Tus inicios con la Ciencia

Zaetha

Mi primer post en el foro de Ciencia. Gran inicio para una cosa que me apasiona.

Como estamos empezando, he pensado que no estaría de más invitaros a compartir un pedazo de vuestro pasado. Cuando fue la primera vez que dijiste, "yo tiro por física" o "el latín no me disgusta pero solo en los nombres de especies".

Para mi fueron las Olimpiadas matemáticas de segundo de la E.S.O., me lo pasé pipa y le cogí el gusto a algo que simplemente se me daba bien.

Os dejo un par de documentos que a mi me enseñaron mucho y creo que para empezar a despertar el gusanillo en los chavales están genial.

Donald en el Pais de las Matemágicas

Serie completa "Erase una vez: Los Inventores"

Serie completa "Erase una vez: La Vida"

Serie completa "Erase una vez: El Hombre"

Tenia uno de estos!

Y este microscopio (no me creo que haya encontrado la foto del modelo exacto)

This post is WIP

2
P

Yo sinceramente ni lo recuerdo, pero se que desde pequeña ya me encantaba todo lo relacionado con ella, aunque ahora una vez acabado mi FP de anatomía patológica me alejaré un poco de ella espero volver algún día

1 respuesta
B

Buen hilo.

Desde bien pequeño los juegos a los que jugaba en el PC (además de Age of Empires) eran del "Magic School Bus", "Encarta", "Cómo funcionan las cosas", "Widget Workshop", todos los de Zeta Entertainment y de ese estilo. Además de los juegos de aprender matemáticas y tal. Y fuera del PC, Robotix, Mecano, laboratorio de química, usaba el microscopio de mi madre...

Personalmente creo que todos tenemos un pequeño científico dentro. Cada vez que vemos algo y pensamos "ala, cómo funciona esto?" y empezamos a hacer teorías, por muy incorrectas que sean... Ya tenemos al pequeño científico trabajando xD.

1 1 respuesta
Danico

#1 Me encanta lo del pato donald en el colegio nos lo pusieron y lo recuerdo con mucha ilusión.

La parte del billar es top

1
allmy

#2 Abre un hilo de muertos y cosas de muertos xD

pd: con imagenes

1 respuesta
P

#3 Hostia el Encarta, horas y horas y horas "perdidas" mirando cualquier mierda en ese programa, qué grande!

#5 pues por fotos no será xD

1 respuesta
Zaetha

#6 Todo tagged NSFL porfa xD

1 respuesta
B

De peque siempre me apasiono la Astronomia y soñaba con ser Astronauta (tipico xD). Al llegar a Bachiller me di cuenta que ni la fisica ni las matematicas eran lo mio xDDDD, asi que tire por otra rama. Ahora curro en el Hospital de la ciudad y he conseguido que intentar salvar vidas me llene un poco ese vacio que aun tengo :__

Kartalon

Cuando empecé el bachillerato busqué el bachillerato en el que estudiara más cosas que me costara entender por mí mismo. Este era el bachillerato científico-técnico, muchas de las cosas que podía aprender en los otros bachilleratos me parecía que podía leer sobre ellas y entenderlas, pero para entender cálculo infinitesimal, física, química y demás necesitaba que me enseñaran y me explicaran determinadas cosas. (Por aquel entonces leía bastante y tenía bastante interés en aprender.)

De ahí estuve a punto de volver a las letras (a un paso estuve de meterme en traducción e interpretación en vez de ingeniería informática, digamos que según llegaba a la mayoría de edad perdía mi afición por aprender cosas y buscaba algo más práctico y esas dos carreras me lo parecieron). Una vez metido en el mundillo de la informática vi que lo que más me interesaba era estudiar cómo esta podía afectar a nuestra vida diaria y así acabé tirando hacia la Interacción Persona-Ordenador.

1 respuesta
P

#7 El modelo que has subido a #1 creo que es exactamente el mismo microscopio que tenía yo, después también me regalaron uno con pantalla digital más "pro", y el quimicefa mítico.

La verdad es que no me puedo quejar porque mis padres siempre me han alentado muchísimo en este aspecto

2 respuestas
B

Desde muy pequeña me encantaba ver libros, revistas, periódicos... Con apenas un año ya pasaba las hojas de cualquier compedio.

Fui creciendo y me decanté especialmente por los libros de animales.

La Enciclopedia visual de los seres vivos era mi favorito. Lo vi tantas veces y leí cuando aprendí (que fue muy pronto) que aún soy capaz de recordar muchas de las páginas, y eso que hace años que no lo abro.

El caso es que mi devoción por los animales viene desde muy peque. Luego la cosa fue variando, muchos documentales y descubrimientos de otras enciclopedias, Érase una vez el cuerpo humano en el cole y otros programas me llevaron a querer ser con 5 años forense de mayor, que poco después derivó en antropóloga forense. Tuve dos microscopios con los que analizaba todo lo que se cruzase en mi camino y pudiera ser visto en ellos. Así llegué a la universidad sabiendo utilizar hasta el aceite de inmersión y conociendo todo el funcionamiento y sus partes.

Pero después fui creciendo y descubriendo que había que estudiar mucho y en la adolescencia uno se centra más en otras cosas que en estudiar, aunque me saqué mi bachillerato científico y mi selectividad, eso sí. Después me decanté por otras vías que no me salieron bien y finalmente me matriculé en Biología y bueno, ahí la llevo a medias con Ciencias Ambientales, que entre unas cosas y otras se me está haciendo un poco largo, pero la verdad es que actualmente he ganado en ganas de estudiar a largo plazo más cosas, sobre todo relacionadas con Zoología y Antropología.

Así que nada, os he presentado mi cara más científica.

2 respuestas
Danico

#10 #1 yo tambien "creo" que tenía el mismo xD venia con trozos de alas de insecto y demas para verlo xD

1 respuesta
P

Y ahora que lo recuerdo, mis tardes en lugar de ver dibujos animados me las pasaba viendo el canal odisea de peque, anda que no me he tragado horas y horas de documentales.

Zaetha

#12 Si! una tarjetita que tenia unas muestras ya preparadas

#10 Mi hermana recibio el microscopio pro jajaja. Ahora es 95% bioquimica titulada.

A alguno le suena un libro amarillo que ponia en grande ¿Qué?

1 respuesta
angelorz

Tiré por la ventana un juguete y le dio a un señor calvo en la cabeza. Entonces vivía en la planta 6 de un edificio. El pobre hombre subió con el juguete en la mano y a mi madre se le puso la cara roja.

Creo que fue mi primer contacto con la gravedad, la energía cinética y potencial xDDDD

Historias aparte... no recuerdo cuándo empecé con la ciencia, pero sí que de pequeño, con 7 años, me bebía los libros del cole de Conocimiento del Medio. Me hacía todos los ejercicios del libro. Los de Lengua los dejaba xDD

Mi primer contacto con la electrónica fue a los 12 o 13 años, que me regalaron un kit para hacer radios, circuitos con zumbadores, etc.

Tipo este:

1 respuesta
B

#11 yo también tenía ese libro. Además tenía los libros de mis padres (físico-químico y bióloga) y los iba mirando sin entender nada jaja. Pero la biología nunca me llamó.

#14 a mí me suena! También ahora que lo pienso tenía todos los libros de los sobrinos de Donald explicando cosas "científicas" (en plan cómo hacer una brújula, tipiquísimo experimento xD). O la típica caja de zapatos con eso de pasar un clip sin que toque o se enciende una luz, me explico como el culo xD.

Vitov

Hacia del cuarto de baño mi laboratorio.

1 1 respuesta
covaga

Con Encarta y con un telescopio que me regalaron cuando era niño

B

#15 jaja me has hecho acordarme del scatron! Brutal juego!

B

Uno de mis microscopios era como el de #1 pero traía más cosas para hacer tinciones y ver un mosquito que venía plastificado y también una placa Petri.

1
Zaetha

#17 De todos los niños que se encerraban en el cuarto de baño, tu eras el unico que hacia algo decente jaja.

1
Modok

Para mi todo empezó gracias a mi padre. Me hizo ver toda la serie de cosmos de Carl Sagan con 5 o 6 añitos y me enamoré del universo y por tanto de la ciencia _. También tenía el mismo microscopio de #1 jaja

1 respuesta
Marjoram

Todo empezó con una afinidad y predisposición para las matemáticas que luego derivó en pasión por los algoritmos y la informática :_

Zaetha

#22 La leche, Cosmos con 5 años, tu padre iba todo hardcore a por ti.

Kike_Knoxvil

Llevo con legos y mecanos desde que tengo memoria, puede que por eso acabase tirando por una ingeniería mecánica. También con un telescopio consiguieron que me gustase bastante los temas del espacio y las estrellas. Y aunque me duela admitirlo, la biología no se me daba tan mal en el instituto gracias a que mi padre y mi tía (veterinario y medico) hablaban bastante de estos temas en las comidas familiares (se que la biología de instituto es básica básica básica, pero por algo se empieza xD)

ruonory

#11 ¡Ese libro fue mi infancia! Me lo leí entero un millón de veces (y no recuerdo nada).

2 respuestas
Zaetha

#26 Algo queda siempre en el fondo xD Cualquier dia vas a la pescaderia y descubres que te sabes el nombre cientifico del pulpo!

Akiramaster

No recuerdo la mezcla, pero se me derramó un bote de quimicefa y el suelo del salón se quedó negro.

1 respuesta
B

#26 Jajajaja pues yo me acuerdo de un montón de fotos y cosas que leí, cualquier día me lo vuelvo a leer entero.

Creo que es el libro que más he abierto en mi vida.

Ulmo

Que puedo decir, mi padre se pasaba todas los medio días con los documentales de animales TV2. Aunque siempre me gustaron las tecnologias (especialmente la Atari de mi primo).

2 regalos que me hicieron decantarme definitivamente fueron:

El micronova

Y el libro Maravillas de la cienca

Llegada la selectividad dudé entre Biología o informática, me decanté por la primera pero acabé haciendo las 2 xDD

3 1 respuesta