¿El sustituto definitivo de la gasolina? Nueva batería.

Slowbro

#27 #30 Me parece a mí que #26 no critica si el coche eléctrico es un avance o no desde la visión de método de transporte. Si le he entendido bien, el critica el hecho de que el coche eléctrico se considere la solución a muchos de los problemas que supone el agotamiento del petroleo y en general la escasez energética, cuando la fabricación del mismo depende (como todo) del petroleo.

Por ejemplo, una pregunta muy maja sería cuanto petroleo y materias primas costaría fabricar todas las baterías necesarias para que todas las familias puedan tener un coche eléctrico. Quizá sea factible para EEUU, Europa y algún país del primer mundo más, pero que hacemos con India y China? No sería mejor empezar a preguntarse si todos necesitamos un coche, sea eléctrico o no?

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esvarianzza

#31

Es una solución a los motores de combustión para el desplazamiento de personas, escudarse en que la producción enérgetica actual tiene una fuerte base en combustibles fósiles es un absurdo, porque son dos problemas distintos.

Si a ti en 1995 te dicen que se tienen que fabricar mil cuatrocientos millones de coches en los próximos diez años, dices imposible, faltan materiales, falta combustible para tanto coche, etcétera, pero la realidad es que la necesidad existe, y diez años después se ha hecho, con mayor o menor impacto para el medio ambiente.
La escalabilidad siempre se consigue, y a día de hoy los impuestos sobre vertidos y emisiones están llegando también a los países productores, que padecen las consecuencias de la industrialización sin control. Así que no sólo se fabricarán esas baterías, si no que será de forma más limpia.

Los aspectos antropológicos, que nada tienen que ver con lo anterior, podéis discutirlos todo lo que queráis, yo soy usuario de transporte público a diario, pero entiendo perfectamente a los que necesitan coches para el día a día.

Zerokkk

#20 Una vez tengamos una obtención energética mayor y más fácil (reactores de fusión, reactores de fisión de sal fundida, más aceptación e implementación de la energía solar, etc...), será perfectamente viable obtener la diferencia de la necesidad energética consecuencia de un cambio de combustibles fósiles a electricidad.

Y por lo menos, la energía solar está en alza en todo el mundo, menos en españistán.

Con estas baterías, de llegar a ser tan buenas como prometen, esa diferencia no debería suponer un gran problema. Y menos todavía cuando sabemos que el cambio a los coches eléctricos será gradual, al igual que lo está siendo el cambio a mejores métodos de obtención energética.

Alahel

Una duda estúpida ya que no tengo ni puta idea ¿Porque los coches eléctricos no pueden recargarse con el propio movimiento de las ruedas? O ya lo hacen pero se recargan muy poco?

Gracias!

3 respuestas
NueveColas

#34 Ya lo hacen, Todo generador se puede transformar en una máquina y viceversa. Lo que pasa es que el rendimiento siempre será inferior (aunque se está avanzado muchisimo). Ese problema se llama termodinámica, y afecta tanto a toda la materia como a toda información y sistema.

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B

#34 como ejemplo tienes el capítulo de los Simpson en el que lisa construye una maquinita que empieza a moverse y genera más electricidad de la que consume. Eso sería algo ideal pero por ahora utópico, no se ha conseguido

Kike_Knoxvil

#34 Es imposible recuperar toda la energía que gastas en hacer que el coche se mueva, siempre hay pérdidas y por tanto llegaría un momento en el que tendrías que recargar.

Alahel

Se sabe de dicho rendimiento en proporciones y demás? (La verdad es que no sé como googlear esto xD) Y ahora que acabo de caer. no solo las rudas si no el mismo sistema de ventilación.

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Kike_Knoxvil

#38 No puedes ponerle a los ventiladores del coche un generador, entre otras cosas porque aumentas la demanda de energía que necesita para impulsar el aire (ya que al final un generador no deja de tener sus propios rozamientos). Y aunque se considerase completamente ideal, la cantidad de energía que puedas generar por el movimiento de aire interior del coche es tan pequeño que seguramente no merezca la pena.
Lo del rendimiento en relación recuperado/gastado no es que sea muy grande. Según leo: En un eléctrico o un Plug-in, la energía igualmente recarga las baterías, aunque provee de un porcentaje mucho mas bajo de la energía total (habla de lo de recuperar la energía con las frenadas)

Zerokkk

#35 tl;dr: La entropía, siempre dando por culo.

A ver si se consiguen crear superconductores estables a temperatura ambiente, de ese modo el rendimiento podría ser casi sin pérdidas.

B

http://www.iflscience.com/technology/new-nuclear-reactor-could-hold-secret-lasting-fusion

no puedo crear el tema ahora, pero parece interesante

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T-1000

#41 me ha recordado al rector de las Industrias Stark xD