Si esos placebos os hacen sentir mejor, cojonudo, pero os convendría antes saber lo que es la RESACA. De hecho, algunos de los supuestos "remedios" que habéis dicho pueden haceros sentir mejor momentáneamente.. pero nada más.
Así, explicado para que todo el mundo lo entienda, cuando bebes es el hígado quien se encarga de tratar el alcohol. Si le das pequeñas cantidades de alcohol no pasa nada, pero cuando le das cantidades ingentes de alcohol propias de grandes pedos el hígado empieza a no dar abasto y se ve obligado a pedir ayuda. ¿Y a quién le pide ayuda? A su amigo el riñón. ¿Qué pasa con el riñón? Que no es tan eficiente procesando el alcohol como el hígado, por lo que el pobre hace lo que puede. Pero no sin consecuencias... como la de soltar toxinas y mierdas en la sangre cuando procesa alcohol. Esas toxinas son las que al llegar al cerebro te dan esa sensación de malestar en la cabeza (resaca), te hincha el cuerpo, te jode el día y no te deja pensar. En otras palabras: RESACA.
Así pues, lo que decís, como beber mucha agua y tal, es cierto que puede ayudar con el tema de la hidratación. Y los ibuprofenos pueden ayudar con la molesta sensación de hinchazón que te deja la resaca. Y una buena ducha fría puede ayudar a despejarte durante un rato. Comer pesado es bueno porque pones de nuevo a tus órganos a funcionar y limpias la sangre antes de las toxinas que tienes dando vueltas por ella. Ayudar. Pero la resaca te la vas a comer igual.
El único "remedio" o prevención efectiva de la resaca es:
1) No beber tantísimo que llegue el punto en el que el hígado no de abasto y tenga que entrar en escena el riñón para procesar el acohol. Como llegue este punto: enjoy your resaca.
2) Beber alcohol del bueno. Si vais a garitos de mierda donde os ponen alcohol de mierda, el hígado se saturará más pronto y pedirá ayuda al riñón más pronto... y para colmo éste soltará en toxinas peores en el proceso derivado del alcohol de mierda que le habéis metido.