La Vía láctea tiene +100.000 mill. de planetas

AnTiChRiSt

sigo sin ver por que os creeis mas inteligentes que el resto de seres vivos... todos somos materia y energia y cada especie actua segun lo que necesita para vivir, siendo asi conscientes cada especie por igual, pero con sus cualidades y caracteristicas.
Que esperais encontrar en el espacio? si fuimos creados en la tierra... como plantas nos adaptamos al medio pero solo hasta un cierto punto, no puedes pretender que una planta de marihuana crezca en el desierto del sahara como tampoco nosotros podriamos vivir en otro lado que sea la tierra.
Digo esto para sacar la conclusion de que por mucho que inventemos y descubramos, no nos hace mas inteligentes, sino que es la clara muestra y evidencia de nuestra propia adaptacion y evolucion en nuestro medio.

Me gustaria pensar que no estoy loco, o poder comprenderos, pero de verdad que no logro entenderlo... Ojala alguien por aqui piense como yo..

B

#90 aparte hay que sumar la edad del universo, y que hay sistemas solares mucho mas viejos que este en la galaxia que pueden haber albergado vida y nos lleven años de ventaja. Y ya si hablamos de galaxias mas viejas... puede haber civilizaciones increiblemente complejas. De todos modos yo pienso que el ser humano nunca será capaz de escapar de la galaxia (realmente no nos hace falta, la galaxia es un universo en si misma) aun asi, expandirse por la galaxia ya sería un logro increible.

Sphere

Realmente, cuando hablamos del universo y la vida que pueda existir en él estamos hablando de pura probabilidad casi total. Si el universo es tan enorme como se supone que es, las probabilidades de que exista vida en él tienden a ser casi infinitas, al igual que la existencia de una especie inteligente que sea MUY similar a la humana. Quizás no nos encontremos nunca porque se encuentren a más de 3 nubes galácticas de distancia para nosotros, pero ¿por qué no podrían existir? Si jugamos con el hecho de que existe una infinidad de planetas aptos para la vida e infinidad de evoluciones a lo largo de los más de trece mil millones de años, raro es que no haya existido antes (o exista ahora) una especie inteligente que comparta la mayoría de nuestros rasgos.

Mente abiertas, señores, mente abierta. Los datos son cada vez más abrumadores, por lo que más que tirar abajo esta hipótesis, la refuerzan :)

Rabbit17

yo k se pero yo creo k no se sabe el numero de planetas k ahy, seguramente abra muchos, pero como lo sabemos?, si lo mas que hemos hecho es lanzar una sonda que en 2015 llegara a pluton...., no tenemos ni idea de lo que ahy ahy fuera, ni de si ahy vida, cosa de la que estoy seguro, pero bueno todo eso son hipotesis.

2 respuestas
B

#94 hay técnicas, de hecho ya se han descubierto mas de 100 y muchos de ellos son enormes. Eso quiere decir que si hay enormes (más grandes que Jupiter) hay infinidad de pequeños (que también se han descubierto)

Todavía la técnica no ha avanzado lo suficiente para detectar planetas extrasolares del tamaño de la Tierra o menores, pero algo es algo y tengo que decir que:

Si se descubren planetas mas grandes que Júpiter (que aqui no los hay) quiere decir que los hay muy variados, y que debe haber muchos de tamaño terrestre o parecido al de la Tierra, la cuestión es mejorar la técnica e investigar.

1 respuesta
W

#94 Mírate esa ortografía amigo... :si:

Existen diferentes técnicas indirectas de detección de cuerpos que giran entorno a una estrella:

a) Fluctuaciones de la "órbita" de la estrella debido a la mutua atracción entre masas planeta-estrella.

b) Fluctuaciones en la luminosidad de la estrella a la vez que el "planeta" se interpone entre el observador y la estrella. Similar a lo que ocurre en un eclipse solar, aquí en la Tierra.

A través de estas técnicas se infiere una masa al objeto indirectamente detectado.

Se está a la espera de poder detectar estos cuerpos directamente pero la gran dificultad reside en el efecto cegador que provoca el resplandor de la estrella y la baja luminosidad que poseen respecto a su "Sol".

1 1 respuesta
TheV1ruSS

Todavía la técnica no ha avanzado lo suficiente para detectar planetas extrasolares del tamaño de la Tierra
#95 en realidad de equivocas, :) se han descubierto hace dos días planetas mas pequeños que la tierra: Un sistema solar formado por tres planetas, el mas pequeño de tamaño del planeta Marte.

http://www.nasa.gov/mission_pages/kepler/news/smallest-exoplanets.html

#98 y lo que intentas decir es........?¿

1 1 respuesta
Rabbit17

#96 escribo como me de la gana

lo que decis de tecnicas y eso esta muy bien podemos ver con telescopios y demas las estrellas cercanas, pero somos unos ignorantes de lo que pasa a nuestro alrededor, estoy seguro de que no sabemos ni la millonesima parte de lo que pasa.

#97 lo que intento decir es k sabemos una infima parte de lo que pasa en el universo, x mucho que digas que hemos descubierto muchos planetas, claro que si lo que esta a nuestro alcance, pero ahy miles de galaxias o millones si el universo es supuestamente infinito, y digo supuestamente xk no sabemos si ahy un final, y si ahy un final que ahy detras?, enfin que es imposible saberlo

#102 se que escribo mal pero es como escribo x internet siempre y si no me entiendes aya tu, yo escribo para que lo lea quien quiera, y solo te quejas tu....y no te he dicho ignorante, digo que la raza humana somos unos ignorantes, sabemos hasta donde podemos, dentro de miles de años, si sigue existiendo la raza humana sabran miles de cosas mas que ahora y miraran atras y diran ahy que ver que no sabian nada, como nosotros lo pensamos de hace 2000 años k vivian en cavernas....

1 2 respuestas
Nority

#90 Peeero aún así, la dificultad que planteo es estadística. Sería una parte ínfima de toda la vida universal.

B

Os complicais mucho la vida. Hay vida inteligente en el universo? rotundamente si, nosotros somos la prueba de ello. Nos preguntamos si hay "vida" en el universo sin darnos cuenta que nosotros somos vida, que nosotros somos la prueba irrefutable de que la vida inteligente si existe, si es posible, y nosotros no somos los unicos porque no estamos separados de la vida, es simplemente una ilusion inconsciente.

Ahora pregunto, veis logico que la vida inteligente solo se haya manifestado en este punto del cosmos?

Simplemente cambiar vuestro punto de vista y en vez de pensar desde la perspectiva de un ser humano, pensar desde la perspectiva de un ser vivo, de la vida, porque eso es lo que somos.

1 respuesta
B

#100 La vida no es más que otra forma de evolución de la materia...

los quarks pueden evolucionar a átomos, los átomos a moléculas y las moléculas pueden llegar a formar vida... es asi.

W

#98 No te engañes: escribes como mal puedes y es difícil entenderte. Pero allá tú ...

Claro que soy un ignorante parcial pero trato de informarme y compartir mis modestos conocimientos con quien quiera leerme. Mi formación académica me permite acceder a información veraz y dejar poco a poco de ser un completo ignorante que desprecia el trabajo de personas que tratan de iluminar nuestro pasado y por ende el del Universo.

Tienes razón como quien dijo: "Sólo sé que no sé nada"... es la paradoja a la que muchos sabios y no tan sabios hemos llegado: "Cuantas mas preguntas respondemos, muchas más surgen". Lo que viene a ser que cuanto más vas resolviendo mas cuestiones a raíz de las "respuestas" afloran para resolver y así será hasta llegar a la Gran Verdad.

Ahí está la gracia, el libre albedrío, de cada cual: saber o no saber. Normalmente el ignorante es mas feliz pero yo opto por saber; por que es mi responsabilidad moral para conmigo y para los que me rodean. En el otro está seguir en la "ignorancia" o ayudar a la humanidad a resolver las dudas que nos planteamos como especie consciente y racional. Y aunque no lo creas tú podrías aportar tu capacidad de raciocinio para avanzar ya que parece que necesitaremos mas de un cerebro superdotado, véase Einstein, Hawking, Newton,... Platón, Aristóteles,... para seguir avanzando en conocimiento del Todo.

Claro que se sabe una ínfima parte de lo que ocurre aquí o allá pero comparado con lo que se sabía hace unos 2000 años, actualmente se sabe infinítamente más. Y gracias a la observación de lo que pasa "lejos" nos permite conocer lo que pasa mas cerca y viceversa.

"El saber no ocupa lugar"

Ecuación de Drake: N = R × fp × ne × fl × fi × fc × L

Donde N representa el número de civilizaciones que podrían comunicarse en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Este número depende de varios factores:
R * es el ritmo anual de formación de estrellas "adecuadas" en la galaxia.
fp es la fracción de estrellas que tienen planetas en su órbita.
ne es el número de esos planetas orbitando dentro de la ecosfera de la estrella (las órbitas cuya distancia a la estrella no sea tan próxima como para ser demasiado calientes, ni tan lejana como para ser demasiado frías para poder albergar vida).
fl es la fracción de esos planetas dentro de la ecosfera en los que la vida se ha desarrollado.
fi es la fracción de esos planetas en los que la vida inteligente se ha desarrollado.
fc es la fracción de esos planetas donde la vida inteligente ha desarrollado una tecnología e intenta comunicarse.
L es el lapso, medido en años, durante el que una civilización inteligente y comunicativa puede existir.
[editar]Estimación inicial

En 1961, Drake y su equipo asignaron los siguientes valores a cada parámetro:
R* = 10/año (10 estrellas se forman cada año)
fp = 0.5 (La mitad de esas estrellas cuentan con planetas)
ne = 2 (Cada una de esas estrellas contiene 2 planetas)
fl = 1 (El 100% de esos planetas podría desarrollar vida)
fi = 0.01 (Solo el 1% albergaría vida inteligente)
fc = 0.01 (Solo el 1% de tal vida inteligente se puede comunicar)
L = 10.000 años (Cada civilización duraría 10.000 años trasmitiendo señales)
Fórmula y solución dada por Drake:
N = 10 × 0.5 × 2 × 1 × 0.01 × 0.01 × 10,000
N = 10 posibles civilizaciones detectables.
Desde que Drake publicó esos valores dados a cada parámetro muchas personas han tenido considerables desacuerdos.
[Wikipedia] http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake

Esta ecuación fue planteada cuando aun no se habían descubierto el primer planeta extrasolar.

#98 Descifro lo que dices pero no logro entender que quieres decir: que sabemos poco, bien; que un futuro sabremos más pues no estoy tan seguro ya que la Humanidad ya pasó una Edad de la Oscuridad cuando cualquier tipo de conocimiento que no se ajustaba a ciertos dogmas era censurado y su autor ejecutado. Deseo que no se vuelva a repetir pero ¿quién sabe?

2 respuestas
Zerokkk

#102 Hoy en día los números son mayores. FP Sabemos que es mayor que 1, por ejemplo, lo cual duplica el número (por ejemplo).

Yo creo que en nuestra galaxia podrían haber todavía más especies inteligentes, e incluso creo que algunas de ellas más avanzadas que la nuestra. Por poder podrían llevarnos no miles, sino MILLONES de años de ventaja tecnológica.

Como me gustaría verlo madre mía.

1 3 respuestas
TheV1ruSS

#103 a lo mejor no podríamos siquiera entender esa tecnología de ninguna forma. Yo cuando pienso en una civilización millones de años mas avanzada me imagino una nube interestelar inteligente (lo leí hace eones en algún libro :) ), e intento imaginar una forma de como podríamos darnos cuenta unos de la existencia de otros y como podríamos comunicar. Una civilización/ente así debe ser mas aya de las palabras o pensamientos, tal como las conocemos nosotros. Por eso digo, nos seria extremadamente dificil encontrarlos primero, y luego mucho mas dificil comunicar con ellos. Prefiero algunos que estén mas o menos a nuestro nivel, xddd

1 respuesta
T-1000

#103 a mi me gustaría confirmar la vida en el espacio pero que sea vida microscópica , no es por nada pero si nos topamos con una civilización millone sde años avanzada , dada nuestra diferencia , nos machacaría en un nanosegundo. ,Podrían hacerlo sin problemas y tal vez ni le cuesta hacerlo , solo con un botón.

1 respuesta
W

#103 #104 #105

La Vida es testaruda y una vez que hecha raíces es muy difícil de erradicar. Aquí en la Tierra ha estado a punto de desaparecer en varias ocasiones y siempre ha salido triunfante. Tanto que ha llegado a tal punto de autopreservación que aquí estamos nosotros con capacidades desconocidas para otra especie como la consciencia o la de prever los peligros que nos acechan aquí (desde dentro) o allá (espacio exterior) únicamente para perpetuarnos en el tiempo.

¿Que posibilidad hay de que esto se haya producido ya en otra parte del Universo? Pues yo digo que como mínimo una vez más. Ahora cabe plantearse en que grado de evolución tecnológica se encuentran respecto a nosotros: pueden ser ameboides o humanoides o superhumanos. En los 2 primeros casos no los detectaremos hasta que lleguemos hasta ellos y los detectemos; en el tercer caso puede que nunca los revelemos y ya se encuentren entre nosotros. Dentro de esta 3ª posibilidad y siendo maniqueo planteo otras dos opciones:

A) Son BUENOS: Conociéndonos se integran entre nosotros y nos ayudan a evolucionar hasta tal punto que se revelen cuando consideran que estamos capacitados para entendernos.

B) Son MALOS: Se integran y nos explotan como hacemos los humanos con otras especies, si hace falta hasta el exterminio. Reptilianos rules!

Pregunto: Si se demostrase que somos los mas evolucionados ¿Que haríamos como especie frente a otra menos evolucionada en su hábitat?

En nuestra programación vital está la explotación pero espero que si eso ocurriese fuésemos lo mínimamente decentes para aprender y compartir con ellos y disfrutar del vasto Universo que hay para todos.

"Si nos visitaran, los resultados serían como cuando Colón llegó a América, algo que no salió bien para los nativos americanos" Stephen Hawking

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Hawking/afirma/extraterrestres/pueden/ser/hostiles/elpepisoc/20100427elpepisoc_8/Tes [El País]

Agradezco poderme explayar y pido perdón por los ladrillos pero es que estos temas me apasionan.

Saludos A todos y a ET especialmente.

1 respuesta
DeliAmber

100 mil millones seguro que son todos de palo y es imposible que haya vida , la vidad es solo aqui y fue de suerte.

La unica vida posible es aqui y ademas la ha creado dios.

Ademas seguro que no existe nada mas porque aqui no ha venido nadie, no hay ninguna prueba, por ejemplo que hayan pasado por el descansillo de mi casa y se hayan tomado un cafe con mi vecino. Ademas yo lo se porque he estado en cada km 2 de la tierra los ultimos 3500 millones de años asi que seguro que no han venido que yo lo he visto todo.

¿Ademas si han venido porque no dicen hola?, seguro que si existen son igual que nosotros piensan igual comen cagan por eso si vienen por cojones tienen que decir holaveis otra prueba de que no no existen no dicen hola.

/ironic off

2 2 respuestas
R0ViK

Lanzo una pregunta al aire, para los más imaginativos.

¿Creéis que hay algún lugar en el universo donde no hay absolutamente nada?

  • Ni radiación de fondo de microondas.
  • Ni partículas, gases, materia
  • Ni luz
  • Ni cuerpos celestes
  • Ni un maldito átomo (edit)

No vale mencionar una singularidad. ¬¬

La pregunta va enfocada al antes del big bang (si es que existe un antes). Que es lo que había? es decir solamente existe tejido espacial donde existe o hay algo? Creo que lo estoy liando aún más ^.

#109 hablo de una región vasta en el universo, digamos que un lugar donde no ocurre ni hay nada a gran escala. Si et fijas hablo del "antes" del big bang, ese momento antes del "colapso". Osea por decirlo así el resto que había antes de que todo hiciese Bang!

1 2 respuestas
B

#108 Entre el nucleo atómico y los electrones hay un gran espacio vacio, y eso está en tu propia mano, no en ningún agujero negro o singularidad.

1 2 respuestas
Zerokkk

#108 #109

Os respondo a los dos ya de paso. En realidad no hay ningún espacio completamente vacío, no por lo menos por lo que se entendería comúnmente como vacío.

En el vacío cuántico se crean constantemente partículas virtuales (fotones y electrones virtuales, creo que alguna más) que tienen un cortísimo tiempo de vida, y luego desaparecen. Son los responsables de cosas como el efecto Casimir, y son los que portan la carga de los objetos si no me equivoco (Algo así explicó una vez mTh, que me corrija si me he equivocado, se agradecería mucho).

Por ende si un espacio dado no tiene ninguna onda electromagnética (par de fotones), partícula (fotón, protón, átomo...) ni nada, estarán constantemente creándose en él fotones virtuales. Mientras esa área tenga influencia de la materia (ondas gravitatorias, partículas viajando por ahí como luz, etc) esa zona tendrá las míticas dimensiones espaciales y temporales, así que básicamente, una zona completamente vacía significaría un lugar fuera de nuestro plano dimensional, ergo fuera de nuestro Universo.

Finalmente creo que queda claro que no hay ningún lugar completamente vacío. No en el Universo xD.

1 1 respuesta
R0ViK

#110 Pero si el universo fuese infinito (aunque hay teorías de que no lo es) debería haber algún lugar donde ni los campos ni la luz llegase. Osea digamos que el universo esta en expansión, entonces si se esta expandiendo es porque los fotones cada viajan cada vez mas lejos (por decir algo, restos de materia, radiación, etc ...) entonces si se está expandiendo hacia la "nada", realmente existe una nada donde se llena de todo lo que conocemos?

Digamos que si se tiene que expandir hacia algún lugar yo creo que tiene que existir ese lugar, donde tiene que ser "virgen".

#112 Que no lo conozcas o sepas no quiere decir que sea así. Y menos decir que es la más probable. Si ni tan siquiera sabemos que otras formas de vida pueden existir (porque no las conocemos) como puedes estar seguro de que sea la más probable. ¬¬

2 respuestas
W

#107 Esa es la realidad... Hasta ahora estamos solos en el Universo. Y actualmente es la mas probable de las posibilidades.

3 respuestas
PrinceValium

#112 Y actualmente es la mas probable de las posibilidades.

Esta parte no la entiendo, las posibilidades están ahí independiente del conocimiento o tecnología que se tenga. Vamos, que porque ahora existan "mínimas" posiblidades de encontrar vida dudo que tenga algo que ver con la posibilidad de que exista.

1 3 respuestas
R0ViK

#113 No lo podría haber dicho mejor.
#114 Te recuerdo que lo que tu dices es una teoría. Basada en los cálculos de un físico/matemático y nunca sabrás si es cierta porque no seras capaz de verificarla/comprobarla. A no ser que tengas lo último en tech. para viajar de galaxia en galaxia y nosotros no lo sepamos. :P

1 respuesta
W

#111 #113 Sí pero es la que actualmente existe, las demás son hipótesis.

2 respuestas
PrinceValium

#115 Tan atrevida se ha vuelto la ciencia para decir que estamos solos en el universo?

2 respuestas
R0ViK

#116 Egocéntrica diría yo. Me recuerda a Ptolomeo.
#118 ego.

2 respuestas
W

#116 #117 Sí en este caso son la Matemáticas: dividimos las especies conscientes conocidas entre las totales conocidas y resulta 1. 100%. :wtf:

1 respuesta
W

#117 Hola Dr. Troll!

Te auto citas? Pues lo que tú digas... :o_o:

R0ViK

online
#114 Hoy, 03:37
#113 No lo podría haber dicho mejor.
#114 Te recuerdo que lo que tu dices es una teoría. Basada en los cálculos de un físico/matemático y nunca sabrás si es cierta porque no seras capaz de verificarla/comprobarla. A no ser que tengas lo último en tech. para viajar de galaxia en galaxia y nosotros no lo sepamos.

1 respuesta
Pescaico

#12 K-Pax, qué grande eres, me encanta.

1

Usuarios habituales