La Psicologia,estafa,instrumento de control?

M

En mi opinion, la Psicologia es una ciencia que en realidad no es tal; Es una forma de tener controladas, apartadas, devaluadas. a las personas que no piensan o se comportan como dicta el sistema.A alguien se le etiqueta, se le dice que es tal cosa o tal otra, y a partir de entonces la persona Juanito deja de ser Juanito, se convierte en eso que le han dicho que es, tanto para si mismo como para su entorno.Y en algunos casos, la persona empieza a tener sintomas de dicho trastorno desde el momento en que se lo diagnostican....Y todo su comportamiento y su pensamiento se reduce a un sintoma de dicha enfermedad; Especialmente si resulta molesto para su entorno, claro.Si esa persona empieza a pensar, sentir o actuar de forma aceptable, entonces se dice que se ha "recuperado".Pero la recuperacion siempre es parcial y necesariamente reversible, claro, esa persona no se puede recuperar nunca del todo porque entonces se le agotaria al sistema su instrumento de control; Es necesario que piense que siga enferma y que sus sintomas solo han remitido o se han aliviado, para que, si algun dia vuelve a ser molesta para su entorno, se diga que ha "recaido"......

Y que es un diagnostico cualquiera de una enfermedad mental? En la practica, un sistema por el cual sintomas que nada tienen que ver entre si de persona a persona se conceptualizan bajo un denominador comun, llamese tristeza, llamense obesiones, o alucinaciones, o euforia.....Toda la psicologia se reduce a eso, a una dudosa interpretacion comun de sintomas que varian muchisimo de persona a persona.Por no hablar de la inexactititud que la propia psicologia maneja en su propio (y discutible) campo.En cuantos trastornos se menciona una alta "comorbilidad" donde las personas afectadas aparentemente exhiben sintomas de varios trastornos, sin que exista un solo diagnostico valido? Sobre cuantos trastornos se dice que las personas que lo padecen pasan por numerosos diagnosticos incorrectos antes de llegar a el? Y cada psicologo o psiquiatra dice una cosa distinta! Recuerdo un video antipsiquiatria donde diversas personas contaban su periplo por distintas consultas, y en una le habian dicho que era bipolar, en otra que era depresion, en otra que era TDAH.....Al fin y al cabo, el psicologo o psiquiatra no es un medico que detecta una anomalia en el cuerpo y la diagnostica, es un tipo que interpreta lo que tu le dices, y lo que le cuenta el entorno del enfermo, y a partir de ahi diagnostica; pero dicho diagnostico es necesariamente subjetivo.Una excepcion seria la novedosa invencion de los TAC, pero amigo, mirate por Google los resultados que han establecido los TAC para distintas "enfermedades" mentales, y veras que no hay NINGUN consenso.Ninguna enfermedad se puede diagnosticar a partir de un TAC, ninguna, y eso es algo que reconocen todos los psiquiatras.

Y aun asi, la Psicologia es una "ciencia" que reduce al ser humano a un solo enfoque, sea el fisicoquimico, el neurologico, en lugar de contemplarlo de forma holistica, en todas sus partes, de forma integrada, y no contempla la mente como un resultado emergente, a partir de procesos fisicos pero no derivada exclusivamente de esta, sino como un mero producto del cerebro, un enfoque que en Filosofia de la Mente esta desfasado desde hace muchos anios, pero que psiquiatras y psicologos adoptan de la forma mas groseramente materialista y positivista.Ademas convierte al ser humano es una mercancia mas en la cadena de produccion, en un ser cuya unica funcion es ser "util a la sociedad", negandole asi la dignidad que le corresponde como simple ser humano.Es un simple instrumento para negar validez a la experiencia mental de los seres humanos que no se ajustan a una "normalidad" que desde el Poder se quiere establecer, y por tanto resultan perturbadores para la Superestructura cultural de la sociedad.No es nada mas que eso.

Y estos seniores, sin embargo, tienen poder para controlar a otros individuos a la fuerza, para drogar a ninios, ancianos y adultos, para encerrar a quienes ellos quieran....El resultado esta a la vista: Millones de muertes por enfermedades producidas por medicamentos o muertes subitas debidas a ellos, suicidios en psiquiatricos, "Sindrome de la hospitalizacion", millones de victimas de electroshocks y otras terapias, millones de personas usadas como cobayas para experimentos psiquiatricos, la psiquiatria como una arma manifiesta y clara de control politico en paises como la Union Sovietica.....Una autentica barbaridad.

Y para acabar, termino con una reflexion: Mirad las estadisticas y vereis como la esquizofrenia, esa enfermedad psiquiatrica tan arquetipica, tiene mejor pronostico en los paises subdesarrollados, como Colombia, Indonesia, Nigeria, India o China, que en los paises desarrollados.Curioso fenomeno, que alla donde menos se trata a los enfermos, donde menos se les medica, donde menos claro tiene el enfermo y su entorno que es lo que tiene, donde menos se explican sus sintomas, es donde estos les va mejor en la vida y donde sobrellevan mejor su enfermedad.Eso sin contar que viven en paises muchisimo mas pobres y con una fuerte carga de problematica social..... Pero vamos, ahi estan los datos para quien quiera verlos.

1
Insurgente

Y ahora es cuando vendrá Kera a rebanarte los ojos con sus argumentos. Palabrita de honor.

P.D.: Cómprate un teclado con la Ñ

13 2 respuestas
I

Es una forma de tener controladas, apartadas, devaluadas. a las personas que no piensan o se comportan como dicta el sistema

¿Crees que ser un asesino en serie, un violador o no salir de casa porque unos duendes te dicen que es malo, es sólo cosa de ser 'diferente'?

Y por cierto, hay que aprender a diferenciar a un psicólogo de un psiquiatra.

6
VaCa_

Mezclas conceptos. La Psicología si es una ciencia,

definición.

Lo único es que no es una ciencia exacta, está sujeta a hipótesis, y menos mal, porque si no, seriamos putos robots. Y sí, es necesaria, hay gente que tiene muchos problemas, y gracias a terapias y mucha ayuda los supera.

3 1 respuesta
Atalex

#1 Es el típico ejemplo de la persona que opina sin tener ni puta idea... En "no es una ciencia" paré de leer.

Cuando tengas idea de lo que significa la palabra "ciencia" y sepas lo que es la psicología vienes y pones un tochopost, que igual hasta te leo.

6
L4Ur1T4

Mmm yo lo que veo es que mezclas. Porque una cosa es la psicología y otra la psiquiatría.

Y bueno, a mi me parece una ciencia fundamental, no todos son numeros en esta vida

1 1 respuesta
Demirth

#1 Se nota que no tienes ni idea de lo que es la psicología actual,sin acritud :P , en el post hay tantos errores como incongruencias, echaría por tierra tus "argumentos",pero es tarde y tengo sueño,quizás mañana :).

PD:Estudio psicología.
PD2:Casi todos tus post tienen un olorcillo escéptico-retrógrada importante :palm:

3
M

#4 Vamos a ver, la psicologia no se basa en hipotesis, sino que se aventura una hipotesis, se comprueba si es valida, y a partir de que se comprueba que es valida se va estableciendo el diagnostico y la clasificacion de una enfermedad mental.Pongamos un ejemplo, se aventura que las personas con personalidad limite tienden a automutilarse, se hace un estudio que compara a pacientes con TLP con un grupo control, y a partir del dato puramente estadistico de que mas pacientes con TLP se automutilan, se establece la automutilacion como sintoma del TLP.

Los que quieren convertirnos en robots, con una placa de identidad de una enfermedad mental que solo trabajan para el sistema y que obedecen a un codigo programado por ellos, a traves de condicionamientos psicologicos, de drogas, de adoctrinamiento, de exposicion a influencias ambientales tanto psicologicas como fisicas, etc. Son los psicologos y psiquiatras, no los que estamos luchando contra ellos y pedimos el libre desenvolvimiento del ser humano sin importar cuales sean sus procesos mentales.Te veo muy confundido, una prueba mas del daño que hace la psicologia "oficial" a la sociedad.........

Vamos a ver #6, te digo lo mismo que le he dicho a #4, si es que convertir al ser humano en un numero es lo que quieren psicologos y psiquiatras! xD.Un numero que esta en el DSM-IV (el numero de un trastorno mental) o en cualquier otro manual de psiquiatria.Lo que pedimos yo y otros es que no se reduzca la experiencia mental del ser humano en una simple ciencia, en algo cosificado como las matematicas o como la fisica; Nosotros creemos que el ser humano es mucho mas rico, variado y complejo que eso, pensamos que no se lo puede encorsetar en una simple definicion escueta que lo clasifique para siempre y que ademas sirva para apartarlo del resto de la sociedad.

3 respuestas
Headhunt

La gente confunde a menudo psicología con psiquiatría, y ciencia, con ciencia social.

1 respuesta
I

Eres como un perroflauta de la Inquisición o algo así.

14
VaCa_

#8 no los que estamos luchando contra ellos y pedimos el libre desenvolvimiento del ser humano sin importar cuales sean sus procesos mentales

¿Tú te estás leyendo? Yo que tú, iria al Psiquiatra.

M

Esta es una prueba mas de la psicologia en accion: habeis interpretado mi post como os ha dado la gana y os habeis equivocado de cabo a rabo.Que yo no pido que la psicologia sea una ciencia exacta, eso seria imposible, yo lo que querria es que no se diera infulas de ello, y que en virtud de tal atribucion tenga el poder que tiene en la sociedad actual.La Psicologia como ciencia deberia tener la misma consideracion que la sociologia o que la antropologia, ninguna mas.Pero los derechos y poderes de los que gozan psiquiatras y psicologos no corresponden a esa categoria, sino a una mas elevada, de ciencias puras, o mas aun, de Ley.

#9 Ciencias de la Salud Mental, al fin y al cabo.En lugar de discutir que he agrupado juntas psicologia y psiquiatria, que es un detalle bastante irrelevante, deberiamos discutir el contenido del post, que da para algo mas que la mera linea que tiene tu reply, me parece a mi.

L4Ur1T4

#8 hay multitud de "escuelas" diferentes dentro de la psicología. Y luego, la psiquiatría es parte de la medicina (o al menos está más cerca) y se basa en descubrir y tratar enfermedades, de verdad eso te parece tan mal? xd

Ranenher

Vamos que a mi mañana me da por comerme niños al ajillo, pues estoy totalmente convencido de que su valor nutricional es excepcional y tú argumentas que se me deje actúar ya que de lo contrario mi derecho al "libre desenvolvimiento" se estaría viendo obstaculizado por el perverso sistema.

#15 Hasta donde yo sé, ese niño será tratado por un gabinete psicológico, que no psiquiátrico y no será atiborrado de pastillas. Me atrevería a afirmar que el hecho de no poder estar más de 15 minutos sentado, le llames como le llames (y sí que pienso que es estúpida la moda actúal de acuñar nuevos "síndromes" compulsivamente), constituirá un problema en su formación, por tanto ese comportamiento debería ser limado por el bien del niño. No creo que con esto el sistema esté invadiendo su espacio de desarrollo personal, simplemente está tratando de reconducir un comportamiento que a la larga es perjudicial para él. En caso de no actúar para no invadir su derecho al libre desarrollo, qué propones?

1 respuesta
M

#14 Por supuesto que no, deberias ser juzgado por la Ley y condenado, pero una cosa es eso y otra cosa es que a un ninio porque no puede estarse sentado durante 15 minutos se le diagnostique un TDAH y se le obligue a tomar pastillas.Y digo TDAH como podria decir cualquier problema de aprendizaje, por ejemplo dislexia o discalculia, esas cosas pasan todos los dias.

#16 Pues al ninio se le ensenia a relajarse, a controlar mejor sus impulsos, a ser mas tranquilo....Vamos, como se ha hecho toda la vida de dios con los ninios que eran asi, sin necesidad de darles pastillas.Pero darle Ritalin, por ejemplo, un medicamento con efectos secundarios gravisimos y tan adictivo como la cocaina, segun el propio Manual Toxicologico de los EEUU? Eso es una locura.

1 respuesta
VaCa_

y que le haces al niño?

A) Atarle a la silla
B) Dejarle que corra libremente por la clase molestando al grupo
C) Aislarle en una clase solo para él.

Esas opciones son mejores que intentar tratarle mediante la Psicologia... claaaaaaaaaaaaro.

1 respuesta
NeV3rKilL

Psicología = Roba pa$ta. Buffones.

Psiquiatría = Profesionales. Necesaria si no quieres tener cárceles superpobladas. oh, wait...

1 respuesta
M

#17 Que los psiquiatras suelen ser mas serios y profesionales que los psicologos, los cuales son unos charlatanes en buena parte, es cierto.Pero los psiquiatras tambien son los que tienen mas poder; los que recetan drogas que pueden provocar la muerte o que encierran a personas en psiquiatricos contra su voluntad, con desastrosas consecuencias para ellos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#18 Sí pero es lo que hay.

Si te rompes una pierna te meten rayos X y te la escayolan.

Si se te va la castaña y matas a tu familia te hacen un escaner cerebral, o la prueba que pertoque, y si algo no funciona te encierran en un psiquiátrico en vez de en la cárcel.

No lo veo tan diferente la verdad. Una cosa es intentar tratar una enfermedad mental diagnosticada, como cualquier otra enfermedad del cuerpo humano que es algo totalmente lícito y otra muy diferente pagarle 60€/hora a un tío para que te escuche y hable contigo.

Lo primero se llama medicina lo segundo se llama timo.

1 respuesta
B

#2 Joer xD no tengo el ánimo hoy para meterme en luchas perdidas de antemano. Yo solo venía a puntualizar que #1 se cree que estamos en el siglo XIX donde por asegurar que tu mujer era "rarita" ya se la encerraba.

"para encerrar a quienes ellos quieran"

Eso es incierto, se necesita una orden judicial para eso...entre otras cosas.

Pero vamos que sí, cuando llegue un esquizofrénico y te lance a la via del metro porque se lo manda Dios o te pegue tres tiros porque piense que eres el demonio ya también decimos que solo "piensa diferente" y eso que los esquizofrénicos no son más peligrosos que el resto. En realidad como véis la culpa siempre es de la Iglesia no de los psicólogos.

Ultimo apunte--> Y aun asi, la Psicologia es una "ciencia" que reduce al ser humano a un solo enfoque, sea el fisicoquimico, el neurologico, en lugar de contemplarlo de forma holistica, en todas sus partes, de forma integrada

Toda investigación donde se use el método científico será ciencia estudie lo que estudie a ver si nos vamos enterando ya. Además, te contradices porque precisamente ciencia es reducir el campo para analizar y luego hacer un todo. De hecho, si afirma eso es porque no ha pisado una facultad de psicología en su vida. Lo primero que te enseñan como psicólogo es a tener muy en cuenta las características del paciente en su contexto y a no tomar como "síntoma" todo lo que se salga de nuestros esquemas mentales de vida ideal.

Mirtillo qué! te ha jodido algún psicologo inútil?? porque sino no entiendo esta manera visceral y con argumentos de hace 1 siglo de exponerte.

Oye, pues sí que me he alargado al final... u.U

#19 "Si se te va la castaña y matas a tu familia te hacen un escaner cerebral, o la prueba que pertoque, y si algo no funciona te encierran en un psiquiátrico en vez de en la cárcel." Realmente no tienes ni puta idea, lo sabes verdad? Y yo no sé si has ido alguna vez a un psicólogo pero si simplemente se dedicó a escucharte y hablar contigo te timó, no era un buen profesional y punto, no generalices anda.

2 respuestas
paulvandyk

#1 El problema es que no sabes que es la Psicología. Y en el fondo lo entiendo porque a mi ahora mismo aunque lo he estudiado un poco me cuesta definirla. A efectos prácticos se trata del estudio del órgano que nos hace especiales, el cerebro.

Estudio de la memoria, del pensamiento, de la percepción, etc etc.

¿Quien estudia por qué una persona sea capaz de memorizar textos con mucha facilidad y otros no?

No tiene nada que ver con lo que estás contando, que serían los psiquiatras. Los psiquiatras son médicos que intentan curar enfermedades mentales. Lógicamente un psicólogo puede dedicarse a estudiarlas pero con un objetivo totalmente diferente.

Luego aparte de que todo lo que estás diciendo lo veo una tontería. Si tu tienes depresión y te mandan unas pastillas, lo hacen porque saben que esas pastillas producirán que tu cuerpo genere sustancias que te den felicidad, con el objetivo de ganar calidad de vida. Lo mismo que se hace con otras enfermedades sean mentales o no sin cura directa.

También te digo que he trabajado en un hospital y que la gente que está en psiquiatría o están voluntariamente o porque son un peligro real para la sociedad. No te meten contra tu voluntad como haces pensar porque si.

PD: Aprovecho para decir que Freud y su psicoanálisis es la mayor tontería que existe. Por favor no consideréis esto, aunque lo haga la wikipedia, como parte de la psicología. Tiene interés histórico pero no tiene ningún tipo de base científica.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1 Sí que es una ciencia y los psicologos y psiquiatras son tan necesarios como los médicos y enfermeros

B

#21 Está bien tu aportación pero si tienes depresión y te dan pastillas no te servirá absolutamente para nada a la larga. Solo se usan en casos de depresiones severas donde el paciente ni siquiera es capaz de prestar atención a los demás, tienen problemas de memoria y una gran falta de actividad.

A partir de la mejora que consiguen con las pastillas se aprovecha para establecer ya un tratamiento X o Y el que el paciente piense que será mejor para él dándole los pros y contras de cada uno. No consiste en charlar, tomar café y dar consejitos de abuela precisamente. Y no es perfecto obviamente, pero deberíais leer aunque sea un poco antes de hablar sobre los tratamientos existentes hoy día en psicología.

Bueno, todo esto obviando que habláis todo el rato de psicología clínica. Existen muchas otras ramas donde se han conseguido grandes avances, de hecho, muchos más que en clínica.

2 respuestas
M

#20 Bueno Kera, yo lo que se es que a cualquier persona que tiene una percepcion diferente de la realidad, primero se niega esta percepcion como erronea y despues se la medica para que esta cambie.Ello a pesar de que esta percepcion no resulte en absoluto peligrosa para el entorno de la persona y que tampoco suponga ningun problema en su vida personal.A mi eso me parece un empobrecimiento de la vision sobre el ser humano.Si la Psicologia, o mejor dicho, la Salud Mental, puesto que me critican que mezclo psicologia con psiquiatria, no gozara del poder de actuar sobre los individuos en contra de su voluntad, la veria con mas simpatia, pero se que no es asi.Quiza mi ataque ha sido muy visceral, pero bueno, he expuesto lo que pensaba y sin descalificar a nadie, por supuesto tampoco me parece que los psiquiatras ni psicologos sean criminales ni nada parecido, y habra muchos que sean honestos y honrados, claro esta.

2 respuestas
B

#24 Me puedes explicar algún ejemplo de esto: cualquier persona que tiene una percepcion diferente de la realidad, primero se niega esta percepcion como erronea y despues se la medica para que esta cambie. Porque por ejemplo, puedes ser un esquizotípico y solo ser rarito según la sociedad en la que vives o traspasar la barrera y empezar a alucinar.

Por otro lado, esos que tu dices de otros países son personas a las que simplemente se las considera poseídas y cosas así. De hecho, me extrañe que mejoren porque las esquizofrenias no controladas producen un deterioro cognitivo muy profundo a la larga en los pacientes tras muchas crisis. Pero no te lo discuto porque no conozco ningún estudio sobre esquizofrenia en otros países.

En lo único que estoy de acuerdo es que se sobremedica a la gente en España. Y precisamente es paradojico porque eso va más a favor de los psicólogos. Por ejemplo, hay estudios que demuestran (típica frase pero es en serio xD) que niños que acuden a psicoterapia necesitan medicarse mucho menos. Y ni os imagináis lo que el estado ahorraría en ansiolíticos (que la gente se toma como juanolas) si hubiera más presencia de psicólogos en hospitales y centros de salud.

2 respuestas
I

#24 Mucha gente sabe que tiene un problema pero no actúan contra él o porque no saben o porque tienen miedo. ¿De verdad crees que son ellos los que están eligiendo no ser ayudados?

La libertad individual de elegir, sólo es libertad cuando lo elige uno mismo, no cuando sus miedos o sus paranoyas en la cabeza hablan por él. No es lo mismo que yo no salga de casa en una semana porque estoy cansado a que no salga porque me da miedo que la gente me mire.

NeV3rKilL

#20 Debido a motivos familiares estoy seguro que he estado con más psicólogos y psiquiatras que la mayoría de los aquí presentes.

La conclusión de toda mi experiencia con éstos es que:

Al psicólogo, voluntariamente solo van los lerdos que no tienen personalidad o son tan tontos que les han de decir cómo actuar.

Al psiquiatra solo van los que no tienen más remedio porque están tarados y difícilmente les solucionen nada a parte de agilipollarlos a base de drogas. Algún éxito tienen pero comparado con los fracasos se pueden prácticamente obviar. Son necesarios.

3 respuestas
B

#27 Me refería al proceso legal que sigue cuando una persona en principio "supuestamente trastornada" comete un delito.

Pero vamos, que lo único que puedo es entristecerme de tu opinión, en principio sesgada, y expresada en términos como "no tienen personalidad" (algo imposible porque todos tenemos personalidad xD) "tontos" y "tarados". Opinión que por cierto, no sé si te das cuenta, no deja en muy buen lugar a tus familiares.

#29 No he entendido tu respuesta lo siento u.U

1 1 respuesta
paulvandyk

#23 Es que es algo que hacen los médicos con todo tipo de enfermedades no curables. En ese caso lo que buscan es mejorar tu calidad de vida aunque no te cures.

Sobre si está bien o no, eso es cosa de cada uno. Que yo sepa ningún médico te obliga a tomar las medicinas. Sólo podrá obligarte un juez, supongo.

1 respuesta
B

#27 Actualmente voy a un psicologo y no me considero ni un tarado ni un imbécil sin personalidad , pero tu mismo oyes.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales