Último lanzamiento del Atlantis

androide

Hoy (sobre las 5 de la tarde) se lanza al espacio por última vez el Atlantis, al igual que lo hizo el Discovery hace unos cuantos meses.
Muchos ya lo sabréis, y abro este nuevo thread (ya que 3 páginas más adelante no he visto nada) para que la gente lo vea y para pedir que por favor, alguien me lo grabe en HD como lo hizo un usuario con el Discovery. La razón no es otra que trabajo y además tengo el ordenador desmontado.

Gracias por adelantado, al usuario que lo haga.

ChaRliFuM

Es una pena como esta la NASA :(

Entre reduccion de gastos, plantilla y fuga de cerebros, la NASA se esta quedando un poquitin obsoleta.

Tal y como esta la cosa me parece a mi que no vamos a ir a Marte hasta el siglo que viene.

1 1 respuesta
urrako

Es probable ue las lanzaderas sean uno de los mayores prodigios técnicos de la humanidad. Es una pena que cada misión con ellos sea tan cara y tengan que retirarlo.

Entrevista a Pedro Duque sobre la retirada de los transbordadores

Entrada en Amazings con streaming del lanzamiento

Entrada en Amazings sobre uno de los posibles futuros de los transbordadores

Desmantelamiento del programa de tranbordadores (en inglés)

Varios links para ir haciendo boca e informarse un poco sobre el tema.

En unos años la industria privada estadounidense tendrá sus propios transbordadores pero hasta entonces a utilizar cápsulas rusas. Si Reagen levantara cabeza... xD

PD: Es increíble lo que se está reduciendo el papel de la NASA. Hace 30-40 años tenía un presupuesto monstruoso y ahora es poco más que una agencia marginada por las distintas administraciones americanas.

1 respuesta
ChaRliFuM

El principal problema es lo que #3 ha dicho...

Una mision espacial a dia de hoy es muy cara, poner en orbita semejante masa cuesta muchisisismo dinero.

El futuro del espacio pasa por una revolucion a nivel tecnologico que permita ir al espacio de una forma muuuuuuucho mas barata.

Otra opcion es construir un "ascensor espacial" que seria quien proporcionase el material/suministros para una lanzadera en el espacio mucho mayor y que permitiera el lanzamiento de misiones directamente desde el espacio con el consiguiente ahorro economico y logistico.

3 respuestas
NaMiDa

Corría el 1969 y la gente se preguntaba: "Si acabamos de mandar un hombre a la luna, donde estaremos dentro de 50 años..."

Pues aquí estamos, y seguramente , a este paso, no volveremos a ir ni a la ionosfera. Que odio de mundo.

Farewell atlantis.

Bloody

#4 Lo del ascensor lleva ya comenándose muchos años, no?

androide

Si no me equivoco, Rusia seguirá yendo al espacio.

urrako

#4 Por lo que he estado leyendo uno de los principales problemas es el mantenimiento de las naves. Tienen nos 2 millones de componentes y muchos hace años que no se fabrican y tienen que andar con remiendos o fabricándolos ellos mismos.

Esto suponiendo que encuentres bien el fallo porque luego pasa como en el Challenger que una triste junta toroidal te jode todo el invento:

http://amazings.es/2011/06/16/una-mosca-cojonera-en-la-nasa/

Es decir, es muy jodido identificar todos los posibles problemas y en caso de identificarlos es muy costoso ponerles remedio.

PD: Link a El tamiz sobre el Ascensor espacial El artícuo es interesante y al final trae buenas referencias para quien esté interesado en profundizar.

androide

Recuerdo de nuevo, que por favor alguien tenga la amabilidad de grabarmelo. Gracias.

nerkaid

http://www.ustream.tv/nasahdtv

2 respuestas
avellus

#10 la mitad de los comentarios son chinos. xD

Tunnecino

Ostias, gracias #10 voy a ver si lo veo despegar.

PD: Estoy enfermo, por poco me imagino a esto volando:

avellus

6 minutos, que nervios!

Tunnecino

Parece que se está nublando no? xD

nerkaid

1 min left, bye bye!

EDIT: Nuevo retraso... a 31 segundos del despegue... psÉ

LoSKo

Lo que se debe de sentir estando ahi sentado a 1 min del despegue :<

Luig1

porque se a parado la cuenta atras en 31 segundos?

cournichon

lanzamiento anulado, creo :/

no tengo audio por lo que no se pk, pero el countdown se ha parado a -31 secs

Luig1

parece que ya sigue

cournichon

pues si, al final ha salido :)

NaMiDa

go atlantis go :_)

Maaarc

Como ha molado :D Gracias #1

Tunnecino

Como brilla el planeta no?

1 respuesta
cournichon

#23 brilla igual que aqui en el suelo, lo que claro, con el contraste del espacio completamente negro, se nota muchisimo

iosp

Pues ala, otro mas que se va.
Ha sido muy bonito el lanzamiento, una pena que hubieran algunas nubes.

Strangelove

¿Le faltan plaquitas al escudo térmico del Atlantis o solo me lo ha parecido?

1 respuesta
nerkaid

#26 Te lo ha aparecido.

Todo ha ido bien, le debo un euro a angelorz :(

avellus

Que pasada, la primera vez que lo veo en directo.

Esto sigue transmitiendo toda la misión?

A

visto en amazings

1
B

#4

Pues no se yo el presupuesto del ascensor espacial, pero se te iría un señor pico en él, ya tendrías que tener intenciones de expandirte a otros planetas para amortizar ese gasto.

Yo creo que el tema irá por transportación cuántica, en cuanto se unifique la física y dentro de unos muchos de años.

Usuarios habituales

  • androide
  • ChaRliFuM
  • urrako
  • avellus
  • nerkaid
  • cournichon
  • Tunnecino