Tenerife sufrió tsunamis de 50 metros

T-1000

Tenerife sufrió tsunamis de 50 metros hace 150.000 años

Un grupo de investigadores ha descubierto depósitos de tsunamis en la isla de Tenerife, un fenómeno que llegó a provocar hace miles de años olas de más de 50 metros de altura que estuvieron asociados a la destrucción del edificio volcánico de Las Cañadas, anterior al actual Teide, según una nota de prensa del Ministerio de Ciencia e Innovación

resto de la noticia

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-tenerife-sufrio-tsunamis-50-metros-hace-150000-anos-20110412171514.html

Interesante descubrimiento y a la vez a cojonante , olas de 50 metros debido al derrumbe del volcan sobre el mar , dando lugar a un megatsunami , según dicen , parte de la isla estaría a punto de caer de nuevo al mar lo que provocaría un megatsunami de consecuencias inmaguinables

babri

lo que me deja loco es que se enteren de estas cosas no que haya pasado en si...

Bloody

Y como llega un tsunami de 50 metros a las Cañadas, cuando estas están a unos 2000 y pico metros?

1 2 respuestas
hDs92

voy haciendo las maletas o es imposible que vuelva a ocurrir ?

1 respuesta
babri

#3 erupción y las montañas/picos/etc crecen a causa de ello

vamos me imagino, si no es algo complicado xD

2 respuestas
Bloody

#5 Si, claro. Sobre esa época se creo el actual pico del Teide, pero yo imagino que las Cañadas ya deberían tener una altura considerable de unos miles de metros.

1 respuesta
1mP

Yo no es por decir, pero en una pelicula/documental sobre cómo acabaria muriendo la civilizacion actual... Una de las formas en que podia suceder era que se derrumbara un cacho de la isla de La Palma y acabase generando un megatsunami tambien que asolaria EEUU y no se que mierda mas.

Los jinetes del apocalipsis residen en Canarias y nadie se ha dado cuenta.

7 3 respuestas
babri

#6 ha saber tio yo soy informático xDD a mi o es en 0 y 1 o no me entero jaja

#7 ya sabía yo que los canarios tramaban algo...

hDs92

tranquilos, si se empieza a derrumbar cacho de La Palma voy y lo aguanto hasta que encuentren solución

10 2 respuestas
Bloody

#9 Menos mal que te tenemos a tí, Hércules xDD

Otra cosa que no entiendo, a parte de lo de #3, es como, si el tsunami se provoca desde la misma isla, éste llega otra vez xD

1 respuesta
babri

#10 muy sencillo ese tsumani no era un tsunami era:

Retribution

Interesante descubrimiento y a la vez a cojonante , olas de 50 metros debido al derrumbe del volcan sobre el mar , dando lugar a un megatsunami , según dicen , parte de la isla estaría a punto de caer de nuevo al mar lo que provocaría un megatsunami de consecuencias inmaguinables

hehehe lo tipico de puede pasar ahora mismo o dentro de 40000 años, cuando todos sabemos que sera entre este año y el año que viene.

N3mex

Bueno,si se produce un mega tsunami que haga desaparecer la tierra,por lo menos moriré feliz sabiendo que ha sido por un trozo de españa xDD

1
ChaRliFuM

Vivir a casi 800m sobre el nivel del mar da una tranquilidad que no os imaginais xDD

Fuck Yeah!!

PalesTina

America de España o de nadie! xD

3
wooper

foto de los tsunamis de 50 metros o no me lo creo

P

50 metros .... de cuanto fue el de japon??? Madre del amor hermoso de ahi solo se salva el abuelo de Heidi.

pd.- "inmaguinables". Solo falta un acento en la "m".

3
paladyr

Os recomiendo el documental Mega-tsunamis xD.

Solo digo que ese es pequeñito xDDD.

Hynan

yo me voy pal teide y agusto

AbYdoS

#3 y #5 creo que lo que pone o se refiere que la cañada se destruyó y provocó esas olas de 50 no que esas olas llegaran a la cañada por eso dice lo de que qlgunos científicos hqce ya bastantes años hayan pronosticado que volverá a suceder y debastará la costa de estados unidos y será muchísimo peor que en japón

1 respuesta
Hobbes

#4 Solo si el volcán vuelve a entrar en una actividad frenetica.

Bloody

#20 Pues, acabo de releer #1 y veo que pone que el fenómeno llegó a provocar olas de 50 metros. Lo que es leer con sueño joder, ya me parecía raro xD

Anda que si ya se dice que con La Palma habría un megadesastre, no quiero ni pensar si Tenerife corre la misma suerte.

1 respuesta
RusTu

Yo estaría más preocupado si fuera yanki.

B

Juas y lo saben por los depósitos de tenis. Aun así me parece novedoso el estudio de cuando hubo reunamos ya que suele ser un estudio novedoso. Es flipante...

S

en las baleares si k nos vamos a hundir.. xD

B

Menos mal que en vez de explotar centrales nucleares, destruir fabricas de tecnologia, industria del automovil, etc..., aqui solo moririan 4 cerdos, y se llevarian por delante las cartillas del paro..., joder, visto asi, donde hay que firmar? X-DDDDDDDD

Hace años vi un documental en ee.uu. y comentaban que si se desprendia no se que masa rocosa en tenefire, el tsunami destrozaria la costa este de ee.uu.

Me parecio una exajeracion, pero despues de lo de japon, puffffffffff, empiezo a temblar.

1 respuesta
AbYdoS

#20 yo también tengo un sueño tremendo xd y al leer vuestros comentarios he tenido que releer un par de veces a 1 para estar seguro xD pero también lo he tenido mas claro porque hace años vi un documental sobre el posible derrumbe de parte de las canarias, algunos científicos la apoyan esa teória pero la mayoría de la comunidad científica creo recordar que no estaba muy de acuerdo.

Joder que mal escribo con el movil xD

1 respuesta
Bloody

#26 Ese desprendimiento sería en la isla de La Palma, no en Tenerife. Y dicen que si, que podría barrer toda la costa este americana xd

#27 Tienes tanto sueño que te quoteas a ti mismo xDDD

2 respuestas
YokeseS

es inimaginable, la noticia digo.

-Orb-

#7
Pues yo eso tambien lo vi hace tiempo en no se cual documental, se liaria bastante parda si lo que decian era verdad xD

Era la Palma no Tenerife , Sip.

Usuarios habituales