#28 Hiciste un "laheliaoparda" mezclando cosas
Yo diseñé un modelo de una pulsera que lanzara rayos eléctricos sobre mis compañeros de clase que nunca llegé a construir
pd. tampoco hubiera funcionado
en 6EGB. Me regalaron por Reyes esto
me acuerdo que traia un folleto con los nombres de monton de musculos, huesos, organos etc...
La profesora diciendole a mi madre que no estudiaba sociales ( que es un ministro, el poder ejecutivo y cosas asi) Y yo inmersa en el folleto y en el muñeco. Luego empezo a gustarme el gore.. me daba picotazos en los dedos para ver la sangre con la lupa de mi padre, hasta q me regalon un microscopio :-)
Erase una vez la vida tambien colaboro :-)
#34 ay ese también lo tuve!!! Lo hice enterito con 4-5 años con mi padre, él me iba enseñando todo lo que sabía y lo íbamos pintando con mucho detalle y cuidado.
Aunque creo que no es el mismo porque el que yo tenía había que pintarlo entero y el chasis era transparente y había que pintar las venas y arterias.
Empecé en primaria cuando iba a pescar o coger setas, puede no tener relación pero mi padre siempre me contaba cosas de las plantas de como crecían mientras ibamos por ahí, de que pez era uno u otro y tenía unos libritos(que no he encontrado) finos rollo plastificados que siempre llevabamos y me ponía a leerlo.
Las matemáticas siempre me han gustado, de una forma u otra, pero siempre andaba haciendome pajas mentales. Pero la física la verdad que fue en 1º de la ESO, gracias a un profesor que le encantaba lo que hacía, nos enseñaba experimentos y le ponía tanta pasión que me dije tal vez esto sea interesante. Desde ese momento empecé a prestar más atención a las noticias sobre ciencia y hasta ahora.
Mis inicios fueron tardíos, dado que intuyo tener un síndrome de rebeldía pero por rutina: me rebelaba ante todo lo que me quisieran imponer aunque fuese beneficioso para mí (creo que me leí 2/3 libros obligatorios durante toda la E.S.O. + bachillerato, y ya cuando daban a elegir entre comentario del libro en el examen o 2-3 preguntas extras fue el despiporre). Sumándole el añadido que las clases no atraían a nadie... fatal.
Empecé cuando los investigadores entraron en el mundo de la divulgación y por fin veía que se podían hacer cosas chachis con microscopios, matemáticas, miraba la biografía de los putos amos de las matemáticas, veía las injusticias brutales que habían sufrido algunos (Alan Turing; soy muy activista a favor de los derechos humanos), vi cómo el conocimiento (por ejemplo informática) se podía usar para el bien común (Aaron Swartz) y no sólo para ganar chorromillones... soy alguien que llega tarde a este barco el cual me da envidia leyendo a gente que sus padres le ponían Carl Sagan a los 5 años.
A día de hoy por culpa de intentar recuperar el tiempo perdido se me mezclan temas y es mentalmente un caos. Pero pagaría por quedarme y seguir así antes que volver a mi pasado oscuro. Aunque me sigo rebelando. Mi próximo objetivo al aprobar el grado universitario es deconstruir el sistema educativo actual. Ya os iré informando.
A mí siempre me ha gustado la ciencia, aunque tenía más facilidades con las asignaturas de letras, tiré por bachillerato científico técnico, más o menos por las mismas razones que da #9.
Me gustaba muchísimo la biología y la física, en concreto me llamaba mucho la robótica. Por aquel entonces yo soñaba con las posibilidades de IA.
Pero en la universidad estudiando físicas me pisotearon, me arrancaron toda la ilusión y me escupieron a la cara.
Desde entonces la ciencia para mí es un mundo romántico que me atrae como casi ningún otro pero que al mismo tiempo repelo y cuando me aproximo a ella es o bien desde una divulgación bastante light o desde otros aspectos que la tocan de refilón, como la ilustración científica.
A mi de pequeño me encantaban los dinosaurios. Recuerdo que había una colección de estas semanales de 100 o 200 fascículos en la que explicaban como era cada dinosaurio y me la sabía de memoria.
Después se me pasó mi vocación de paleontólogo y acabé haciendo física (Carl Sagan tuvo bastante que ver en esto), y ahora tengo miras de orientarme hacia la biofísica.
PD: También tenía un microscopio de esos, aunque mis padres me prohibieron terminantemente tener un juego de química xD
Yo comencé leyéndome enciclopedias cuando tenía 6-7 años y apenas estaba empezando a leer. Leía sobretodo de astronomía, que era lo que más me gustaba, y mi pequeño sueño de niño era ser astronauta, bastante mítico creo xDD.
Dicho esto, comencé en astronomía, llegando a saber bastantes cosillas, aunque no entendía como funcionaban las cosas hasta que tuve 15 años y me interesé algo más por física y demás. Ahí fue cuando empecé a comprender el funcionamiento de las estrellas, lo que sabemos de los agujeros negros, y a conocer teorías cosmológicas que explicaban el origen de las cosas. Ese fue mi "segundo" (pero más importante) comienzo con la ciencia, y el que me ha llevado a tener una curiosidad constante sobre cualquier tema científico.
#41 Agree!!
No me quiero ni imaginar lo que habriamos hecho muchos de nosotros si hubiesemos tenido a nuestro alcance la wikipedia, youtube y tantos recursos que hay ahora
#35 este mio venia ya pintado,,, luego me dio por comprar cerebros, o pedirle al carnicero que me guardara algun ojo xd en el bachiller me dieron uno y joer lo deje en cloroformo en el salon y aun me acuerdo el susto que se llevo mi madre jaajjajaaj
En serio me ocultan el mensaje de que con micronova se ve el Semen? es un microscopio, como se ve sino?
Creo que siempre de una manera u otra me llamó la atención la ciencia, pero no le di demasiada importancia. Allá por 3ºESO me estampé contra un muro matemático que me hizo inclinarme bastante por las letras hasta que en un momento de locura decidí tirar por ciencias aun teniendo muchas posibilidades de fracasar.
Al año siguiente tuve una profe física que me alucinaba todo lo que sabía y lo molon de todo lo que contaba. Empecé a leer divulgación y tal mientras que mi mente rumiaba la idea de hacer físicas (aunque nunca se lo dije a nadie por aquello de que iban a pensar que estaba zumbada). Me interesé mucho por la astronomía, me compré un telescopio y fue una puerta directa a empezar mi grado en física.
En la carrera me han dado por todos lados como les ha dado la gana, pero aquí sigo dando guerra y aunque la astronomía me metió en esto al final he acabo en la rama de materiales.
#30 Jjajajaja, tengo ese mismo libro XDD y de novas también, me gustaba coleccionar minerales así que me regalaron el Mineranova, y a mi hermano el Astronova, además de una enciclopedia sobre dinosaurios y otra sobre el mundo animal.
Yo desde pequeño jugaba a juegos de ordenador en plan supaplex, juegos de lógica de construir vías de tren, tuberías y mierdas varias.
Luego en el instituto me leí el universo en una cáscara de nuez y me convertí en físico.
Yo lo flipaba haciendo cultivos con hojas en agua, y luego miraba los bichos en el microscopio _
Cómo molaba.
Pues creo que ya habeis hablado de casi todos mis primeros recuerdos, entre la Encarta, los quimicefa, todos los "Erase una vez..."(creo que los ponian en el Club TPH), tambien recuerdo de jugar con el microscopio que habeis puesto, inlcuso llegue a tener uno con pantalla, un entrenador electrico... La verdad es que he tenido muchos juegos relacionados con la ciencia y los he trillado hasta que no podian mas los pobres xD
Edit: Me ha picado el gusanillo y he encontrado el microscopio
Creo que el día que cumplí 12 años, por primera vez pude entrar en la biblioteca para adultos, y vi un nombre de un autor que me llamó la atención, un tal Isaac Asiimov.
#56 Joder, de los miles de libros que había en la puta biblioteca te fuiste a topar con el que es posiblemente el más grande autor de ciencia ficción, y no cualquier tipo de ciencia ficción, sino una hiperrealista y altamente científica.
Tengo pendiente leer muchas cosas de él, porque soy del comité anti lectura y no me gusta tener que hacer excepciones, pero lo poco que he leído de él es gloria pura.
Su relato corto de la última pregunta me encanta.
Yo tengo un buen recuerdo del libro de El espacio de Timun Mas, lo mejor del libro es que es anterior a la llegada del hombre a la Luna por lo que las ilustraciones que trae son como las de la portada de una novela de ci-fi y claro, de pequeño eso me fascinaba.
Después leía mucho libros de animales y dinosaurios.
Y los legos, después un poco más mayor fabriqué pólvora pero al era un coñazo molerla para que prendiese rápido por lo que no servía de explosivo.
#58 Hehe, yo iba a las minas a coger el nitrato potásico de las paredes. Me llevaba bolsas enteras, y luego lo diluía, decantaba y cristalizaba. Salías unos cristales largos muy bonitos. Los más feos los rompía y hacía pólvora con ellos xD