#122 Yo ya más o menos te lo dije en #120, que resumiendo viene a ser que esas afirmaciones de "viajar en el tiempo es posible si vas más rápido que c" no son más que afirmaciones en base a un problema de cálculo. No te las tomes como ciertas ni mucho menos.
El entrelazamiento cuántico se sabe que va mucho más rápido que c, no se sabe si es una velocidad o si se trata de algo instantáneo. Sea como sea, debería causar paradojas, y no las causa por la razón que te he dado anteriormente. Yo siempre defendí a capa y espada que la transmisión de información a una velocidad mayor que a la de la luz, no debería causar paradojas ni problemas raros. Una vez estuvimos mth y yo discutiendo esto largo y tendido xD, y es lo que él dice, según relatividad especial sí hay paradojas, pero yo me muestro escéptico ante este punto.
Además no soy solo yo, un maldito aficionado sin puta idea el que se lo cuestiona. Hoy en día muchos físicos se lo cuestionan, principalmente por esta razón que has dado, que es el entrelazamiento cuántico.
#124 Léete esto que te acabo de decir, sigo diciendo que no tiene por qué ser así exactamente. Las deformaciones (Sí, me gusta llamarlo así, qué pasa? XD) espacio-temporales afectan tanto al tiempo como al espacio y dan diferentes resultados en función del observador, pero es algo bastante sencillo en sí. El problema de esto es afirmar que un fotón provoque una deformación TOTAL como estás diciendo. Es más, yo creo que aplicando RE, el fotón solo debería perturbar el espacio-tiempo con la energía que lleva implícita. Un fotón tiene una energía, en cambio cuando está en par describiendo una onda, llevará un poco más. Pues esa energía yo creo que es la única que realmente deforma el espacio-tiempo, por lo que en realidad no crea una achatación tan grande como siquiera la que generaría cualquier otra partícula xD. Puede que me equivoque, eh.
Pero esto lo digo principalmente porque el fotón no tiene masa.
Son muchas cosas xD, pero básicamente para mí, no es una imposibilidad mover información más rápido que C sin generar paradojas.