SpaceX - Lanzamiento del primer vuelo comercial tripulado

Stream

Aterrizaje de los tripulantes:
  • Live del stream sin interrupción hoy (Sábado 1 de Agosto) a partir de las 23:00 hrs CEST.
  • Desacople de la ISS: Domingo 2 de Agosto a partir de la 1:34hrs AM CEST
  • Comienza el aterrizaje: Domingo 2 de Agosto a las 19:56 hrs CEST encienden propulsores y una hora después tocan "agua".
Culebrazo

#924 en octubre se va elon a marte a cultivar weed

Van a mandar primero a snoop dogg a montar el hidroponico

3
Kaiserlau

#930 pero es que son industrias totalmente diferentes no puedes comparar la una con la otra.

A ver, casi toda agencia y constructor no han pensado en la reutilización, de una manera seria (quitando proyectos como el shutlle o el malogrado proyecto SSTO o el proyecto energia 2.0), por que a muchas no le salían las cuentas hasta que este buen hombre a empezado a rehusar partes de su lanzador que ha sido diseñado desde cero con eso en mente.

De todas formas, ahora mismo en la industria no solo hay una o dos empresas privadas xD spaceX o Origin xD ni son las primeras, son las primeras o serán las primeras en ofertar vuelos espaciales tripulados a nivel privado, pero vamos, tampoco son técnicamente los primeros en llevar turistas a la iss o en vuelo orbital, eso ya se hizo en la ciudad de la estrellas hace mas de una década, eso si serán las primeras en en ámbito 'privado'.

1 respuesta
22sortt

#932 No distan tanto creeme, precisamente cuando hablamos del "sueño" del hombre por llegar a sitios remotos donde nunca antes se pudo de una manera comercial. Por no repetir lo mismo que tu, que gran parte es una reutilización de tecnología de índole pública donde los fabricantes son similares e incluso en algunas cosas los mismos.

Yo no digo que Elon se la haya sacado con un cobete reutilizable, que esta muy chachi y lo valoro, pero transformar la carrera espacial en mandara Tom Cruise o a Cristiano Ronaldo de viaje a ese tipo de sitios donde solo deberían aparecer personal de alta cualificación me parece un absurdo. Es todo lo que estoy diciendo.

2 respuestas
achenese

#933 aburres shulo

Kaiserlau

En esta entrevista, el ceo de ULA explica un poco como va el tema de la industria, competidores y compañeros, por lo menos en cuanto a la perspectiva él y las empresas que forman el consorcio para el que trabaja.

aquí una visita guiada a sus instalaciones.

#933 pregunto ¿el vuelo de ayer es un vuelo comercial?

2 respuestas
Calzeta

Me alegra que vayan saliendo bien las pruebas.

El culto a la personalidad de Musk me sigue pareciendo extramadamente cringe, eso sí.

3 1 respuesta
eondev

#936 es un tío carismático y bastante distinto a lo que se podría esperar de un millonario típico. Básicamente es un nerd que utiliza el dinero como herramienta y no como fin

1 respuesta
LwZ

el acoplamiento sigue siendo a la misma hora a las 1830 mas o menos?

1 respuesta
Kaiserlau

#938 si, hay que estar pendiente a partir de las 18:00

eondev

#889 Pero vamos a ver, el primer paso para que una empresa pueda conseguir sus objetivos a largo plazo es ser rentable. Eso por un lado.
Y el baremo que pones tú para ver quién sube o quien hace qué es tu opinión y la comparto a medias. Pero hay muchas formas de ver las cosas, y la masificación y comercialización de los viajes espaciales y que vaya Tom Cruise a la ISS quizá es necesario para que el espacio vuelva a ser fenómeno de masas y se vuelva a invertir como en los 60 y 70. Toca reinventarse y adaptarse macho.

Piensa que a la ISS le quedan 2 telediarios, y los países hasta el momento no están por la labor de volver a colaborar.

2 respuestas
Kaiserlau
#940eondev:

Piensa que a la ISS le quedan 2 telediarios, y los países hasta el momento no están por la labor de volver a colaborar.

Todos o casi todos van a participar en la gateway.

1 1 respuesta
elBorsho

¡Hola!, siento la demora de actualización de #1, pero añadire en seguida un FAQ muy bueno que hizo @Flashk. Además añadiré las fechas del acomplamiento a las 16:29 hrs hora peninsular de hoy para que podamos ver la siguiente fase.

#924 Las pruebas con el Starship, aunque desconozco las fechas de las pruebas, y se espera que el 31 de Agosto lancen la Dragon con los pasajeros.

1 1 respuesta
eondev

#941 Pues no sé donde leí hace unos años que habían tensiones y discrepancias. A nivel político claro.

perez_chuck

.

elBorsho

Se me ha olvidado añadir que han subido un vídeo hace unas horas, desde dentro, haciendo un tour mientras flotan.

Han decidido bautizar "Endeavour" a la cápsula oficialmente.

¡Ah!, y siguen de maniobras en el stream en vivo.

pelusilla6

#937 Un poco loco también está xD

1 respuesta
Cruzer

#946 La mayoría de genios lo están

Aidanciyo

La hora de llegada es las 16h o las 18h

1 respuesta
choper

#935 Mal me cae ese pavo, no se quita nunca la gorra.

elBorsho

#948 16:22 hrs CEST.

Flashk

#942 Un placer :)

choper

No puedo evitar pensar en esto :/ sorry Elon

1
enFas1sS

LOL

1 4 respuestas
perez_chuck

#953 Yo lo vi en directo y pensé, qué raro que se suelte "mierda" xD

Pero salió volando yo creo

Edit: no es nuevo, en otro lanzamiento también sale un ratón.

choper

Hostia que es un puto ratón xdd

The cake is a lie de verdad..

nerkaid

Zh3RoX

Pero que va a ser eso un ratón, es un brillo xd

1 respuesta
choper

#957 No sé si un ratón espacial, pero desde luego no un brillo xd, wtf dude... Póngase las gafas señora.

perez_chuck

Lo que yo vi empieza en +3:20, -10:44 o así de youtube.

n3krO

Es un raton xdddddddddddddddd