[Sci Taberna] La caravana de Jesse Pinkman! - Minkowski events

elderaine

Bueno. Es menos pirata de lo que pensaba, pero bendito cuello de botella tenéis montado

Kike_Knoxvil

#176 Oh, si. Matlab y sus "funciono si me da la gana"
Creo que solo lo supera en esto Altair y Ansys

1 respuesta
hda

#182 si no es por el MATLAB, es porque hay insuficientes licencias corporativas :(

1 respuesta
Ulmo

Haciendo ciencia con Windows 95 y putty. Deberíais arder en el infierno.

2 1 respuesta
hda

#184 es Windows 7, y el PuTTY es necesario para comunicar con ciertos protocolos SSH (básicamente con el HPC).

Si se ve así la captura es porque tengo optimizado el PC, tiene poca RAM y me va muy lento Y.Y

Javimorga

#180 Pues nada, a la bahía pirata en nombre de la ciencia!

Kike_Knoxvil

#183 Te recuerdo que se lo comentas a un universitario, otra cosa no pero problemas por licencias todos los que quieras

1 respuesta
hda

#187

1 respuesta
mTh

Oye, que nadie os obliga a usar MATLAB .

El único faro de esperanza que se observa en la imagen de #176 es inkscape.

Te falta cambiarlo por illustrator para hacer pleno :P

1 respuesta
Ulmo

#189 No seas cruel, tambien tiene Gimp.

Por cierto, inkscape es el único software que creo que no le llega ni a la suela del zapato a Illustrator. Pero para todo lo demas systema UNIX con R, Perl, C++

PD: No soy de esos que usa python.

#188 Ahora dejando un poco la coña, ¿para que usas Matlab? ¿Es algún codigo extraño de terceros?

1 respuesta
hda

#190 Nope, ya lo comenté ahí atrás, creo. Resuelvo mediante métodos numéricos la ecuación del calor en un sistema de láser pulsado teniendo en cuenta el desplazamiento de la nuestra (bueno, técnicamente muevo la localización del pulso láser).

El objeto es ver la acumulación de calor en diferentes regímenes de polarización, fluencia, material (coeficientes termodinámicos), velocidad de escaneo, tasa de repetición de los pulsos, etc.

¿Por qué MATLAB ®? Porque MATLAB ®.

La putada es que para semiconductores el código me rula fino, pero al pasar a metales me acumula demasiado calor (predicción) respecto de los experimentos. Como he invertido tanto tiempo en el modelo y hay tanto que hacer en el labo, mi jefe me ha echado el freno. Me deja un 10% de mi tiempo de curro para el modelo. Y claro, si no tengo putaslicencias...

1 respuesta
elderaine

Pregunta un poco rara.

Estoy haciendo unos tutoriales de R en markdown y necesito alguna forma de indexarlos de forma top con etiquetas y tal.

He usado Trello como primera aproximación pero no conozco otra forma de crear índices con etiquetas.

PS: busco soluciones free

Ulmo

#191 Ahora ya si que no entiendo nada, si te haces tu propio código ¿para que demonios usas MATLAB®? Normalmente uno usa ese tipo de herramientas cuando quiera usar código y funciones de terceros. Yo por ejemplo uso R para gestionar tablas y correr tests estadísticos, pero para otros cálculos más intensos que debo picarme el código entero jamas usaría un lenguaje de scripting.

1 respuesta
hda

#193 bueno, es lo que tenía más a mano y más fresco. No tiene nada de malo xD

1 respuesta
B

#194 no es mas lento matlab que usar c puro por ejemplo? Aunque claro si tienes que perder tmb 983724932874h haciendo todo en c desde 0 tampoc es que compense

1 respuesta
hda

#195 sí, o fortran, o ensamblador; etc. Pero no es un código súper exigente que requiera exprimirlo a tope, y hacer MPI a saco, etc. Fue lo que más fresco y a mano tenía. Si el problema no es ese, no es el que una simulación me tarde 4 horas en el supercomputador, sino que de un tiempo a esta parte (me gusta mucho esta construcción), empieza a ser complicado cazar una licencia corporativa libre, porque todas están en uso.

Insisto, claro que hay mil lenguajes mejores para optimizar el cómputo, pero no es el tema xD

1 respuesta
B

#196 viene la pulisia si usais claves piratas?

mTh

Oye,

Aquí cada uno que use lo que le salga del pie xDDD.

Yo solo me meto con hda por lo de software libre y esas cosas, pero es de buenas.

Es una verdad como un templo que cada campo tiene sus propios vicios que se pasan de generación (científica) en generación científica y que no son óptimos ni de coña, pero es lo que hay.

Como que ROOT no es una mierda pincha en un palo, pero a ver quien es el guapo que se pone a hacer algo en hep sin él xD.

1 respuesta
Javimorga

Hace nada pasé yo un script para analizar imágenes de Matlab a macro de ImageJ porque tengo un pc de mierda y el Matlab tarda 5 minutos en abrirse. Preocuparse por los ciclos malgastados es de pobres xD

elderaine

#198 ROOT, una de esas cosas que no echo de menos

1 respuesta
kritita

Scilab y Octave son muy similares en sintaxis a Matlab pero free

Calzeta

2 1 respuesta
B

#202 all hail scipy

mTh

#200

Que no hombre que no, que ahora vamos a tener ROOT 7 y todo va a ser de colores y con florecitas y arcoiris y eso.

Cuando reescribamos todo el código que se va a romper, claro :P .

Emelianenko

Lo conoces mth ?

2 respuestas
elderaine

#205 Javi es un clásico de nuestra época en el CERN.

mTh

#205

Sí, estuvo aquí varios años. Llegó un poco despues que yo creo... teníamos varios amigos comunes y tal. Nunca hemos sido super cercanos pero es un tio muy majo :). Especialmente para ser de CMS :P .

De vez en cuando se le ve por la cafetería, imagino que de visita. Sabía que estaba en divulgación pero ni guarra de que tenía tanto nombre. Siempre se le ha dado muy bien así que no me extraña.

Lo que no se es si ya esta a tope solo con eso o sigue investigando en algún grupo. Despues de lo que comenta en el video del postdoc en Rio le perdí la pista.

1 respuesta
Emelianenko

#207 tiene varios canales de youtube. Están bien sus vídeos.

https://www.youtube.com/channel/UCQX_MZRCaluNKxkywkLEgfA

https://www.youtube.com/channel/UCns-8DssCBba7M4nu7wk7Aw

1 respuesta
Dojikatsu

#208 Seguro que no es bromo?

1 respuesta
Emelianenko

#209 ? no lo pillo.

1 respuesta