Te voy a dar un consejo que espero que te sirva de algo
Toda mi vida de pequeño fui una persona normal, incluso a veces era el típico cabroncete que se reía de la gente que fisicamente no era "normal". Lo que no sabía es que la vida me iba a dar una lección que siempre llevaré presente. Durante mi adolescencia deje de hacer deporte, coincidio con una lesión de menisco y ligamento y un cambio de metabolismo que me condujo al tiroidismo, en cuestion de 2 años pase de ser una persona normal con 12 años a ser un gordo con 13-14 años. De ser el waperas del cole a ser el gordo del que muchos que antes te envidiaban ahora aprovechaban para reirse de ti y humillarte (y de que manera). Asi durante mucho tiempo. Ser gordo no es un problema, el problema lo tiene la gente con los gordos y sus canones de belleza. Cada uno tiene que ser feliz tal y como es, pero la verdad es que siendo gordo no se es feliz por mucho que digan que sí; la gente que dice que es feliz siendo gordo realmente le gustaría ser normal, pero a veces prefiere uno mentirse y creerse esa mentira para poder sobrellevar mejor la realidad. Durante mucho tiempo me sentí como tú te sientes ahora, el humor te cambia, te aislas de la gente, te da vergüenza salir a la calle y te vuelves paranoico porque crees que la gente (aunque muchas veces no es el caso) te mira y piensan mira ese gordo, e incluso el oir una risa te hace pensar que se estan riendo de tí, es algo horrible... y hace que te sientas peor aun. Lógicamente los amigos que se tienen pues son de verdad, pero sabes que si sales de fiesta el único que no va a ligar vas a ser tu. La chica que te gusta, no vas a llegar a ser más que su amigo, y por supuesto olvidate de intentar tener nada con una chica decente. Por lo general, lo crea la gente o no, un gordo al verse un fisico tan feo exige en los demás que no sean como él, por lo que suelen ser más superficiales que una persona normal. Pero bueno, volviendo a la historia.
A los 18 era la tristeza personificada con el pesimismo y eso genera que la gente termine cansandose de rodearse de una persona asi, por lo que me lleve un gran palo y me quede solo, más solo que la una. En ese momento me di cuenta de en que me había convertido y supe que tenía 2 opciones, hundirme en la mierda y seguir siendo lo que era para siempre o por orgullo cambiar y demostrar a esa gente que se equivocaban y se arrepentirán por haberme dejado de lado porque mi mejor versión (en todos los sentidos) estaba por venir. Escogí la segunda con 2 huevos; me puse a regimen estricto (1000kcal o menos al día divididas en 1 comida, como mucho 2). Empecé a salir a correr y mi metabolismo volvió a cambiar (lo que aceleró el proceso). Cuando baje lo suficiente de peso me metí al gimnasio y a hacer artes marciales para empezar a convertir la grasa en musculo. En 6 meses pase de pesar 98 kg y medir 1,76 a medir 1,78 y pesar 72 kg. En 1 año y medio pesaba 78 kilos, pero esta vez eran de musculo y no de grasa. Y hasta entonces la cosa ha seguido así (a veces 2-3 kilos más de volumen) pero siempre estable en un peso. Y las cosas cambiarón, nuevos amigos (mejores que los anteriores) se tiene mayor facilidad para conocer gente (el fisico a primeras entra por los ojos le pese a quien le pese) y empiezas a conocer a chicas e incluso a gustarlas. Al principio y durante unos meses e incluso años te cuesta asimiarlo ya que durante mucho tiempo te generas una gran inseguridad por tu fisico, y ese chip cuesta cambiarlo, ya que muchas veces aunque estes bien sigues pensando como si estuvieses gordo, esa inseguridad desaparece paulatinamente a medida que vas conociendo chicas, saliendo con ellas y sobretodo a medida que te lanzas y ves que no se echan para atrás
5 años después te puedo decir que soy féliz, tengo un buen cuerpo, soy guapete (eso viene de nacimiento) y vuelvo a ser el chaval que era antes de estar gordo, siempre estoy de buen humor, gastando bromas, tengo una novia que es la chica de mis sueños, guapisima, simpatica y la mejor persona que he conocido en mi vida y mis amigos son magnificos, los mejores que se podrían tener y todo esto me ha catapultado a convertir mis sueños en realidad, sueños que hace unos años tan solo eran eso: sueños.
Después de todo esto aprendes a ser mejor persona, a ser humilde y para nada creerte mejor o peor que nadie, a no mirar o reirte de gente que es gorda o tiene discapacidades físicas. De hecho, les das más pie para conocerles sin fijarte en su físico y sobre todo les haces sentir normales que es lo que de verdad quieren sentir; y haces todo esto porque sabes que la gente en su día no hizo eso por ti, de hecho mucha gente te insultó (y lo que más jode es que te insulten con una verdad absoluta, como por ej que te digan gordo). Lo mejor de todo esto, es ver a la gente que te insultaba y se metían contigo ahora estan gordos, chepudos, desgastados mientras tu estas como una rosa, pero consejo y cosa que aprendes a base de lo que te pasó: nunca te rías de ellos ni de las desgracias ajenas, suficiente tienen con ser como son, y más viendote que ahora (a los 18-20 es cuando empieza la vida de verdad) tu estas dpm y ellos para el arraste muriendose de envidia al ver lo que tienes y ellos no tienen, pero jamás les desees nada malo, tan solo indiferencia, el tiempo pone a todos en su sitio.
Mi consejo para tí ni más ni menos es que te operes si no eres feliz para que seas feliz
Si no eres feliz con tu físico y tienes pasta para una operación HAZLO YA MISMO, dejate de endocrinos, regimenes, y polladas por el estilo porque es gastar tu tiempo en un proceso que te va a llevar años, y tu tiempo es oro y tienes que invertirlo en ser feliz y en hacer féliz a la gente que te quiere y te rodea. La mejor inversión que podrás hacer en toda tu vida es invertir tu dinero en ser feliz y ahora mismo tu felicidad reside en ser normal. Así que operate, da un giro de 180º a tu vida y empieza a ser féliz; una vez lo hagas, porque te vas a abrir un nuevo mundo ante ti vas a probar cosas que ni en sueños creerias poder algun dia realizar, y no sabes lo maravilloso que es poder ver esos sueños relizados, me refiero a cosas cotidianas, como el tener una novia, mantener una relacion sexual, o comer lo que te de la gana en un restaurante sin que la gente te mire y diga "mira al gordo ese que se come un helado, por eso esta asi!", etc... no más prejuicios sobre tu físico, pero eso si, una vez te operes y estes como quieras, se humilde, valorate y cuidate
Yo no tuve la oportunidad que tuviste tú, pero a base de orgullo, sacrificio y fuerza de voluntad lo conseguí, y la satisfacción que se tiene cuando se consigue es alucinante, pero vamos, si en tu día hubiese tenido dinero para hacerlo lo hubiese hecho sin pensarmelo 2 veces.
Saludos y suerte!