Lo que han hecho ha sido medir de forma más precisa el tiempo de vuelo utilizando pulsos muy cortos del haz de protones en el CERN a partir del cual se crea el haz de neutrinos.
Lo único que han conseguido es eliminar una de las fuentes de incertidumbre que tenían, precisamente escogida porque era la más facil de realizar, y solo con 20 eventos, con lo cual me imagino que tendrán unas barras de error tamaño trailer.
Mientras que no exista un experimento independiente que vea esto mismo es indiferente el número de re-tests que haga ópera, si tiene un error sistemático en algun lado, van a seguir viéndo lo mismo.
Yo personalmente opino que:
-El paper sobre la incertidumbre de la sincronización entre gran sasso y CERN (#228) me parece bastante complicado de argumentar en contra.... es un efecto del orden y no tienen siquiera han empezado a tratarlo que yo sepa.
-El paper de glashow es una losa dura de cojones. Es un argumento completamente básico, muy complicado de refutar, es un "es imposible que esteis viendo neutrinos más rápidos que la luz porque entonces veríais el efecto BLA y no lo veis".
-Tienen que explicar porque las mediciones de supernovas no vieron este efecto, se escudan en la diferencia energética, pero claro, no hay ninguna explicación de como funciona el asunto.
Cuando haya una observación independiente veremos , mientras tanto son todo especulaciones.