Vais a ver este año las perseidas?

DrakaN

Como todos los años por estas fechas tenemos un evento para disfrutar con amigos en el campo, la lluvia de estrellas de las Perseidas.

Este fenómeno se produce por los deshechos que el cometa 109P/Swift-Tuttle va dejando a su paso y que la tierra atraviesa este año en su máximo esplendor la noche del 12 al 13 de agosto.

Vais a verlas? donde? que vais a llevar? :d

Yo me voy con unos amigos a las afueras, lo hacemos todos los años algunos son mas espectaculares que otros, este dicen que tiene unas condiciones que no se repetirán hasta 2015 por la Luna.

Kaneas

Yo iré al Teide, el punto mas elevado de toda España :)

DrakaN

#2 Que pasada :_ me muero de envidia yo voy a verla en Pegalajar (Jaén) aquí:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=pegalajar+siete+pilillas&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.231074,19.753418&ie=UTF8&hq=siete+pilillas&hnear=Pegalajar,+Ja%E9n,+Andaluc%EDa&ll=37.752178,-3.644516&spn=0.001981,0.004823&t=h&z=18&layer=c&cbll=37.752185,-3.645017&panoid=jUp9q7UTtOgF8PRfzfgkNA&cbp=12,94.27,,0,0.09

DeeJay

#3 no me seas cazurro, tienes mas cerca la "mella" o "4picos", esta todo oscuro y alto no?

#2 pero en el teide o en centro astronomico del teide.. existe una gran diferencia, si es en el centro es un epic win xD

DrakaN

#4 Yo que se ha sido idea de hypno ese sitio xD te vienes? :P

PD: sera ASTRONÓMICO no astrologico xD

DeeJay

Sera logico que sea de estudio de los astros, pues astrologico xDDDDD. ( lo edite :qq: )

Siempre que voy a ver cosas de estas nunca veo una mierda...................

visent666

que día es el mejor, ¿hoy o apartir del día 12?

DrakaN

#6 hehe es broma ! vente tonto ^! que el año pasado vimos una tipo armagedon brutal de grande y duro como 4 segundos.

#7 Pues dicen que se vera una mayor concentración la noche del 12 al 13.

Larxene

Yo las vi desde el coche hace dos años cuando fui de vacaciones a Barcelona y la verdad es que molan :D

exon1

Pues juraría haber leído que la noche del 11 al 12 sería el mejor momento.

PD: por aquí está nublado -.- spm.

W

Yo ire a Brisbane

DrakaN

#10 Confirmame eso pls :\ es que en cada lado veo una fecha distinta joer.

#11 Eso donde esta?

ht

Yo subiré también al Teide a verlas, la noche del 11 al 12

DrakaN

Según dicen en una web de astronomía "Recomendado observar: noche del 10 al 11; del 11 al 12 y del 12 al 13" pero nada de cual sera el mejor día.

Bau

vaya hombre.. jueves lluvia y viernes lluvia en bilbao según el aemet , ya me gustaría verlo que nunca lo he visto, pero lloviendo spm :/

oye, y es muy constante? es decir, durante todo el tiempo que dura (he leido que de 0.00 a 8.00) están todo el rato cayendo estrellas fugaces o hay momentos de máximo apogeo donde todo el público aclama "oooooohhhhhhhh" ?

Bloody

Yo imagino que iré el jueves a verlas a alguna playa por ahí.

Por cierto, está repe :)

http://www.mediavida.com/foro/6/lluvia-estrellas-perseidas-2010-391506#top

W

#12 Queensland

L

#15 La intensidad será de entre 100 y 200 "estrellas fugaces" por hora que no se veran más de segundo y pico de media.

DrakaN

#15 Suele ser constante cada 3 o 4 minutos durante un tiempo y luego baja el ritmo, cada 10 minutos o así ves una.

Hay años que te vas viendo un montón y otros que ves 15 y con suerte :) depende.

#16 OOPS :( mira que he usado el buscador soy un pakete.

B

gracias por recordarme que lo voy a ver en m ipueblo jejejej al lado de la ermita , en un monte de puta madre

OleMoudi

Me encantaría pero aquí en Madrid jodido, hay mucha contaminación lumínica.

Alguna sugerencia que no implique subirme hasta la sierra?

DrakaN

#21 Difícil lo tienes sin subir un poco :\ en Madrid hacen kdds para verlo en el puerto de la morcuera según tengo entendido http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_de_la_Morcuera

Norhana

Todos los años lo veo como buena amante de la astronomía que soy, pero este año no será posible, debido a que el 12 me marcho de viaje a Lyon... Todo será echar una miradita al cielo desde allí.

De todas formas comentar que ya llevan varios días con gran actividad, así que no me quiero imaginar como tiene que ser esa noche. Aun así, siempre están las píscidas, allá por otoño. Son más abundantes e incluso más espectaculares, pero menos conocidas ;)

Yandr0s

Yo las vere en la tele

Hobbes

#23 Se supone que las estrellas se ven entre el dia 10 y el 15, esos dos dias son los de más actividad, así que si no está nublado por tu zona puedes asomarte.

Aquí en Almeria está el cielo totalmente encapotado y no se ve nada.

Bloody

Nunca he ha dado por hacer fotografía nocturna, pero creo que intentaré hacer algo para el 12, a ver que se puede pillar :)

viksvaporu

y en valencia capital? dónde se puede ver? habia pensado que en la playa de la malvarrosa, pero no se si se verá

LaChilvy

Tengo pensado verlas, pero estaré por Bcn y no se va a ver una mierda.

Algún sitio bueno para verlas desde BCN?

W

#28 por donde montserrat

Idontknow

Y se verán durante toda la noche?

Tema cerrado

Usuarios habituales