Stonehenge, el gran timo

namidettje

Para los que no lo sepan, los cuatro pedrulos mal puestos son estos:

Pues sí amigos, los místicos monolitos arrejuntados que todos conocemos, y todo esto según National Geographic, resultan ser uno de los mayores hoax de la historia. En el número de enero de 2010 saldrá toda la historia a relucir.

Por lo visto, un arqueólogo profesor de universidad (Grande Indy, seguro que lo inspiraste tú) llamado Mike Parker Pearson descubrió ciertas cartas y escritos varios donde se comentaba que había que superar a los franceses con algo grande, y ya que no tenían el pene mediavidero a mano, se pusieron a construir el monumento megalítico que engañaría a la gente durante 100 años. El propio profesor Mike es un estudioso de la formación y seguramente mientras veía venir el pastel pensaría que ha perdido 10 años de su vida estudiando unas piedras, aunque este nuevo hallazgo le catapultará a los libros de historia.

Como parte del análisis para demostrar el hoax, su equipo analizó esta roca y el resto del círculo central que aparecen en los pocos grabados del monumento anteriores al siglo XX y las comparó con el conjunto. El resultado les dejó sin aliento: cerca del 90% de las grandes rocas de dolerita presentaban una variedad de feldespato incompatible con las rocas de las colinas de Preseli, de donde proceden los megalitos más antiguos. En otras palabras: algo no encajaba en el puzzle de Stonehenge.

Revisó los primeros planos de Stonehenge, la documentación que había y llegó hasta un misterioso personaje llamado William Gowland, que había trabajado en una primera “restauración” del monumento en 1901.

Los documentos oficiales reconocen a William Gowland como el ingeniero que ayudó en 1901 a restaurar parte de la formación y a levantar la piedra 56, en la parte oeste del gran Trilithon, pero la realidad es que añadió al menos una docena de piedras más y tramó el plan para que en los años posteriores se añadieran decenas de ellas sin conocimiento de la opinión pública.

En otro de los documentos, firmado por un amigo astrónomo de Gowland, Douglas Byron, se presentan varios mapas del cielo de Gales durante el solsticio de verano y la disposición que deben tener las rocas para conseguir el alineamiento. "Es una planificación concienzuda", insiste Parker Pearson, "se tomaron tiempo de pensar hasta en el último detalle".

Todo planeado.Hasta los solsticios.

Destacar que algunas de las fotos que ha ido obteniendo el arqueólogo han sido enviadas de forma anónima desde el gobierno británico, aunque como siempre, los british ni niegan ni admiten nada.

Aquí tenemos el antes y el después.

Da que pensar como nos han tomado el pelo durante tanto tiempo y que cojones han hecho los arqueólogos que han dedicado toda una vida a estudiar la formación monolítica que a la postre, a resultado ser una farsa. Algunas cosas son mías y otras un corta y pega de fogonazos.

Fuentes: http://www.fogonazos.es/2009/12/national-geographic-destapa-el-fraude.html
http://ngm.nationalgeographic.com/2010/01/stonehenge-the-big-hoax

Y para los que crean que es una inocentada (mal día, desde luego xD) "El País" se hace eco en su portada.

AlejaaaN1

Pienso que es una inocentada grandisima xD
espero no equivocarme

http://www.youtube.com/watch?v=X9EotIriEOo

namidettje

Si al final resulta ser una inocentada, habrá estado muy, muy currada, pero vaya, que empiezan a salir bastantes fuentes que lo corroboran y periódicos que lo ponen en portada.

Si es fake, con patatas oiga :D

-Orb-

Huele a inocentada de lejos.

L

pues pon todas esas fuentes y si 5 periodicos concuerdan no creo q sea fake

Ch3yN

me cagon el puto dia de los inocentes.
Vale, fakemate

ekeix

tiene q ser fake XD sino bombardearan escocia

elfito

recodar ke el dia del inocente es el 28 de españa en paises hispanohablantes. En el los anglosajones es el april fools ( dia 4 puede ser? xD) asi que si ha salido en un tirada internacional... no creo ke hayan metido la gamba de meter la noticia sin contrastar xDDD

ekeix

o estoy ciego o en ningun periodico incluido el pais pone nada ni en ng tmp..

NosFeR_

#8 y por eso mismo no encuentras ninguna fuente de ningún medio guiri x'D

vinilester

Nada nuevo, todos sabemos tambien que Dragados construyo esto:

Subcontratando a estos:

minipelos

inocentada, la pagina de national geographic no tira eso sí, por un momento estaba creyéndomelo al principio

kGa

Joer ... haber hecho un post algo mas creible para quedarse con la peña , mo habria estado mal . Ahora ; si tomamos en cuenta los datos que aporta Vinilester ... la noticia es cierta , fijo!

Mamemimomu

Hasta que no pase el dia 28 no me creo nada :|

PERROCK

Vale, depues de la impresion inicial, veo que es dia 28, alertado quedo.

PepsiCol0

Todos los años por estas fechas hay noticias sorprendentes!

Kartalon

Una pena que la página de National Geographic no funcione :(

(Por cierto, yo tampoco veo la imagen del final, me pone que Imageshack no deja hotlinkear imágenes tan grandes, intenta poner un enlace o algo anda :) )

Edit: vale, aqui hay un enlace a la portada http://farm3.static.flickr.com/2642/4219949183_93f47d65c1_b.jpg

Aunque los periódicos serios también suelen meter de vez en cuando algún gazapo, no se...

Buscando en Google News no sale mucha información al respecto.

Bloody

A mi la web de National Geographic si me va, y no pone nada al respecto. Suena a coña :)

sakrin

Llevan mas de 100 años estudiando el Stonehenge, así que o todos los documentos anteriores a esta reforma son fake o esta noticia lo es.
Pero muy currado el post XD
PD: Porque se me cambian palabras? Oo

kGa

... me pinchais y no me sacais ni sangre!

_

Es fake, claramente.

Pero sería la hostia que fuese real. (Puta mierda día inocentes)

AgS

Con tanta foto que parece original, si esto es una coña yo hoy he caido xD

Homyu

lla de cosas que nos enteramos el 28 de diciembre!

ludo90

Feliz dia de los inocentes...

Gracias por hacerme dudar durante 3 segundos.

Terkay

Vaya pestazo a chopeo tienen las fotos.

angelorz

Mierda, me lo he comido xD

g0tO

no quiero creermelo

M

xD f.ake = hecho veridico.

muy veridico como decis por ahi arriba.

josepginer

Las grúas de las fotos de #1 cantan demasiado.

FaLLeN

EL les dijo: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el lugar de los clavos, y la mano en su costado no lo creo”

Usuarios habituales

  • Homyu
  • kGa
  • Bloody
  • Kartalon
  • ekeix
  • Lao_Tse
  • namidettje