teorizas y te crees en posesion de la verdad. Obviamente si existe peso existe deformacion, y la construccion se hizo para que la forma que adoptara fuera la que es, y no abombada en la parte de abajo por el peso, con lo cual volvemos a lo mismo, mas calculos fuera de lugar para gente que vivia en chozas y cultivaba un humedal.

herre

Explicame como se ha podido calcular la desviación del vértice, si no hay.

R

Si yo te doy un triangulo perfecto y le quito la punta, ¿no puedes calcular como seria entero?

herre

Con uno perfecto si, con una pirámide con miles de años de erosión, no creo que puedas precisar al milímetro.

BTW, decías que esa información la sacaste de una foto, no de extrapolar los laterales de una pirámide : )

R

En verdad si, hay zonas del recubrimiento que aun quedan intactas, con lo cual se puede calcular el tamaño total.
Para ver si esta centrado o no habra que hacerlo con una foto desde arriba, vamos lo normal si pretendes decir a que distancia de los vertices esta el centro.

herre

Ok sire, you win.

Tienes la cabeza más dura que piedras de las pirámides, y más grande que el asunto ese del craneo Starchild.

MGM

http://axxon.com.ar/zap/img/c-ZappingPG17-2.jpg

Aqui no se ve conexión ninguna.

Y es imposible calcular el tamaño real de la pirámide... por dios, hablamos de un desierto con tropecientosmillones de granitos de arena dando cada momento durante miles de años... EROSION!.

Pero vamos, me reafirmo, tanta mierda para llegar con pinchos y arcabuces y conquistarlo. XD

1
malakaton

Racatuntun, yo estoy contigo al 100% en cuanto a lo que explicas ;)

Me encantan tus post :)

melyrub

#232

Pero si le añades la punta siguiendo la longitud de las caras o ángulos, estas dando a entender que la precisión que defiendes se mantiene hasta la cúspide. A mi me da la sensación al hacer eso de " ajuste ". En mi opinión no es nada objetivo ese dato que das para poder calcular algo, como mucho posible.

Angelixion

sobre la pirámide y los milímetros, se hizo una foto desde arriba, se miraron las medidas con respecto al centro y salio eso 6 mm de error, no veo que tiene de extraño ese método.

herre

No te parece extraño que hayan calculado la posición del vértice CUANDO ESTE YA NO EXISTE: SE HA PERDIDO - EROSIONADO? Y esto no ha sido desde hace 2 sábados.

Usuarios habituales