una vacuna contra la alergia al polvo

T-1000

Un grupo de investigadores de la Universidad Monash, en Australia, está trabajando en una vacuna que podría curar completamente el asma generado por las alergias a los ácaros del polvo del hogar. Si tienen éxito, esta vacuna podría tener el potencial para curar a estos pacientes utilizando sólo dos o tres dosis.

El profesor El Meeusen, quien trabaja con el profesor Robyn O'Hehir, ambos de la Facultad de Medicina, Enfermería y Servicios Sanitarios de esta universidad, cree que una vacuna para las personas con alergia a los ácaros del polvo podría reportar importantes beneficios financieros y sanitarios para pacientes y gobiernos.

"Estamos buscando desarrollar una vacuna que pueda ser administrada totalmente en dos o tres dosis. Esto significa que una persona que sufra alergia a los ácaros del polvo podría respirar fácilmente al recibir la última dosis", dice Meeusen.

"Las alergias cuestan a la economía australiana aproximadamente 7.000 millones de dólares anuales. La potencial reducción del coste para pacientes y gobiernos a través de la erradicación de esta alergia común como esta es inmensa", asevera.

UNA VACUNA PARA LA ALERGIA A LOS CACAHUETES

Por otra parte, el profesor O'Hehir ha hecho también significativos avances en el desarrollo de una vacuna para personas alérgicas los cacahuetes. En la actualidad, no existe un tratamiento específico para este tipo de alergia. El tratamiento de la anafilaxis con adrenalina es la única opción.

La inmunoterapia con alérgeno está disponible sólo para algunos pacientes con alergia a los ácaros del polvo, pero las inyecciones necesitan ser administradas regularmente durante de tres a cinco años.

Para Meeusen, "este método de inmunización es bastante precario porque la medicina moderna aún no está totalmente segura de cómo funciona realmente". "La inmunización se administra en pequeñas dosis. Una dosis demasiado alta puede causar un 'shock' anafiláctico. Se trata de una línea muy fina", dice.

Las pruebas de laboratorio han demostrado que existe la predisposición genética a ser alérgico a más de un alérgeno. "Ya sabemos que ser alérgico a los cacahuetes también supone que existe una probabilidad de desarrollar alergia a los ácaros del polvo de la casa", dice Meeusen.

"En personas es difícil observar cómo se dan las alergias en sus etapas tempranas, porque nunca se consigue ver al paciente hasta que desarrolla su respuesta alérgica", dice.

"Nuestro test nos ha permitido ver el primer momento en el que nuestro modelo es expuesto al alérgeno", explica este investigador, señalando que así han podido comprobar qué modelos iban a desarrollar una alergia y cuáles no, para determinar las diferencias entre ellos.

http://www.europapress.es/salud/asistencia-00670/noticia-australia-investigadores-trabajan-vacuna-contra-alergia-polvo-podria-inmunizar-dosis-20110321194042.html

Muy buenas noticias para los alergicos , esperemos que esta vacuna salga adelante y así los afectados por esta alergia no vuelvan a tener esos molestos sintomas que tanto molestan xD.

2
MORUSATO

el titulo seria mejor: Una vacuna para mas sacar pasta

2 respuestas
P

Muy buena noticia. A ver si avanza la historia y los afectados por esta alergia viven mejor.

Deoxys

#2 Pues como todas. Las vacunas las suelen desarrollar empresas, cuyo objetivo es ganar dinero.

#1 Hace años me habría venido de puta madre una de esas, pero ahora no me hace falta. Creo que con el tiempo los síntomas se hacen menos evidentes. Yo pasé de no poder casi respirar en un colchón que no era el mío a poder dormir en cualquier lado en apenas 3 años, sin tomar nada especial.

1 1 respuesta
B

Por fín podré dejar de preocuparme en limpiar cada 3 semanas!

1 1 respuesta
MORUSATO

#4 vale quisquilloso man espera que edito.

Sphere

Para vacunarme contra la alergia al polvo tuve que meterme una dosis cada mes durante unos cuantos años, y aun así no se ha reducido completamente. Eso sí, noto una gran mejoría comparado con antes, que era alcanzarme algo de polvo y ponerme malísimo xD

T-1000

Todo esto está provocado por la Hipersensibilidad tipo I en la cuial los IgE , Basófilos Y mastocitos son culpables.

Pueden provocar desde una reacción local a una general (Anafilaxia)

resondual

La quiero ya!!

menolikeyou

Yo estuve 4 años vacunándome, pero oye ahora como nuevo, me puedo rebozar en polvo que no se me ponen ni los ojicos rojos.

Además mi padre es médico y dice que vacunarse es primordial. Y si lo dicen los padres va a misa, todos lo sabemos.

2 respuestas
NosFeR_

Tengo los ojos llorosos... y no sólo por el polvo, la emoción me invade :qq:

Martita-

Por algun motivo que no comprendo, desde hace año y algo, no tengo casi sintomas de alergia, cuando antes, mis sintomas eran peores casi que un resfriado.

FreshWind

Salvado

Manorothh

#2 Oh! Dios! Que gran problema, pagarme 3 pinchazos y poder respirar tranquilo en la cama, un malvado plan iluminati sin duda!
Si, una forma de sacarme la pasta sin mejorar nada mi calidad de vida desdeluego...

A ver si la sacan pronto.

PD: De vez encuando hay que leer de cada gilipollez...

2 1 respuesta
M

A ver si sale y la compro a raciones, q la alergia al polvo es muy mala xD

DavidisIzu

por finn toda mi infancia pinxandome para reducir los efectos y ahora en 3 sesiones podre esnifar polvo sin efecto alguno aadawsda

Valtrox

¡¡Salvados!!

isnotavail

Ya podrian sacar una para el polen , que hoy ya empieza lo bueno...

1 respuesta
1 comentario moderado
H

#19

Hay que ver la cantidad de doctores y expertos en medicina que tenemos en MV, y seguro que no saben ni atarse los cordones.

Yo me he vacunado toda mi vida contra la alergia y solo he ido a mejor. Esto es un avance, dejad de ver conspiraciones en todos lados que cansa tanta tontería.

1
B

la mejor noticia del 2011, ahora que la cubra la seguridad social y ya sera la ostia

Uriel246

#10 No te engañes tu padre lo que quiere es ganar dinero!................

Eso que las vacunas son solo para sacar dinero me parece una gilipollez enorme...........claro que las empresas que las crean necesitan ganar dinero.........pero esque si tuvieramos que vivir de las que descubriera el estado ibamos apañados

1 respuesta
MrPresident

pongame 2

menolikeyou

#22 Veo que no has pillado el tono mi mensaje (mi padre no es medico). Pero viendo tu capacidad de razonamiento no me extraña. Tremenda tontería acabas de soltar, oye.

1 respuesta
O

Yo tengo alergia a los hongos de la humedad, que se encuentran en la misma cantidad y en los mismos sitios que los ácaros del polvo, prácticamente. Últimamente apenas tengo síntomas de alergia, pero a saber si cuando vuelva a casa los tendré de nuevo, porque con los cambios de clima lo noto mucho, aunque tengo la esperanza de seguir así de bien, que las alergias vienen y van.

Uriel246

#24 Creo que el que no ha pillado el tono has sido tu, listillo. Y lo que tu digas me lo paso por el puto forro, oye!!! seguro que el tono de este mensaje se ve mas claro que en el tuyo. Pero viendo tu capacidad de razonamiento no me extraña.......

Kakita

lo mío no es alergia, es sólo que me cuesta follar, pero bienvenida sea, ¡gracias primer mundo!

1
kas

#5 3 semanas? Yo lo hago cada semana, con aspirador de filtro HEPA 12 incluido.

He tenido que dar a la perreta y todo :(

#39 A Australia.

drakew0w

Donde se tiene que ir?

T-1000

#10 tienes toda la razón xD