¿Es viable una IA científica? Tema serio

SilverFNX

La pregunta va dirigida a personas con conocimientos reales sobre IA.

Me refiero a si es posible desarrollar un modelo de IA entrenado en varios campos que se automejore recursivamente, trazando sus propias estrategias de automejora y reprogramándose. Obviamente en esa reprogramación el propio modelo se podría romper, también puede desarrollar como ciertas conclusiones erróneas y no ser capaz de volver atrás en su proceso deductivo para llegar a la conclusión correcta.

¿Qué haría falta para lograr algo así a nivel de recursos?

Robe_del_Mal

La respuesta, está más que clara.

1 1 respuesta
Rfael79

una IA que piense como un cientifico/a .. me parece que queda muy lejos de nosotros todavia , de tener eso una IA que descubra ecuaciones nuevas o teorias nuevas cientificas a partir del material que encuentre en internet

1
nerkaid

#2 Mira lo que me pasó el otro día con el ChatGPT:

8 7 respuestas
bLaKnI

#4 Pero es que estaba CANTADO.

tute07011988

#4 Con la última respuesta tengo claro que me voy al monte, señores.

1 respuesta
richmonde

#6 Tu te encargas de los animales, yo del huerto. Pero sin internet ni mierdas, menudo futuro nos espera con las IA's xD

PD: Recuerdo el "ChatGPT nos va a quitar el trabajo".

1
Robe_del_Mal

#4 Estamos ante un Asimov de manual.

Al-Khelaifi

#4 Vaya chapa dan las IAs no?

1
Nyulocka

#1 Pues seguro que ya existe. xD

1 1 respuesta
YokeseS

#4 Como para fiarte de algo asi xD

SilverFNX

#10 Pensándolo bien es probable.

Eso sí, de existir es un proyecto gubernamental secreto.

Drhaegar

#4 Sólo le ha faltado dibujar una trollface en ASCII.

KIIM

#4 Eso es real? Le acabo de preguntar y me ha dado el 42, pero en este caso me dice que ha sido totalmente aleatorio. Casualidad?

2 respuestas
SilverFNX

#14 Es cierto que ante una petición de número aleatorio, en realidad siempre se genera un número pseudoaleatorio, lo del 42 también es verdad, es de un libro titulado La Guía del Autoestopista Intergaláctico.

En el libro, el número 42 es presentado como "la respuesta a la pregunta fundamental sobre la vida, el universo y todo lo demás". Esta respuesta es proporcionada por un superordenador llamado "Pensamiento Profundo" después de 7.5 millones de años de cálculos. Sin embargo, la ironía radica en que nadie conoce cuál es realmente la pregunta que corresponde a esta respuesta.

nerkaid

#14 El pantallazo está sacado de mi cuenta. Pregúntale que qué cálculos ha hecho para llegar al 42, a ver qué te dice.

2 respuestas
Kirbos

#16 A mi me acaba de sacar el 5. Me da miedo preguntarle y que me diga "por el culo te la hinco"

Edit: No, me ha puesto el código con el que supuestamente me lo ha generado. Luego le he pedido otro y me ha dado el 67.

1
KIIM

#16 me quieres decir que de forma totalmente aleatoria me ha dado el puto 42?

tute07011988

Vacilando a toda una comunidad.

1
Robe_del_Mal

Ahora mismo, Douglas Adams está con Terry Pratchett observándonos y partiéndose la caja mientras se beben una Strongbow.

Kike_Knoxvil
#1SilverFNX:

que se automejore recursivamente

Acabas de pedir el santo grial lleno hasta arriba de piedras filosofales del mundo de la tecnología

Imposible no es, pero está muy fuera de lo que podemos conseguir hoy día

Usuarios habituales

• Kike_Knoxvil
  • Robe_del_Mal
  • tute07011988
  • KIIM
  • nerkaid
  • SilverFNX
  • Rfael79