Os voy a contar una historia...

Kenderr

Respecto a la imagen de Pakal

Por mas que la miro no le veo nada extraño, no se que quieres que te diga. No soy experto en Mayas, me decante mas por mesoamerica y aztecas.

Te pongo un blog donde dan una descripcion de la imagen bastante acorde con la mitologia que conozco, la mesoamericana es muy muy similar a la maya.

http://axxon.com.ar/zap/c-zappingpg17.htm

¿Que es lo extraño de la imagen?

R

#211 Bien, utilizando vuestra querida navaja de Ockham yo veo un tipo manipulando palancas, con algo que se le pone en la nariz a modo de respirador y un motor detras escupiendo fuego, ahora que si le buscas explicaciones rebuscadas, pues puede ser la representacion de la ascension del rey Pakal al reino de los dioses, que utilizando de nuevo la navaja es una metafora de otro tipo de ascension.

Kenderr

¿Con algo a modo de respirador? Eso te lo inventas. Yo solo veo un objeto de decoracion en la nariz, algo bastante habitual en muchas culturas.

¿Donde esta ese motor?

R

#213 Un adorno que forma parte del resto del conjunto, ya que se puede ver que esta unido a la estructura que tiene las palancas.

1
Zombie_Mv

#212 Y tú te crees literalmente lo que han hecho los mayas? Que seguramente pintasen a los Españoles como personas sin piernas fusionados con un caballo y armas fantásticas que para ellos eran dioses.

R

Obviamente no, pero si nunca has una moto ¿como la dibujarias?

Kenderr

#214 ¿Pero donde ves que este fusionado con nada? Yo solo veo una cosa en la nariz. Veo un arbol, pero no veo nada de lo que dices.

Pd: Recurrian al uso de diversos adornos faciales que se sujetaban por medio de perforaciones hechas el orejas, labios y nariz . Asi pues el uso de besotes, nariguera y orejeras de diversos materiales como arcilla, hueso, pirita y en algunos casos jade eran de uso común.

http://mayananswer.over-blog.com/article-vestimenta-y-estetica-masculina-maya-45622882.html