Tierra esfera

A

Hola, estoy intentando contestar respetuosamente a ests idea antigua cada dia mas creciente sobre "la tierra plana". Hay algunas cuestiones que no entiendo, nos e si hay alguien aqui cualificado que pueda ayudarme.

En primer lugar no entiendo porque hablan los cientificos de que la tierra realmente no es una esfera sino que está ligeramente ovalada, es muy confuso pq las fotos supuestamente reales hechas desde la luna muetran una esfera perfecta, no se como responder a los tierraplanistas cuando me hablan de esto y también no entiendo como actua la gravedad ya que ha sido capaz de crear unaesfera y de hacer que el agua se aferre a una pelota que gira y sin embargo no tiene suficiente fuerza para impedir que yo mismo salte o que el viento sople en todas direcciones. Tengoalgunas dudas mas pero no se si alguien podrá aclararme mas este tema o recomendarme algun libro esclarecedor sobre todo este asunto, gracias.

HeXaN
#1AdrianCosta:

pq las fotos supuestamente reales hechas desde la luna muetran una esfera perfecta

Falso. Mira mejor porque está achatada por los polos.

#1AdrianCosta:

también no entiendo como actua la gravedad

Espero que este vídeo te ayude:

2
A

Ok muchas gracias me miraré bien las fotos, supongo que esperaba algo mas evidente a la vista. Y también me miraré bien ese video, gracias de nuevo

1 respuesta
Kimura

#3 la diferencia aparente en los planetas pequeños rocosos en realidad es casi ridícula, son pequeños y giran lento. En la Tierra no llega ni al 0.5% y es de las que más tiene. Si la escalases a 1m la diferencia en el ecuador serían 3mm. Inapreciable.

Si quieres ver evidencia en fotos, buscalas de Saturno, donde por la gran velocidad angular puede haber un 10% de diferencia y resultar super evidente.

1
A

Hola , he estado mirando las fotos, al parecer las que se hicieron en las misiones apollo son las unicas fotos auténticas y entodas sale una esfera perfecta. Las que se ve la tierra ovalada son fotos de los ultimos veinte años y son composiciones hechas a partir de datos, es decir que no son fotos reales. El video me lo miraré esta noche que no puedo tanto, gracias de nuevo.

2 respuestas
werty

#5 lo de que "sale una esfera perfecta", puedes poner fotos y explicar como llegas a la conclusión de esfera perfecta (por ejemplo contando pixeles). Tu apreciación visual no es prueba válida. En ciencias se necesitan datos rigurosos, no vale el "a mi me parece una esfera perfecta". Lo mismo yo la veo verde en vez de azul.

verseker

#5 A ver, yo te ASEGURO que eso de que la tierra está "achatada", vaya palabra, está cogido con los pelos. Y no hace falta ser muy listo, es fácil demostrarlo y me parece que nos la meten colada.

Es tan sencillo como coger una foto de alguna de la misión apolo del 69. Te lo demuestro con una screen que acabo de hacer con un experimento INFALIBLE.

Disculpad el escritorio, estaba formándome.

Es redonda. Algo tan simple como hacer un círculo, y como vemos queda perfecto.

spoiler
Voorhees

no se como responder a los tierraplanistas cuando me hablan de esto

Mi recomendación es que cambies de círculo.

9 1 respuesta
ReibenN

#8

Qué bien traído.

1
A

Gracias por ilustrarlo,yo lo veo igual pero claro no quiero malmeter

A

Gracias por ilustrarlo,yo lo veo igual pero claro no quiero malmeter#8

1 respuesta
1 comentario moderado
A

Lo de cambiar de circulo me lo tomo como una broma, a mi e encanta que sramos capazes de dudar de lad cosas e investigar para estar seguros de algo, asi que las personas que piensan diferente a mi me resultan un aliciente y las respeto mucho aunque sus ideas puedan aprecerles locuras a otros.

1 respuesta
B

xD

1 comentario moderado
A

En la foto ha quedado demostrado que es redonda ( en la foto) llevan añ diciendo los cientificos que en realidad se parece mas a un "pera"( no hayq uien entienda eso) Yo no se como es la tierra pero si veo claramente que algo falla porque en otras fotos recientes cambia la forma externa e incluso en algunas mas cambia el tamaño de los continentes y salta a la vista, nobhace falta hacer calculs matematicos.

2 respuestas
B
spoiler
1 1 respuesta
B

#16 Lo de que tiene forma de pera se dice de la Tierra (sin agua), y creo que se demostró que no es exactamente así. La fosa de las marianas tienes unos 10 km de profundidad, así que realmente la Tierra es algo parecido a esto:

En realidad dudo que ningún cuerpo celeste sea exactamente una esfera perfecta, otra cosa es la percepción que tengamos de él desde lejos.

1
1 comentario moderado
hda

Pienso no confundirme al decir que en el foro de ciencia somos abiertos y aceptamos, incluso le damos la bienvenida, al escepticismo.

Ser escéptico implica dudar. Y una cosa es dudar y otra negar por antonomasia.

Eso sí, lo que pedimos en el foro de Ciencia es respeto. Ser respetuoso trasciende el simple insulto. Creo que me explico.

6
Neokaizer
1
A

Que video mas guapo! Me encantan esas imagenes. Lo único que la pantalla grande realmente parece totalmente real, en las otras pequeñas se nota que oa curvatura de la tierra está forzada por la propia cámara, pero en la pantalla principal no sabria decirlo, eso si, es guapissimo.

B

Este vídeo a mi me dejó boquiabierto. Por que impacta de verdad cuando ves realmente que es lo que hay ahí fuera.

En el minuto 6:20 cambia al resto de planetas.

(Podéis buscar más con la nikonp1000 para seguir flipando cuando algunos meten el zoom).

Y como extra (Se puede percibir la curvatura de la tierra)

spoiler
3
Emelianenko

Los terraplanistas dicen que el sol y la luna son mucho mas pequeñas y están mucho más cerca, no?

Pues que calculen la distancia y ya está, no?

B

El achatamiento de los polos te lo explican en primaria, pero bueno...

A

Es muy guapo el video de la go pro pero esa curvatura no es de la tierra sino producida por al propia camara, au que el horizonte fuera plano se seguiria viendo curvo, osea que mola pero que noes la curvatura de la tierr de la que hablas, au que gracias por el video.

1 respuesta
A

Feda me yo no he hecho primaria jajaja. Aunque aquí no se debate donde se enseña eso, sino que la idea general mia era conseguir informacion veraz sobre la forma de nuestro planeta, ya que hay mucha informacion confusa e imagenes que son reales, pero gracias por tu comentario

-Orion-

Si la tierra es plana por qué hay husos horarios?

1 respuesta
Ulmo

#28 Solo por aclarar, podrían haber husos horarios incluso en un modelo terraplanista. Al final los husos horarios son un simple convencionalismo para asignar horas parecidos a momentos del día con similar nivel de exposición solar.

Ya se puso en #17 un video con datos suficientes como para no discutir según que tonterías.

Si he dejado este hilo no ha sido por discutir sobre terraplanismo, sino porque la duda de #1 de porqué la Tierra se ve tan esférica en las fotos, si en realidad no es una esfera perfecta, me ha parecido una pregunta legítima.

-Orion-

A la pregunta del op, la 'achatación' no es fácilmente apreciable y deoende mucho del ángulo.