Como hacía una de mis grandes inspiraciones, Aristóteles, hay que comenzar cualquier tema por la definición de lo que se va a hablar, para tener plena seguridad de lo que estamos tratando.
Definimos felicidad como el estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
El problema de nuestros días, resumiendo un poco para quedarnos con la idea de lo que quiero expresar sin ahondar en el tema, es que siempre queremos más y más de lo que nos rodea, es una de las bases del capitalismo.
En el plano material, para poner un ejemplo, cuando tenemos un Opel Corsa queremos un BMW o Mercedes. Cuando tenemos un BMW queremos un BMW M3 o un Mercedes SLK. Cuando tenemos un BMW M3 queremos un Ferrari o Lamborghini. Cuando tienes un Ferrari y ves un Ferrari Fiorano quieres el Fiorano. Cuando tienes el Fiorano deseas tener un yate y luego uno más grande. Una vez que tienes uno como el Valoria quieres un Jet. Y luego ya no se que puedes desear, pero fijo que algo.
Con esto puedes ver que la felicidad es una utopía y, desde mi punto de vista no existe como tal. La felicidad propiamente dicha se alcanza en el momento previo a conseguir una meta. Esto quiere decir que la felicidad realmente es la ilusión que te genera conseguir algo, por lo tanto felicidad=ilusión.
Puedes ir en busca de la felicidad marcándote objetivos, una persona que carece de ellos nunca va a ser feliz porque no tiene ilusión por nada. Además de objetivos para tener felicidad es necesario un estilo de vida óptimo, esto quiere decir, ajeno al aburrimiento, porque el aburrimiento es lo contrario a la ilusión. Tienes que ser capaz de que en tu día a día no aparezca NUNCA la palabra aburrimiento, así llegaras a ser feliz.
Como decía un amigo mío, antes siempre esperaba que llegasen los viernes porque era el “día feliz”, primero porque se acababa la escuela, luego porque era el dia que saliamos de fiesta y ahora para ver si me toca el Euromillón.
FUENTE: http://bateman21.blogspot.com/ (mi blog XD)