La Vía láctea tiene +100.000 mill. de planetas

elkaoD

#56 sinceramente, vaya mierda de contestación. Sin acritud.

Argumenta, ¿por qué es una mierda mi símil? Se llama reducción al absurdo y es completamente aplicable.

¿Que desvela -1 sobre el origen de la vida? ¿¡Y qué!? De eso ya se encargan otras muchas hipótesis. A cada hipótesis lo suyo, panspermia no trata sobre cómo se originó la vida sino cómo se propagó. Obviamente, son complementarias, como lo son la resta y la multiplicación.

Ahora piensa en la relación con el símil y verás que sólo quería darte a entender que son COMPLEMENTARIAS y cada una vale para lo que vale, por lo que el símil me parece bastante válido. Podrás decir que tengo o no tengo razón (que no veo dónde no, pero podrías argumentar), pero la validez del símil ahí está xD

1 respuesta
eR_eNsAnGreN

¿Realmente creeis que las agencias espaciales comparten toda la informacion que tienen con el publico?

#63 Pues la verdad, pudiendo elegir, preferiría que compartieran toda la información (pero de verdad) que poseen y ya me encargaré yo de ver que entiendo y qué no. A ver si ahora los miles y miles de documentos clasificados de la NASA (por ejemplo) van a ser tonterias.

3 1 respuesta
MRTNT

#62 No, porque la mayoría de cosas que descubran no serán de interés general ya que no nos enteraríamos de la mitad.

edit: pues yo creo que si realmente tienen "documentos clasificados" que no comparten, tendrá más que ver con el interés de sus investigaciones que con ocultar cosas extrañas al gran público. Me refiero a que la NASA es yanki, no propiedad del mundo, por lo que sus descubrimientos los querrán para ellos hasta que saquen algo en claro, antes que descubrir ellos algo y que luego otro se cuelgue el pin por descifrarlo o algo así. Sinceramente pienso que hay más mito que otra cosa con la NASA.

1 respuesta
Zerokkk

#21 Menuea forma de escapar te has marcado. Yo no te he tachado de ignorante, te dije que estas negando las realidades al igual que un creyente te argymenta que no se puede dempstrar la inexistencia de dios. Te lo ha dicho mucha gente ya y te hemos dado mas que suficientes argumentos, si no quieres verlo, entonces es que estas ocecandote a una idea: en definitiva, estas siendo ciego. Me importa poco que me desestime alguien con una mentalidad tan certada y clasica.

AnTiChRiSt

hombre pero una cosa es decir que hay vida por ahi... Que seguro que la hay o porlomenos tengo fe de ello; y otra cosa es decir que hay vida inteligente, por que?
En primer lugar, qué es inteligencia? solo nosotros los humanos sabemos lo que es, pues es nuestra forma de razonar, de pensar, vivir.. que nos diferencia del resto de animales, no por ello somos superiores, ya que todo lo que inventamos y poseemos lo tenemos por necesidad.

Entonces yo creo que una vida con inteligencia como la nuestra no existe vamos... ni de coña, lo que si tendran su estilo de vida y su razonamiento para sobrevivir como lo tiene un animal terrestre, por que no?

1 respuesta
B

#65 Inteligencia es tener capacidad de raciocinio. Inteligencia es ser consciente de si mismo y plantearse cosas que van mas allá de lo material o de las necesidades. Inteligencia es hacer herramientas (claro que pueden existir seres que tengan la capacidad de crear herramientas a partir de su cuerpo). Y claro que somos superiores al resto de los animales, fíjate si somos superiores (en inteligencia) que tenemos que usar nuestra propia inteligencia para no acabar con todos ellos y conservarlos. Logicamente los animales están mejor adaptados al medio que un humano ''normal'' aunque si ves a un humano salvaje también están muy adaptados al medio.

Y claro que debe existir una inteligencia como la nuestra, al igual que existen animales con alas que no son pájaros; ambas sirven para lo mismo, se llama convergencia evolutiva, sólo que en este caso la convergencia se da en lugares distantes con evoluciones y selecciones que no tienen nada que ver la una con la otra. El ser inteligente extraterrestre debe plantearse las cosas y ser consciente de si mismo. Otra cosa es que no tenga sentimientos como la codicia, la avaricia, la venganza... puede que le falten algunos y tenga otros que nosotros no tenemos.

Logicamente para un ser inteligente extraterrestre un círculo, un triángulo, un rectángulo serán también estudiados en ''su ciencia'' (si es que han llegado a tener ciencia) Ya que se puede ser inteligente pero no estar todavía en una etapa de llegar a eso. El hombre como H.sapiens tiene la inteligencia desde siempre, sólo que ahora es capaz de volar ¿por qué? Simplemente la cultura es lo que evoluciona, no la inteligencia. Puede que sean incluso más inteligentes que nosotros pero que su cultura no sea superior en ese instante.

Para esto último que acabo de decir no hace falta irnos muy lejos. En el descubrimiento de américa los españoles tenian armas de fuego y de hierro y los Indios no ¿eran mas inteligentes los españoles que los Indios? No. Eran simplemente superiores en cultura de ciertas cosas, como la forja del metal y la industria del armamento. Los indios pueden y de hecho eran, mucho mejores en otras cosas.

T-1000

#59 Un agua por cierto tremendamente ácida y venenosa, imposible de albergar vida como la conocemos.

Y como te crees que era el agua cuando se inicio de la vida en la Tierra? Pura y cristalina como la de ahora?

#43 hemos explorado todos los planetas? Enteros? en serio ? Y bajo su superficie también , Todo enterito? No , no hemos hecho una mierda si te crees que hecharle un vistazo rápido con una sonda es explorarlo , vas de culo y más aún si estamos buscando microorganismos.

#47 http://es.wikipedia.org/wiki/ALH84001

Teniendo en cuanta que puede existir vida a 450ºC y esta puede aguantar unos 400.000 g’s , no me parece descabellado , hallar vida ahí , además si su base es el silicio , es más posible aún.

Yo creo que la vida no es tan dificil de hallar en este universo , lo que es complicado es hallar un planeta con vida superior e inteligente ya que para la vida microscópica puede adaptarse a cualquier condición mientras la vida superior e inteligente se necesitan unas condiciones especiales pero si la vida se abrio camino aquí y habiendo cienmil millone sde planetas en la galaxia es raro y extraño no creer que hay otras vidas inteligente en esta galaxia o en el espaio entero.

Qué no sepamos como se origino la vida , ni si existen varios caminos para llevar a esta , si existe otra vida cuya base no sea el carbono , no significa que no haya vida en otras partes del universo.

Solo viendo la grandeza del universo , debe existir millones de planetas iguales que el nuestro. Y eso no significa que sea los únicos que pueden tener vida.

1 respuesta
p4l3rm0

#67 Y como te crees que era el agua cuando se inicio de la vida en la Tierra? Pura y cristalina como la de ahora?

Mucho menos salada y con menor cantidad de percloratos. En ningún momento de la historia geológica de la Tierra ha habido tantos percloratos como los ha habido y hay hoy en día en Marte. Y los percloratos son veneno puro para cualquier intento de organización molecular.

hemos explorado todos los planetas? Enteros? en serio ? Y bajo su superficie también , Todo enterito? No , no hemos hecho una mierda si te crees que hecharle un vistazo rápido con una sonda es explorarlo , vas de culo y más aún si estamos buscando microorganismos.

Los planetas gaseosos no tienen superficie. Y los que tienen superficie no tienen o agua, o la energía necesaria, o protección contra las inclemencias galácticas, etc etc. Digamos que hemos explorado lo suficiente los planetas suficientes.

Lo del meteorito ya esta mas que demostrado desde hace años que son restos de actividad volcánica.

La vida a 450º o determinada presión, sigue siendo vida en un planeta apto para la vida como la Tierra. De momento, el único planeta apto para la vida que se conoce. Que en la Tierra se pueda dar en esas circunstancias, solo prueba que es posible en la Tierra, nada mas.

Y lo de la vida con base al silicio, es una suposición tan vaga y falta de realidad, que no pasa de chorrada apta sólo para su uso en scifi.

3 respuestas
B

#68 los planetas gaseosos si tienen superficie, núcleo o llámalo como quieras. Pero los elementos pesados (no gaseosos) están abajo del todo. No se sabe que tamaño tiene la superficie de Júpiter o de Saturno, pero tener tiene, otra cosa es que la presión sea de over9000g

#43 ha sido petado, hundido y fulminado por #70

1 respuesta
Zerokkk

#43 La comparación más absurda de la historia... Vamos a ver, aquí tenemos datos: Fácil creación de la vida, fácil dispersión, muchísimos planetas donde se puede formar. Y tenemos el elemento añadido de que la vida puede variar de composición, lo que haría que todavía más planetas tuvieran papeletas de tener vida.

En cambio... ¿Qué evidencia hay a favor de un dios? Ninguna. Pues ya ves tú que pedazo similitud, eh? Gigantesca desde luego.

Abogas por usar el método científico, pero en realidad estás utilizando el término contrario a la fe: escepticismo. Si la fe es creer en algo ciegamente, el escepticismo es no creer en ello, ciegamente también.

"Yo no me lo creo ni aunque lo vea con mis ojos"

Por lo menos nosotros nos fijamos en aspectos científicos: hechos, condiciones, magnitudes de tiempo, espacio de muestreo, y anexos como la estadística y la probabilidad. No como tú, que te basas en... ¿Nada?

#68 Te lo están diciendo rambo y T-1000, dos putísimos biólogos: la vida se crea fácil. Y las condiciones de la Tierra, son MUY comunes en el Universo, como verás según más descubrimos, más común parece ser.

4 2 respuestas
T-1000

#68 Mucho menos salada y con menor cantidad de percloratos. En ningún momento de la historia geológica de la Tierra ha habido tantos percloratos como los ha habido y hay hoy en día en Marte. Y los percloratos son veneno puro para cualquier intento de organización molecular.

Es no significa nada , puede haber perfectamente vida que se halla creado en esas condiciones. hay vida que crece en ambientes saturados de sal.

Los planetas gaseosos no tienen superficie. Y los que tienen superficie no tienen o agua, o la energía necesaria, o protección contra las inclemencias galácticas, etc etc. Digamos que hemos explorado lo suficiente los planetas suficientes.

Comos ie al agua fuese algo impresindible para la vida te recuerdo que existe vida que crece a mínimas cantidades de agua además existen microorganismos que sobreviven perfectamente a las inclemencias del espacio.

Además no hemos explorado una mierda , si explorar un planeta para ti es coger un trozo de arena en medio de la playa y sacar conclusiones , vamos de culo.

La vida a 450º o determinada presión, sigue siendo vida en un planeta apto para la vida como la Tierra. De momento, el único planeta apto para la vida que se conoce. Que en la Tierra se pueda dar en esas circunstancias, solo prueba que es posible en la Tierra, nada mas.

Curiosamente una de las teorías más aceptadas es que la vida se origino en ambientes muy calientes a cierta presión así que yo no me olvidaria de esas zonas tan fácilmente.

Como en el espacio por simple estadística debe haber millone sde planetas como la Tierra , es posible que en muchos de esos planetas haya vida perfectamente.

Y lo de la vida con base al silicio, es una suposición tan vaga y falta de realidad, que no pasa de chorrada apta sólo para su uso en scifi.

Se llama hipótesis y no es del todo descartable.

p4l3rm0

#69 Tu lo has dicho, un núcleo no es superficie.

#70 Tu en tu linea de absurdez.

Fácil creación de la vida? Por eso es tan abundante alrededor nuestro y todos los días creamos vida nueva.

Fácil dispersión? Por eso se ha dispersado por todo nuestro alrededor en todo el sistema solar.

Variable de composición? Por eso sólo se conoce de un solo tipo y toda ella es igual al 98% a nivel de composición y genético.

No le dices una verdad ni al médico. Eres el colmo de la ignorancia y la estupidez supina en este foro.

3 respuestas
charlesmarri

¿Habrá alguno así?

Zerokkk

#72 Fijo, cuando leí el post desde clase pensé en decírtelo pero se me olvidó.

Solo hemos estudiado un planeta para saber con seguridad si hay o hubo vida en él... ¡Fallaste! No es Marte, es la Tierra. En Marte todavía no hay suficiente material de estudio para saberlo, de hecho hay una sonda que se lanzó hace no mucho que está en camino, la Curiosity si no me equivoco, que afirman ir equipada con material para detección de vida.

El resto de planetas directamente son vírgenes. Y que no te extrañe que haya bacterias en muchos más, y muy posiblemente bajo el hielo de Europa haya vida macroscópica (Reúne unas condiciones muy favorables ese satélite).

Hasta una gigante gaseoso podría tener ciertos tipos de vida. Se generarían en las capas de densidad media (comparación en función del planeta) seguramente. Hay algún pequeño estudio-fumada sobre esto bastante interesante.

Y perdona, quien es el colmo de la ignorancia y estupidez eres tú. Yo nunca he tirado de algo más que no sea el método científico y estadístico para estas suposiciones, tú en cambio no has dado ni un solo argumento válido. Nada más que muestras de un escepticismo exacerbado. Ni que tuvieras miedo de que existiera vida ahí fuera macho.

B

#72 Actualmente la vida no se puede crear en la tierra porque cualquier atisbo de vida nueva sería eliminado por un organismo ya existente. Imaginate la nueva vida como una presa muy fácil de cazar por un depredador; no hay posibilidad de sobrevivir. Si se eliminara al 100% toda la vida en la Tierra fuera del tipo que fuera y se dejaran pasar 3600 millones de años probablemente la vida surgiera otra vez, y de forma distinta con los mismos elementos atómicos que existen en la Tierra hoy en dia (y que existen por todo el universo) Las posibilidades que te dan los elementos atómicos son muchas, aunque las moléculas orgánicas de la vida serían muchas las mismas.

MRTNT

#72 Solo por aclararme, porque entre tanto desfile de argumentos y flames ya no me aclaro. Tu aseguras que es 100% imposible que haya vida en ningún otro sitio que no sea la Tierra? O simplemente estás en contra de los que aseguran que la hay? Que son dos cosas muy distintas.

Sinceramente, para los partidarios de una u otra opinión, creo que asegurar algo así hoy en día no es más que pura especulación. Hace un tiempo me quede con una frase que dijo una invitada de Cuarto Milenio (sí, es un programa vendemotos, pero la tipa de la que hablo es una física que ha trabajado en sitios poco importantes como el CERN, de vez en cuando llega gente seria al programa) y fue algo así como "pobre del científico que asegure algo hoy en día". De hecho la historia nos ha demostrado equivocaciones tanto de gente que aseguraba cosas como de gente que aseguraba la imposibilidad de otras.

No veo imposible que en un tiempo rompamos algún axioma biológico encontrando organismos en condiciones impensables, ni tampoco que de pronto descubramos algo también impensable, que nos demuestre que no hay vida en ningún lado.

Ahora bien, mi opinión particular e insignificante es que si bien no estamos (nadie) en posición de asegurar nada, si creo que pueda haber vida por ahí fuera, ya que no tengo argumentos en contra suficientes para pensar lo contrario. Que no hay a nuestro alrededor? Pues bueno, como si "nuestro alrededor" supusiera algo representativo del universo.

W

Planeta: (Del lat. planēta, y este del gr. πλανήτης, errante).

  1. m. Astr. Cuerpo sólido celeste que gira alrededor de una estrella y que se hace visible por la luz que refleja. En particular los que giran alrededor del Sol.
  2. m. Astr. Cada uno de los siete astros que, según el sistema de Ptolomeo, se creía que giraban alrededor de la Tierra, es decir, la Luna, Mercurio, Venus, el Sol, Marte, Júpiter y Saturno.
  3. m. Astr. satélite (‖ cuerpo celeste que gira alrededor de un planeta primario). [RAE]

Esta definición se queda un poco pequeña ya que se refiere a objetos que giran alrededor del Sol únicamente...

A cualquiera que use el método científico para extrapolar resultados llegará a la conclusión de que es muy probable la existencia de vida (inteligente o no) a lo largo y ancho del Universo: Nosotros mismos provocamos esa deducción al existir. O seguimos pensando que somos únicos y especiales por que Dios nos hizo a su imagen y semejanza?

Existen varias teorías que tratan de dar explicación a la formación de elementos complejos, una de ellas es la panspermia; dentro de ella también existen matices:

-Los cometas y cuerpos que colisionaron con la Tierra traían ya consigo esas moléculas precursoras de la vida: aminoácidos, glúcidos,....

-Los cometas y cuerpos que colisionaron con la Tierra tenían una composición básica e inorgánica principalmente y fue en el choque con los mares de la Tierra donde se inició la reacción a elevadas temperaturas y de distintos sustratos los que fueron generando los productos necesarios para la Vida tal y como la conocemos.

Mi opinión es que está visto que nosotros estamos diseñados para sobrevivir en la Tierra por lo que la génesis de la Vida se debió dar desde lo sencillo e ir haciéndose mas complejo con el paso del tiempo hasta llegar a ser humanos.

Seguiré en otro momento...

Probablemente lo que haya que hacer sea adaptar el concepto de vida a los nuevos descubrimientos. Como es lógico la definición actual se ciñe a lo que conocemos de primera mano y no a suposicines. Algo muy interesante a este respecto es que hay autores que no consideran a los virus, priones o viroides como seres vivos.

"Ser vivo u organismo, es un conjunto de átomos y moléculas, que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte." [Wikipedia]

1
Eoaden

Es más que lógico que exista vida tal y como la conocemos en la tierra, y encima si le sumamos la posibilidad de formas de vida ajenas a las conocidas aquí pues el que diga que no hay vida extraterrestre ha de ser un retarded.
Yo creo como ya dijo Bidroid que nadie niega la existencia de vida extraterrestre, lo que hay gente no que no se cree es que hayan tenido contacto precisamente con nosotros, una caca de planetucho en la infinidad de el espacio.

1
JL-3

100.000.000.000+ planetas y nos tocan pitbull, bieber, gaga y otros seres blasfemos juntos...

4 1 respuesta
Z

Quien me iba a decir a mi que la galaxia tenia planetas....

Netzach

#79 Imagínate la mierda que habrá en los demás xD

Visto así, igual es mejor estar solos.

Dieter

Netzach asumelo nunca veras esto...

5 2 respuestas
onega_pro

Bueno yo creo que exista o no vida fuera de nuestro planeta,antes del 21 de diciembre no lo sabremos así que que coño hacemos perdiendo el tiempo preguntándonos esto con lo poco que nos queda.

1 respuesta
Netzach

#82 Todos los días cuando logeo en swtor xD

orggahh

Ojalá pueda llegar a vivir el primer contacto con alguna especie de por ahí fuera, si es que existen, sería impresionante.

(Siempre y cuando no vengan a matarnos :P )

T-1000

#83 pluff , si no va pasar nada!

#82

este debería ser el tema músical del tema.

Si hay vida aquí , la hay en algún sitio del universo.

1 respuesta
onega_pro

Es de suponer #86

si en realidad,yo también creo que si hay vida aquí la habrá fuera y seguramente si llegan aquí alguna vez espero/supongo que vendrán en son de paz que luego vean que parte de la sociedad es bastante manipulable nos harán sus esclavos y todo ese royo.

Nosotros con la tecnología actual creo que no llegaremos por ahora son distancias demasiado grandes tendríamos que hacer ciclo familiares para poder llegar a un planeta.

Nority

Vida en otros planetas, indiscutible.
Vida inteligente en otros planetas, perfectamente posible.
Vida tan ingeligente como la especie humana, probable.
Vida más inteligente que la especie humana, difícil.
Vida que haya conseguido viajar distancias intergalácticas a velocidades similares o superior a la de la luz, más bien imposible.

Avistamientos OVNI cada mes: más de 500.

Proporcionalidad entre falta de atención y avistamientos: Preocupante.

1 1 respuesta
X

#61 Simplemento porque comparar dos operaciones basicas de aritmetica con decir que "que la vida en la tierra llegara de otro lugar a partir de un meteorito no esclarece nada respecto al origen de la vida en si" es un poco nonsense.

Ya se que son complementarias, y muy bonito descubrir que la vida a nuestra tierra llego del exterior; y si es asi bienvenido sea al conocimiento cientifico. Pero esque eso es lo unico que explica; no explica ni como se creo la vida, ni tampoco como se propago. Lo cual en mi opinion personal (que por algo se llama personal) es poco pragmatico.

PD: el metodo de reduccion al absurdo dudo mucho que sea lo que crees que es.

Zerokkk

#88 Teniendo en cuenta que la tierra ha pasado por muchas extinciones masivas, creo que no ea tan dificil que haya especies mas inteligentes. Y mas si tenemos en cuenta que hemos pasado 1000 anhos en oscuridad cientifica, mas inri todavia..

2 respuestas

Usuarios habituales