#187 Que gente como #189 te tome de referente es de todo menos un cumplido xd
Llevas desde el inicio del hilo repitiendo que el concepto de Dios ha variado a lo largo del tiempo; eso y que es un producto del hombre es la síntesis de todo lo que dices. Va llegando el momento de darte el pin por ello, a ver si dejas de repetirlo.
Demuestras que eres creyente, pero sin mojarte, como todo agnóstico.
Tienes las mismas necesidades, la misma debilidad, la misma fe ciega y encima me calificas como egocéntrico e irreal.
Cuánta absurdez xD ¿Creyente en qué? Yo analizo la realidad a día de hoy; acepto las probabilidades mayoritarias. No creo en Dios. Pero dejo un margen, que no es que yo lo invente, sino que existe, porque la humanidad, a día de hoy, no puede ni sustituir consigo misma el concepto de Dios, por la sencilla razón de que ni es totalmente autosuficiente ni ha llegado al límite de su propio conocimiento. Creo que ahí está la gracia de la existencia, tanto individual como social. Y eso será lo que me permita seguir evolucionando mejor que alguien como tú, que tiene un dogma metido entre ceja y ceja.
Bueno pues te diré que no creer en Dios es lo que te permite no poner barreras a nada. Porque mientras tú intentas argumentar la defensa de tus ideas absurdas en un ser divino que has creado tú para tener tus necesidades, los ateos nos interesamos del por qué la gente cree, y es donde tú no llegas y por ello no me entiendes.
Lo que es absurdo que me hables como si creyera en Dios y me pasara los domingos en misa cuando, sobre ese punto exacto, se supone que tanto tú como yo estamos de acuerdo, al menos en esencia.
Claro que tengo debilidades y necesidades, como cualquiera, pero he analizado muchas veces en este foro por qué (desde mi punto de vista) la gente puede creer en cosas de todo tipo como para que vengas hablándome como si fuera lerda y autocensurara mi capacidad de razonar. Nada relacionado con Dios guía mi vida y mi modo de hacer las cosas. No tengo ni un solo motivo a nivel personal para que sea así. Pero como mola tanto hacer juicios de valor, voy a decir que a lo mejor tú perteneces a ese amplio grupo de personas que son ateas por odio a todo lo relacionado con Dios (a esa idea cultural de Dios que tú mismo has criticado pero que puede llevarte a aferrarte a una corriente de pensamiento radical y, por tanto condicionar tu vida) y con la religión.
pd: en este hilo no he editado nada de relevancia, sólo algún fallo de redacción que he podido ver al rato.