El otro día viendo un hilo acerca del viaje temporal se me pasó de nuevo una de las grandes incógnitas que siempre me ha rondado la cabeza, ¿qué repercusiones tendrían ciertas situaciones de viaje temporal?.
Establecer una hipótesis acerca de todas las repercusiones que podrían darse en el viaje temporal sería muy largo y complicado así que os pongo unos cuantos ejemplos de los que a mi siempre me han inquietado:
1º situación: El sujeto A viaja al pasado y se encuentra con el Sujeto B, que es él mismo pero atrás en el tiempo. Se ha visto en muchas ocasiones cómo en la ciencia ficción al encontrarse A con B el sujeto A desaparecía. ¿Creéis que de poder viajar en el tiempo esto ocurriría?
-No creo que A desapareciera a no ser que B estuviera totalmente seguro de que es A es realmente A. En el caso de que B tuviera total certeza de que A es realmente A y que ha viajado al pasado puede que sí que desapareciera pues a B le resultaría difícil de comprender que él mismo en un futuro pueda viajar al pasado con lo que sus hechos en el futuro pueden variar de los que A llevó a cabo y que entonces A jamás viaje al pasado y A y B jamás se encontrarían pues jamás A habría viajado al pasado.
2º situación: El sujeto A decide viajar en el tiempo para enmendar un error que cometió y lo consigue, después vuelve al presente y recuerda el error que cometió. Por ejemplo esto ocurre en el conocido juego prince of persia.
-Creo que esto realmente no sería así, pues si el viajante del tiempo ha sido capaz de enmendar el error, ese error jamás habría sido cometido, con lo que no sería capaz de recordar algo que no ha pasado.
3º situación: Imaginemos que el viaje temporal es posible y que como se dice en este hilo: http://www.mediavida.com/foro/6/descubren-modelo-teorico-viaje-pasado-298743 solo se puede viajar al pasado a partir del momento en que la máquina fuera creada. De ser así, se podrían enviar a ese momento en el que fue creada, toda la tecnología del futuro pudiendo entrar en un bucle en el que se recibiría constantemente toda la tecnología que se creara en los años siguiente, con lo que al ser recibidos de el futuro no sería necesario inventarlos sino que ya se tendría la tecnología más puntera. Entonces podríamos decir que el viaje temporal sería el mayor avance en la historia de la ciencia pues obtendríamos al instante toda la tecnología del futuro.
-Yo opino que de ser así estaríamos ante el mayor avance de la ciencia jamás visto pues esto nos permitiría obtener la tecnología más puntera del futuro. Además de que si esto pasara en algún momento la tierra se colapsaría de objetos enviados desde el futuro a un mismo punto.
Podéis usar estos ejemplos o poner vuestras propias dudas acerca de las repercusiones que tendrían ciertos hechos en el tiempo.