Tuberculosis resistente a todos los antibióticos

Czhincksx

#29 Será un 50% de mortalidad sin tratamiento.

Edit: Ah pues no era eso XD

T-1000

Si quereis saber más sobre las resistencias bacterianas , pasaros por quí : Bacterias multirresistentes

1 respuesta
NeB1

#32 Dos preguntas:

¿Que mortalidad tiene la tuberculosis con el correspondiente tratamiento efectivo?

¿Por que cada vez sacan menos antibióticos nuevos?

2 respuestas
Tr1p4s

TB or not TB thatŽs the question.

Que asco de enfermedades, como si ya fuera poco lo que tenemos que sufrir en el mundo.

T-1000

#33 con tratamiento efectivo y sin complicaciones sería nula.

No sacan antibióticos porque es un campo bastante abandonado que cuesta mucho y se tarda mucho en procesar un buen antibiótico.

Aunque hay algunos antibióticos en fase experimental.

chemical

#33 por que simple y llanamente no sale rentable y más cuando un antibiotico no consigue hacer "cronica" una enfermedad si no que la cura totalmente. Creo recordar que en los años 20-40 se descubrieron y desarrollaron entre 5 y 10 nuevos antiobioticos. En los ultimos 30 años? creo que solamente se ha desarollado 1 o 2 maximo.

money money y money...

#37 me referia a lo que dice #38, no estoy tan versado como tu en datos y numeros y desde luego que mi ignorancia es alta en todo estos temas, pero tengo la perspectiva como para ver que investigar y desarrollar un antibiotico eficaz y util es MUY caro en tiempo y dinero.
Y como bien dices un antibiotico cura y puedes volver a pillar otra infeccion 24-48h despues por ejemplo, pero si hicieramos una buena utilizacion de los antibioticos se reduciria la posibilidad de inmunización que ganan las bacterias al no hacer adecuadamente las tomas de los antibioticos. Tecnicamente si yo enfermo consecutivamente de la misma bacteria(misma cepa) y uso el mismo antibiotico durante el tiempo adecuado y requerido para una total cura, no deberia encontrar resistencia ante ese antibiotico por parte de la bacteria. Ese seria el caso hipotetico, pero es real?.

4 respuestas
T-1000

#36 Lo que no sale rentable es un muerto para nadie. Producir antibióticos tiene un coste alto y de larga duración. Aunque ahora mismo hay bastantes antibióticos en fase experimental.

Además el coste de los antibóticos más potentes es muy alto.

Entre 2003 y 2007, la FDA sólo aprobó cinco nuevos antibióticos, frente a los 16 autorizados en el periodo de 1983 a 1987. Además, un reciente estudio europeo puso de manifiesto que sólo 15 fármacos de este tipo se consideran prometedores para el futuro.

Mixopironina, coralopironina y ripostatina son algunos de esos nuevos antibióticos.

el ácidos 2-alquil-3-carboxi-4-hidroximetilfurano (AHFCA) del género Streptomyces pueden servirnos para crear nuevos antibióticos.

1 2 respuestas
BiRDoS

#37 Creo que lo que #36 quiere decir es que las farmaceuticas al fin y al cabo son empresas que como toda empresa buscan maximizar sus beneficios. Por consecuencia, si tienen que elegir entre destinar recursos a la creacion de un "medicamento" que haga que la persona que lo tome sobreviva, pero tenga que tomarlo cada X durante el resto de su vida o en cambio destinarlos a un "medicamento" que cure la enfermedad tomandolo unicamente durante Y, elegiran la primera opcion. Que luego lo hagan o no lo hagan no lo se, pero que sale mas rentable me parece que es evidente.

PD: Los muertos salen rentables para mucha gente.

2 respuestas
T-1000

#38 aquí no pienso hablar de las farmaceuticas , estoy hasta los $%$&%%$$···"$$% de que se desvíe siempre a lo mismo.

Los antibióticos curan pero no dejan inmunidad de por vida. Es decir tu te curas tomando antibiótico y en menos de 48 horas puedes volver a tener la infección.

1 1 respuesta
BiRDoS

#39 Se que lo de las farmaceuticas es un tema trilladisimo, solo he intentado explicar lo que a mi entender #36 queria decir.

Al tema del hilo:

Tal y como lo entiendo desde mi absoluta ignorancia en temas medicos: La tuberculosis esta es inmune a cualquier antibiotico y tiene una mortalidad del 50% en cuanto se empiezan a mostrar sintomas.

Ahora las preguntas: A parte de los 12 pacientes diagnosticados, ¿puede haber mas que la tengan "latente"? Si se extendiese: ¿habria alguna forma de detener/minimizar el contagio? ¿Cuanto podria tardarse en crear/dar con algun antibiotico efectivo? ¿Se sabe que provoca que pase de un estado latente a "enfermedad"?

2 1 respuesta
Sphere

Que no cunda el pánico, conspiranoicos. Esta noticia no tiene tanto bombo como tuvieron los bulos de la OMS. De hecho, la encontré lurkeando en 4chan donde había un intenso debate acerca de qué medidas tomar al respecto.

Golgi

La tuberculosis es una enfermedad que produce brotes de vez en cuando. Hace unos años una de mi clase de la uni tuvo y nos hicimos las pruebas por si acaso. No es una enfermedad marginal y mucho menos con difícil transmisión, es un tema muy serio y si no se controla podría producir una pandemia.

B1x1t0

Despues os reis de las peliculas de apocalipsis debido a una enfermedad que se transmite por el aire... jum! XDDDD

Thiran

Me voy haciendo las maletas para irme a madagascar

#45 XDDDD

1 respuesta
Sphere

#44

1 1 respuesta
T-1000

#40 ¿puede haber mas que la tengan "latente"?

Sip

¿habria alguna forma de detener/minimizar el contagio?

Cuarentena y medidas secundarias de seguridad , es decir mascarillas , guantes ....

¿Cuanto podria tardarse en crear/dar con algun antibiotico efectivo?

Hay algunos en fase experiemental pero no esperes nada en los proximos 5 años.

¿Se sabe que provoca que pase de un estado latente a "enfermedad"?

Principalmente ocurre por un descenso de la inmunidad del paciente aunque todo depende de la cepa , la virulencia y pagonenidad del agente. Aunque lo primero que he dicho es lo más común.

Sobre antibióticos:
Entre 2003 y 2007, la FDA sólo aprobó cinco nuevos antibióticos, frente a los 16 autorizados en el periodo de 1983 a 1987. Además, un reciente estudio europeo puso de manifiesto que sólo 15 fármacos de este tipo se consideran prometedores para el futuro.

Mixopironina, coralopironina y ripostatina son algunos de esos nuevos antibióticos.

el ácidos 2-alquil-3-carboxi-4-hidroximetilfurano (AHFCA) del género Streptomyces pueden servirnos para crear nuevos antibióticos.

Thanat0s

#23 El pinchazo de la prueba no duele una mierda... es más, a mi me gustó sentir ese dolor ^^

pd: duele muchísimo más que te saquen un drenaje de doble tubo de la tripa, cuando tienes unos 15 cm dentro.

1 respuesta
B

Yo conozco a uno que pilló tuberculosis por andar en ciertos ambientes (drogas, baja higiene, etc). Desde entonces le llaman "tuberculoso".

doJi

#47 pues debe ser que eso pero a mi lo mas doloroso que me han pinchado a sido eso. (y me han pinchado/cosido muchas veces)

HIMOTEN

a mi me la pego el conserje de mi cole, un hombre como Dios manda, estaba en sus ultimas y el tio seguia currando.

dari1495

Todos a pillar la tuberculosis normal para ser inmunes!! :palm:

T-1000

#36 al usar un antibiótico las bacterias que eran sensibles han desaparecido quedando solo aquellas que gracias a mutaciones espontaneas al azar( mutación preadaptiva) han sobrevivido quedando solo las que son resistentes a ese antibiótico. Esta capacidad de mutación espontanea al azar varía según si es en condiciones normales o bajo presión selectiva ( en condiciones normales aparece una mutación cada 1 – 100 millones de divisiones mientras que cuando esta bajo presión selectiva aparece 1 cada 100 divisiones) . La presencia del antibiótico puede hacer a la bacteria resistente pero no tiene porque , pocas veces ocurre este supuesto.

2 respuestas
W

Estamos jodidos!!

#52 tras el descubrimiento de los antibióticos, hace + o - 100 años, su uso se extendió de manera absurda a todos los ámbitos de la vida cotidiana... Haciendo ésto lo que se consiguió fue entrenar al enemigo al utilizar concentraciones mucho menores de las requeridas para el correcto tratamiento específico de patologías infecciosas. Las cepas resistentes o no comparten información con las bacterias hermanas por lo que una única bacteria puede generar la aparición de resistencias en cepas que no hubiesen tenido contacto con el antibiótico en sí, sino a través de la asimilación del gen de resistencia enviado por su hermana. Estos mecanismos de generación de resistencia sumados al mal uso del arsenal terapéutico asociado a la elevada tasa de reproducción de los patógenos da lugar a que o el ser humano evoluciona lo suficientemente rápido para protegerse o la Gran Pandemia está a la vuelta de la esquina...

Si nos ceñimos al caso de la Tuberculosis la cuestión es para no salir de casa ya que este patógeno se puede encontrar en casi un tercio de la población mundial de manera latente y se propaga de la manera mas fácil: hablando con alguien que la tenga, compartiendo un canuto, bebiendo de un mismo recipiente,... Lo único que hace este "bicho" es esperar su oportunidad para atacarte y como sea una cepa resistente ya puedes olvidarte de la vida.

Conspiranoia: "Alguien se quiere cargar a 3/4 partes de la población mundial" :mad:

1 respuesta
chemical

#52 que se entiende por presión selectiva? Situación estresante para las celulas? Tal como un antibiotico?

1 respuesta
T-1000

#54 efectivamente.

#53 Las bacterias pueden hacerse resistentes por el contacto de un antibiótico pero no e slo habitual , lo normal es que tenga mutaciones preadaptivas que le hacen más optimas para aguantar el ataque del antibiótico y así sobrevivir.

Existen bacterias que nunca han tenido relación con el antibiótico y son resistente a ellos.

Esto es igual a aquellos que son inmunes a alguna enfermedad vírica nueva la cual no les afecta mientras a la mayoría sí , si mueren todos los sensibles y solo sobreviven los resistentes a la enfermedfad vírica , el virus no afectará a los supervivientes.

1 respuesta
W

#55 "La resistencia antibiótica es la capacidad de un microorganismo para resistir los efectos de un antibiótico. La resistencia se produce naturalmente por selección natural a través de mutaciones producidas por azar, pero también puede inducirse artificialmente mediante la aplicación de una presión selectiva a una población. Una vez que se genera la información genética, las bacterias pueden transmitirse los nuevos genes a través de trasferencia horizontal (entre individuos) por intercambio de plásmidos. Si una bacteria porta varios genes de resistencia, se le denomina multirresistente o, informalmente, superbacteria." [Wikipedia]

http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_a_antibi%C3%B3ticos

1 respuesta
T-1000

#56 si pero esas mutaciones al azar son preadaptivas , las cuales pueden ocurrir sin la presencia del antibiótico.

Por ejemplo existen bacterias patógenas resistentes naturalmente a algún antibiótico in que hayan tenido contacto con él.

W

Muy próximo a todos nosotros se producen las infecciones nosocomiales o intrahospitalarias donde cepas Pseudomona aeruginosa resistente hace de las suyas ni más ni menos que en centros de salud y tanto en personas sanas como en enfermos...

El enorme problema es el pésimo uso que se hace de los antibióticos por parte de TODOS... Poco falta para que surja el microscópico godzilla que nos devore a todos. Habrá individuos resistentes debido a la variabilidad genética existente en nuestra población. Seleccion natural rules!!

#59 Gracias por el apunte, corregido!

1 respuesta
T-1000

#58 Será Pseudomonas aeruginosa o Streptococcus Pyogenes.

La Pseudomonas son bacterias muy resistentes a los antibióticos desde siempre. Pequeñas hijas de puta

1 respuesta
pin4

La mayoría de enfermedades nosocomiales se reparten entre Pseudomonas y Enterobacterias.

Madre mía, solo falta ya que el Mycobacterium tuberculosis sea resistente a más antibióticos, como si no nos diera suficientes problemas ya de por si.

1 respuesta

Usuarios habituales