Hola a todos, tengo entendido que el metal en el microondas puede hacer que explote, pero resulta que cuando abro la puerta me encuentro una pegatina que no consigo entender... Alguien sabe lo que significa?
significa que debes meter el vaso con cuchara, nunca sin ella, de lo contrario podrias cargarte el microondas
Supongo que será una errata. Pero vamos, que no pasa nada porque alguna vez te dejes algo metálico dentro, como mucho soltará alguna chispa.
Es que no metas la cuchara, cuchillo, tenedor, etc etc dentro del micro, porque puede explotarte en la cara y matarte lenta y dolorosamente.
Yo creo que dice que si no metes la cuchara el agua se sobrecalentara y explotara violentamente en tu cara cuando la sacas.
#6 Joder que aguafiestas tío lo que nos hubiéramos reído con las fotos posteriores del microondas reventado. Pfff
#21 Bueno pero tu deja que investigue y pruebe nunca se sabe hasta dónde puede llegar la inteligencia humana xD
No hace falta debatirlo mas, es lo que dice #3 . A ver si te crees q los de Balay quieren solo vender 1 microndas por familia.
#1 Hace tiempo me hice la misma pregunta, ya que mi microondas tiene la misma pegatina, lo que quiere decir básicamente es que si vas a calentar mucho un liquido metas una cucharilla para que no suba al entrar en ebullición.
Yo nunca lo he hecho, pero supuestamente si el metal que introduces en el microondas no tiene picos no saltan chispas, había un pdf por ahí que lo explicaba.
Lo he encontrado copio y pego la parte en la que habla de esto:
Pero seguro que esto te ha ocurrido: hay cuencos y tazas de cerámica que parecen
calentarse más que lo que contienen cuando los metes en el microondas. A veces
acabas con una taza tan caliente que no puedes tocar, con el café frío dentro de ella. La
razón suele ser que la cerámica de la que están hechos contiene partículas metálicas
(muy a menudo de aluminio) que, al actuar de “miniantenas” con electrones yendo y
viniendo por ellas muy rápido (a un ritmo de 2.400 millones de veces por segundo, la
frecuencia de las microondas) se calientan mucho y no dejan que esa energía entre en
lo que contienen. ¿Peligro? Ninguno, aunque estás calentando la comida de forma poco
eficaz.
Además, cuando estos electrones van arriba y abajo por el metal, si el objeto metálico
tiene puntas, los electrones se acumulan en ellas (no voy a entrar en la razón ahora,
pero un objeto metálico cargado acumula la mayor parte de la carga en las puntas - por
eso los rayos caen en los objetos puntiagudos más a menudo). A veces se acumulan
tantos (se crea una diferencia de potencial tan grande) que se produce una pequeña
descarga de arco eléctrico por el aire hasta otro objeto cercano: una especie de “minirayo”, aire ionizado. Estas chispas son brillantes y ruidosas, y los fabricantes no
quieren que ocurran porque ponen nerviosos a los usuarios (que llaman a los servicios
de asistencia muy asustados), pero no son peligrosas…salvo en un caso.
Las chispas son eso, chispas: pueden prender fuego si hay algo inflamable en el
microondas, como aceite, papel, o cosas parecidas. De modo que, si vas a meter algo
metálico y puntiagudo en el microondas, cuídate de que no haya dentro nada que
pueda prender fuego o puedes tener un gran problema. Pero éste es el único peligro real
de que un objeto metálico dentro de un microondas pueda causarte un daño. A veces
ha ocurrido con recipientes de cartón con palomitas y algún alambre que ha hecho
prender el cartón.