Tuberculosis resistente a todos los antibióticos

T-1000

Durante las últimas 48 horas, la noticia es que en la India informa que al menos 12 pacientes se han infectados con tuberculosis el cual se ha vuelto resistente a todos los fármacos utilizados contra la enfermedad. Los médicos en Mumbai están llamando a la cepa del TDR, por totalmente resistente a los medicamentos. En otras palabras, no se puede tratar como lo que saben.

Noticia y link ( En ingles)India Reports Completely Drug-Resistant TB

Teniendo en cuenta que sin tratamiento la tuberculosis tiene una mortalidad cercana al 50% , me asusta este tipo de noticias ya que esta bacteria carece de tratamiento al ser plemanemete resistente a todo antibiótico.

1
Czhincksx

¿Es muy contagiosa? ¿Se puede extender? Después de ver Contagio estas cosas acojonan.

2 respuestas
xPipOx

El 2012 ya esta aquiiiii. No hay otro tratamiento no? Y los antibioticos no ayudan ni un poquito?

1 respuesta
sonkxx

#2 la tuberculosis se transmite por el aire, cuando el enfermo estornuda, habla, canta, tose o escupe.

turanga

Uhh qué chungo.

¿Cuánto tardará Antena 3 en agenciarse un telefilm sobre el tema?

T-1000

#2 Es contagiosa por el aire pero no e scomo la gripe o el resfriado.

#3 no hay tratamiento para esta cepa.

Jorgew

Estamos condenados. DEP

XyR10N

y como no una gestión incompetente por parte de un país de mierda como es la india resultara en la extensión rápida de la cepa.

ziordo

Saludos desde la UCI, no salgáis de casa

-

Y yo que todavía no me he recuperado de mi gripe A...

1
tirano

Y la culpa lo tienen los usuarios de los antibioticos que cuando ya no hay sintomas dejan de tomarlo con lo cual las bacterias restantes al no morir se inmunizan

2 2 respuestas
eagLe__

con la facilidad de transmisión, la posibilidad que se quede ahí sin "madurar", y que en india hay la leche de personas, si la noticia es cierta y no tiene cura, veo a 1/4 de india muriendo xD

1 respuesta
Meleagant

#11 No creo que la gente con tuberculosis se quede en casa tomando antibióticos alegremente.

2 1 respuesta
tirano

#13 Cuando abandonas el hospital tienes que estar un tiempo(no se cuanto) tomando antibioticos y a la gente se le olvidaba o pasaba ya que en un momento dado no hay sintomas

Habia un documental que salia gente que iba siguiendo a los que salian de los hospitales para que no se les olvidara ya que la tuberculosis resistente es muy jodida

2 respuestas
Ladyzombitch

Claro, vacas locas y gripe aviar... Y en unas semanas solo hara efecto el antibiotico que desarrolle la farmaceutica de turno.

1 respuesta
T-1000

Ya existen bacterias resistentes a todo tratamiento pero estas bacterias son patógenos secundaria, Mientras este es un patógeno primario. Ahí está el peligro.

#12 tampoco es tan fácil contagiarse.

#14

#15 mezclando churras con merinas.

Meleagant

#14 Vale, entendí que te referías a las campañas de concienciación para que la gente no usase antibióticos a la ligera.

Me pasa por no leer bien xD

doJi

A mi hará cosa de 7 meses un negro de mi trabajo me contagio tuberculosis (no le hicieron pruebas medicas) nos contagio a mi y a 30 chavales mas, al final todos nos curamos, pero ese se transmite demasiado facil (solo estuvimos con el 1 semana)

1 respuesta
combamixre

se de un restaurante donde una cocinera tiene tuberculosis

B

este fin de semana me he resfriado y tengo miedo :(

NueveColas

Es una pena, si hay una pademia no habremos aprendido nada.

L

#18

Suerte has tenido pues que ha sido la cepa de tuberculosis "normal", que llega a ser esta que es inmune y lo habrias sentido mucho...

Me alegro de que te hayas curado pues tio... es una enfermedad jodida? (pregunto)

1 respuesta
doJi

#22 yo al principio me puse en lo peor, antes de las pruebas pensé que sería igual que se me diagnosticaran otra enfermedad, pero me hicieron las pruebas y cuando pensé "me van a decir que estoy contagiado" en ese momento creía que me pondría a llorar pero me dijeron estas contagiado y me quede tal cual, seguí los medicamentos y no sentí ninguna molestia y no recordaba que estaba contagiado, me pusieron las vacunas y ya estoy bien.

Lo que si recuerdo que lo que dolía y mucho era el pinchazo de la prueba para ver si estaba infectado, por que lo hacen no es pincharte entero, si no que te meten el liquido justo debajo de la piel y se te forma un bulto.

Lo que si recuerdo mucho es como antes de hacerme las pruebas me dijeron los sintomas que se daban a los contagiados y según me iban diciendo uno a uno los iba sintiendo (fiebre, perdida de apetito, cansancio, etc) es todo una paranolla mental.

Pero en definitiva si tuve suerte de no pillar esta nueva.

1 respuesta
C

Los hay que estáis deseando morir cada minuto que pasa... es tremendo...

B

#1 Primero las vacas locas. No fue para tanto. Luego gripe aviar; tampoco nos mató, nos engañaron para forrarse.

¿Nuevo pufo? Para mi que el caso es meter miedo.

1 respuesta
T-1000

#25 teniendo que un 1/3 de la población mundial tiene tuberculosis y un 1 millón de personas mueren al año y su mortalidad es del 50% , pues yo le tendría un poco de respeto.

Y no nos olvidemos ue las enfermedades bacteriamas tienen una altísima mortalidad sin tratamiento.

2 respuestas
miLo_

es lo que tiene el abuso, mal uso de los antibioticos o lo que comenta #11

tarde o temprano esto pasaria, esperemos que se encuentren soluciones

B

#26 Si no se trata de eso, la tuberculosis sé que es una enfermedad muy jodida, las dudas son provocadas por el alarmismo que han estado creando con enfermedades cada año para vender vacunas.

1 respuesta
Meleagant

#26

Si el 33% de la población padece tuberculosis y tiene una mortalidad del 50%, no me cuadra que sólo 1 millón de personas mueran al año ¿no?

Deberían ser unos 1.150 millones aproximadamente.

2 respuestas
T-1000

#29 me he explicado mal , un tercio de la población mundial tiene tuberculosis pero en forma latente en sus pulmones , por distintas causas , este se puede activar dando infección o la enfermedad.

#28 esto se lleva diciendo siglos , no e snuevo , el abuso de antibióticos más la no salida de nuevos antibióticos provocan esto.

Usuarios habituales